domingo, 26 de abril de 2020

Valoración de las instrucciones y propuestas de DxP

¿Cómo afrontamos este tercer trimestre y el inicio del curso 2020/2021?

La situación de desigualdad será más pronunciada que nunca ya que se notará de un modo abismal la diferencia entre l@s que han trabajado más, l@s que han trabajado menos, o l@s que han tenido o no han tenido recursos. Estas diferencias se pueden agudizar muchísimo por lo que, cara al próximo curso, por lo que se debería contemplar, como medida para paliar esta situación, el aumento de las plantillas de profesorado para que existiese una persona más de apoyo en función del número de unidades. 

DXP EXIGE AUMENTO DE PLANTILLAS PARA PALIAR LA SITUACIÓN DE DESIGUALDAD CREADA POR LA BRECHA DIGITAL.

Al finalizar este tercer trimestre cada departamento/equipo educativo ha de dejar constancia de en qué lugar de las programaciones se ha quedado, así como realizar informes individualizados de cada alumn@ que recoja las carencias que hayan podido tener. Es fundamental que el próximo curso cada departamento/equipo educativo estudie estas lagunas para hacer un plan específico de recuperación, una vez hecha la evaluación inicial diagnóstica. 

En las tardías instrucciones, donde tan ampliamente dedican un anexo a cada régimen de enseñanza, solo hay un párrafo generalista, en la instrucción novena, a la Educación Especial. Sí que hablan de la atención a la diversidad del alumnado NEAE de refuerzo educativo o con AC no significativa, pero, ¿Qué pasa con los centros específicos o con las aulas NEE?

DESDE DXP EXIGIMOS QUE PARA PODER LLEVAR A CABO UNA IDÓNEA AUTONOMÍA PEDAGÓGICA DE LOS CENTROS SE NECESITAN INSTRUCCIONES CONCRETAS Y EN TIEMPO REAL ACORDE A LA SITUACIÓN

Como much@s de vosotr@s nos habéis pedido, aquí os dejamos un resumen de las instrucciones por niveles
Resumen instrucciones



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