La situación de desigualdad será más
pronunciada que nunca ya que se notará de un modo abismal la diferencia entre l@s
que han trabajado más, l@s que han trabajado menos, o l@s que han tenido o no
han tenido recursos. Estas diferencias se pueden agudizar muchísimo
por lo que, cara al próximo curso, por lo que se debería contemplar, como medida para
paliar esta situación, el aumento de las plantillas de profesorado para que
existiese una persona más de apoyo en función del número de unidades.
DXP EXIGE AUMENTO DE
PLANTILLAS PARA PALIAR LA SITUACIÓN DE DESIGUALDAD CREADA POR LA BRECHA
DIGITAL.
Al finalizar este tercer trimestre
cada departamento/equipo educativo ha de dejar constancia de en qué lugar de
las programaciones se ha quedado, así como realizar informes individualizados de cada alumn@ que recoja las carencias que hayan podido
tener. Es fundamental que el próximo curso
cada departamento/equipo educativo estudie estas lagunas para hacer un plan específico de recuperación, una vez hecha la
evaluación inicial diagnóstica.
En las tardías instrucciones, donde
tan ampliamente dedican un anexo a cada régimen de enseñanza, solo hay un párrafo
generalista, en la instrucción novena, a la Educación Especial. Sí que hablan de
la atención a la diversidad del alumnado NEAE de refuerzo educativo o con AC no
significativa, pero, ¿Qué pasa con los centros específicos o con las aulas NEE?
DESDE DXP EXIGIMOS
QUE PARA PODER LLEVAR A CABO UNA IDÓNEA AUTONOMÍA PEDAGÓGICA DE LOS CENTROS SE
NECESITAN INSTRUCCIONES CONCRETAS Y EN TIEMPO REAL ACORDE A LA SITUACIÓN
Resumen instrucciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario