F.P.
- Vacantes (CGT, comisión...)
- Bolsas
- Campañas
- F.P.
- INTERIN@S
- Junta de Personal
- Normativa
- Noticias y análisis
- Oposiciones
- Humor gráfico
- Videos
- Visitas
- Escritos presentados
- Jubilaciones
- Prensa y DxP
- Educación en Igualdad
- Huelga Indefinida COVID19-1,5m
- Página principal
- Teléfonos delegaciones Andalucía
- CONTACTO
- AFILIACIÓN
- Política Privacidad de Datos
- Foros
martes, 31 de mayo de 2016
viernes, 27 de mayo de 2016
Instrucciones sobre prorrogas y renovación de Directores y Directoras 2016/2017
Se han publicado las instrucciones sobre el nombramiento o prorroga en su caso de Directores y Directoras en funciones.
Descargar aquí
Descargar aquí
jueves, 26 de mayo de 2016
El concurso de traslados ya llegó
Resolución definitiva del concurso de traslados tanto de primaria como secundaria
Consulta de la resolucion definitiva del concurso de traslados
Consulta de la resolucion definitiva del concurso de traslados
miércoles, 25 de mayo de 2016
Resolución y listado de los admitidos en los puesto de continuidad
Publicado el listado de docentes a los que se le ha admitido la solicitud de continuidad en la provincia de Almería
Resolución y listado
Resolución y listado
martes, 24 de mayo de 2016
Anulada la sanción a un Director de Instituto por realizar una jornada informativa de entrega de notas
Es de locos, erradicar un modelo por el cual tutores y profesores una vez al trimestre, en lugar de dar clase al grupo, dedicaba la mañana para atender individualmente a padres y madres, ha sido uno de los "productivos esfuerzos" de nuestra delegación, al final lo consiguieron, aunque para ello tuvieran que sancionar, de forma injustificada, a un director, que conocedor de la importancia de ese día y los beneficios que conlleva a toda la comunidad escolar, se había empeñado en hacer bien su trabajo.
Dice la noticia:
"...Concretamente, el motivo de esta sanción fue la organización de una jornada de entrega de notas y atención personalizada a los padres y alumnado del centro por parte de todo el profesorado, para informarles del rendimiento escolar de los mismos. Una actividad que fue celebrada en el centro el último día de cada trimestre del curso 2013-2014, y que fue previamente aprobada por el Claustro y Consejo Escolar como recogen las correspondientes actas.
Como recoge la sentencia, no se justifica bajo ningún concepto la sanción, ya que la realización de esta jornada no sólo no era “perjudicial” sino que beneficiaba a toda la comunidad educativa, y así esta recogido en la Ley de Educación de Andalucía (LEA).."
Esperemos se retracten en delegación y favorezcan la vuelta a los centros de estas jornadas
La noticia en teleprensa
Dice la noticia:
"...Concretamente, el motivo de esta sanción fue la organización de una jornada de entrega de notas y atención personalizada a los padres y alumnado del centro por parte de todo el profesorado, para informarles del rendimiento escolar de los mismos. Una actividad que fue celebrada en el centro el último día de cada trimestre del curso 2013-2014, y que fue previamente aprobada por el Claustro y Consejo Escolar como recogen las correspondientes actas.
Como recoge la sentencia, no se justifica bajo ningún concepto la sanción, ya que la realización de esta jornada no sólo no era “perjudicial” sino que beneficiaba a toda la comunidad educativa, y así esta recogido en la Ley de Educación de Andalucía (LEA).."
Esperemos se retracten en delegación y favorezcan la vuelta a los centros de estas jornadas
La noticia en teleprensa
Resolucion de la delegación de Almería para cubrir puestos de caracter específico
Los puestos convocados son los siguientes:
Plazos, requisitos y solicitudes
- Apoyo a la integración en centros de primaria
- Apoyo a la integración en centros de secundaria
- Maestro y Maestras para aulas específicas
- Maestros y Maestras especialistas en audición y lenguaje
- Educador o educadora de ocio en residencia escolar
- Educador o educadora en residencia escolar
- Docentes en programa de la ONCE
- Maestros y Maestras especialistas en trastornos graves de conducta
- Profesor esnseñanza secundaria "Organización y proyectos de fabricación mecánica"
- Profesor técnico de FP "Mecanizado y mantenimiento de máquinas"
Plazos, requisitos y solicitudes
sábado, 21 de mayo de 2016
Cursos de verano 2016 del ministerio con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo
Se pueden realizar dos tipos de matrículas:
Plazos, ayudas y matrícula, aquí
- Modalidad A: incluye gastos de matrícula, alojamiento y manutención en régimen de pensión completa
- Modalidad B: incluye gastos de matrícula y almuerzo.
Plazos, ayudas y matrícula, aquí
Bilingüismo: Nuevos centros, y extensión a nuevas etapas y ciclos
Publicación de las nuevas incorporaciones a Bilingüismo. La consejería autosatisfecha con el modelo Bilingüe implementado dice:
"...el sistema educativo andaluz, regulado por la Constitución y el estatuto de Autonomía para Andalucía, se fundamenta en el principio de promoción de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en los ámbitos y prácticas del mismo.del mismo modo, la Consejería de educación de la Junta de Andalucía continúa haciendo frente a los retos que la sociedad plantea y para ello persevera en el propósito de llegar a la convergencia en los objetivos que la Comisión europea y el propio gobierno de españa proponen para mejorar la competencia lingüística en lenguas extranjeras. Por este motivo, mantiene el compromiso de ampliar el programa de centros bilingües..."
Orden donde describen los nuevos avances
"...el sistema educativo andaluz, regulado por la Constitución y el estatuto de Autonomía para Andalucía, se fundamenta en el principio de promoción de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en los ámbitos y prácticas del mismo.del mismo modo, la Consejería de educación de la Junta de Andalucía continúa haciendo frente a los retos que la sociedad plantea y para ello persevera en el propósito de llegar a la convergencia en los objetivos que la Comisión europea y el propio gobierno de españa proponen para mejorar la competencia lingüística en lenguas extranjeras. Por este motivo, mantiene el compromiso de ampliar el programa de centros bilingües..."
Orden donde describen los nuevos avances
viernes, 20 de mayo de 2016
Experiencia docente para las oposiciones de este año
Instrucciones y via telemática para consultar o alegar la experiencia docente previa a las oposiciones de este año.
Aquí podéis ver por vía telemáticva la experiencia docente y un modelo de alegaciones, junto con las instrucciones
Aquí podéis ver por vía telemáticva la experiencia docente y un modelo de alegaciones, junto con las instrucciones
jueves, 19 de mayo de 2016
Instruciones de la Consejería para realizar la evaluación final individualizada en primaria
El objeto de la prueba como su forma, información a las familias, fecha y estudiantes a los que está destinada
INSTRUCCIÓN 4/2016, DE 16 DE MAYO, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN EDUCATIVA, PARA LA REALIZACIÓN DE LA EVALUACIÓN FINAL INDIVIDUALIZADA DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN EL CURSO 2015/16.
INSTRUCCIÓN 4/2016, DE 16 DE MAYO, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN EDUCATIVA, PARA LA REALIZACIÓN DE LA EVALUACIÓN FINAL INDIVIDUALIZADA DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN EL CURSO 2015/16.
ULTIMAS INFORMACIONES SOBRE COLOCACIÓN DE EFECTIVOS
La situación actual es la siguiente:
la Consejería ha entregado unos borradores sobre colocación en unos
sitios y otros diferentes en otros, para que hagamos alegaciones
(nuestro borrador no coincide con el de las demás organizaciones ni
con el que adide tiene colgado en su página en borradores); sin
embargo lo que se habló en la mesa sectorial, el día 17 de mayo,
coincide con lo que nosotros teníamos. A pesar de encontrarnos en
periodo de información pública se ha celebrado la mesa sin tener en
cuenta las alegaciones que se hayan podido hacer (nosotros hemos
recogido y enviado unas cuantas). Por ello lo que exponemos a
continuación hay que cogerlo con pinzas porque la administración
puede hacer cambios en cualquier momento. Realmente no sabremos lo
definitivo hasta que no se publique en BOJA.
Aún así, por la trascendencia del
tema tenemos que publicar lo que se habló en esa mesa y que, de
momento, es definitivo:
- Del 25 de junio al 8 de julio se
realizaría la solicitud para la colocación de efectivos. En este
mismo periodo se solicitarían las Comisiones de Servicio por razones
de Conciliación.
- La resolución definitiva de los
puestos de carácter provisional saldría publicada a finales de
julio para el cuerpo de Maestros y en torno al 10 de agosto para el
cuerpo de Secundaria.
- La ordenación de los colectivos
será la siguiente:
a) Personal funcionario de carrera
titular de un puesto de trabajo suprimido.
b) Personal funcionario de carrera
desplazado de su centro, zona educativa o servicio educativo de
destino por insuficiencia total de horario.
c) Personal funcionario de carrera que
se acoja a la opción de cambio de centro al finalizar el mandato en
el ejercicio de la dirección.
d) Personal funcionario de carrera en
el último año de adscripción en el extranjero que reingrese.
e) Personal funcionario de carrera que
reingrese, sin reserva de puesto de trabajo.
f) Personal funcionario de carrera del
ámbito de gestión de la Administración educativa andaluza que haya
obtenido una comisión de servicio.
g) Personal funcionario de carrera sin
destino definitivo.
h) Personal funcionario en prácticas.
i) Personal funcionario de carrera que
haya obtenido una comisión de servicio intercomunitaria.
j) Personal funcionario interino o
aspirante a interinidad integrante de las bolsas de trabajo de los
distintos cuerpos y especialidades docentes.
- Dentro del colectivo f) (comisiones
de servicio) el orden será el siguiente:
1) Por afectar muy gravemente al puesto
o lugar de trabajo la salud del profesorado.
2) Por razones de conciliación de la
vida familiar, personal y laboral (CONCURSILLO).
3) Por razones de ocupación de un
cargo electivo en las corporaciones locales.
4) Por ser cónyuge o pareja de hecho
de alto cargo de la Administración o de personal funcionario en
puesto de libre designación.
- El personal sin destino definitivo
podrá optar paralelamente a comisión de servicios por salud muy
grave del profesorado que afecte al puesto o lugar de trabajo.
- Las comisiones que no obtengan
destino en el procedimiento informatizado no podrán optar a vacantes
sobrevenidas en septiembre.
Esto anterior es lo que explica ANPE
en su página web sobre la mesa sectorial. Algún comentario propio
que añadimos:
- Al parecer ha desaparecido la
comisión por enfermedad propia (solo queda la muy grave). Todo el
profesorado con destino definitivo, con problemas de salud propia,
que no se considere muy grave, deberá pedir una comisión de
servicios por conciliación.
- El profesorado funcionario de
carrera sin destino definitivo solo podrá pedir comisión por
enfermedad muy grave.
- Cualquier enfermedad de un familiar,
tenga la gravedad que tenga, se considerará comisión por
conciliación y se adjudicará por estricto orden de antigüedad en
el cuerpo y escalafón.
Repetimos, todo esto está pendiente
de ver qué se publica finalmente en BOJA en torno al 20 de junio, ya
que estamos en manos de una administración que no sabe ni lo que
quiere y que se encuentra desbordada después de muchos meses de
dudas e inacción total.
martes, 17 de mayo de 2016
SORTEO TRIBUNALES OPOSICIONES
Ha salido el número 4455. El procedimiento de
selección se resume de la siguiente forma: Se ordena a los funcionarios
de una especialidad según los dos últimos dígitos del DNI, elaborando
una lista de hombres y otra de mujeres.
Por ejemplo en Almería en la especialidad de Lengua hay 1300 hombres y 1150 mujeres, como el número es 4455 y es superior al número de componentes del listado, debemos eliminar la unidad de millar, para usar el número 455. Los seleccionados se escogerán desde el que ocupe el puesto 455 de su lista en adelante, eligiéndose los componentes de forma paritaria. Cada tribunal tiene cuatro vocales y cuatro suplentes. Por tanto, el número de funcionarios y funcionarias seleccionados de una provincia dependerá del número de tribunales que haya en dicha provincia.
Por ejemplo en Almería en la especialidad de Lengua hay 1300 hombres y 1150 mujeres, como el número es 4455 y es superior al número de componentes del listado, debemos eliminar la unidad de millar, para usar el número 455. Los seleccionados se escogerán desde el que ocupe el puesto 455 de su lista en adelante, eligiéndose los componentes de forma paritaria. Cada tribunal tiene cuatro vocales y cuatro suplentes. Por tanto, el número de funcionarios y funcionarias seleccionados de una provincia dependerá del número de tribunales que haya en dicha provincia.
viernes, 13 de mayo de 2016
OTRAS MODIFICACIONES DECRETO 302 Y ORDEN DE COLOCACIÓN DE EFECTIVOS
PROFESORADO
INTERINO
En
la petición de destinos se deberán consignar al
menos
dos
provincias para vacantes.
De no hacerlo se incluirán de oficio las ocho provincias.
En
el caso de que no se obtenga vacante, se deberá consignar al
menos una provincia para sustituciones. De
no hacerlo la Administración incluirá de oficio la primera
provincia consignada para vacantes.
El
personal aspirante
a interinidad integrante de las bolsas de trabajo
de los cuerpos y especialidades que se establezca para cada
convocatoria
de adjudicación de destinos provisionales (colocación de efectivos)
podrá participar, con
carácter voluntario,
en este proceso
Al
personal aspirante a interinidad se
le reconocerán los servicios prestados en cualquier Administración
educativa
una
vez haya aceptado el primer puesto de trabajo ofertado, siguiendo el
orden con que figure en las bolsas, por la Administración educativa
andaluza.
A tal fin, el reconocimiento se hará efectivo por Resolución de la
Dirección General competente en materia de recursos humanos, previa
solicitud de la persona interesada, en el plazo que se determine para
cada curso académico.
MAESTROS/AS
CON HABILITACIÓN EN LENGUA EXTRANJERA-FRANCÉS
Adjudicación
de destinos provisionales en puestos del cuerpo de maestros,
especialidad lengua extranjera-francés, a personal funcionario de
carrera.
Durante
los cursos académicos 2016/2017, 2017/2018 y 2018/2019, con motivo
de la implantación de la segunda lengua extranjera en la educación
primaria, la Administración educativa podrá adjudicar destinos
provisionales en puestos del cuerpo de maestros, especialidad lengua
extranjera-francés, al personal funcionario de carrera de otras
especialidades de dicho cuerpo que así lo solicite, con el requisito
de tener aquella expresamente reconocida.”
PERSONAS CON
DISCAPACIDAD
El personal
funcionario de carrera o en prácticas que haya ingresado por el
turno de discapacidad podrá solicitar la alteración del orden de
prelación del colectivo correspondiente para su toma en
consideración en la adjudicación de destinos.
La Dirección
General competente en materia de profesorado valorará cada caso, a
la vista de los informes facultativos de las asesorías médicas, y
adjudicará destino, en su caso, de forma preferente cuando aquéllos
sean favorables.
PUESTOS DE
JORNADA REDUCIDA
Se podrán incluir
en colocación de efectivos puestos de jornada reducida (por petición
de reducción de jornada del personal o por las singularidades de
algunas materias o módulos de formación profesional y de las
enseñanzas de régimen especial e idiomas)
Estos puestos
estarán debidamente identificados y tendrán que solicitarse
expresamente.
INFORME MODIFICACIONES COLOCACIÓN EFECTIVOS 13-5-2016
En
la mesa sectorial del día 11 de mayo la Administración presentó a
las organizaciones sindicales una nueva propuesta de modificación
del Decreto 302, que regula la función pública docente, con el
objetivo de encajar el llamado concursillo en forma de comisión de
servicios, una vez informada por sus propios servicios jurídicos que
la anterior propuesta entraba en colisión con el artículo 16.2 de
la Ley de Educación de Andalucía y por tanto era ilegal.
MODIFICACIONES DEL
DECRETO 302
En el artículo 31.3,
donde define los tipos de comisiones que se pueden pedir,
desaparece la comisión por enfermedad y aparece una equivalente, con
otro nombre, pero solo por salud propia y la que permite conciliar
vida personal y laboral que es la que sustituye al concursillo:
c) Por razones de
adaptación del puesto de trabajo a la situación sanitaria del
profesorado
d) Por razones
relacionadas con la conciliación de la vida personal, familiar y
laboral.
Añade más adelante que
para la c) se podrá establecer un orden prioritario dentro de su
colectivo y que para la d) se necesitarán unos requisitos que
aparecerán en la orden de colocación de efectivos, que pasamos a
analizar a continuación.
MODIFICACIONES DE LA
ORDEN DE COLOCACIÓN DE EFECTIVOS
El artículo 8.1
establece el orden en que se asignarán los destinos:
a) Personal
funcionario de carrera titular de un puesto de trabajo suprimido.
b) Personal
funcionario de carrera desplazado de su centro,
zona educativa o servicio educativo de destino por insuficiencia
total de horario.
c) Personal
funcionario de carrera que se acoja a la opción de cambio de centro
al finalizar el mandato en el ejercicio de la dirección.
d) Personal
funcionario de carrera en el último año de adscripción en el
extranjero que reingrese
por el procedimiento de este Capítulo 11.
e) Personal
funcionario de carrera que reingrese por el
procedimiento de este Capítulo II, sin reserva de puesto de trabajo.
f) Personal
funcionario de carrera del ámbito de gestión de la Administración
educativa andaluza que haya obtenido una comisión de
servicio.
g) Personal
funcionario de carrera sin destino definitivo.
h) Personal
funcionario en prácticas.
i) Personal
funcionario de carrera que haya obtenido una comisión de
servicio intercomunitaria.
j) Personal
funcionario interino o aspirante a interinidad
integrante de las bolsas de trabajo de los distintos cuerpos y
especialidades docentes.
La
prioridad en la
adjudicación de destinos
para cada uno de los colectivos
de profesorado
a que
se refieren las
letras
c ),
d),
e)
f), g) e
i) del
apartado 1 se
regirá por los siguientes
criterios:
a)
Mayor antigüedad
en el cuerpo
correspondiente o, en
su caso, en cualquiera de
los
cuerpos a que esté asociado
el puesto a que se aspira.
b)
Año más
antiguo de ingreso en el
cuerpo o, en su caso,
en cualquiera de
los cuerpos a que esté asociado
el puesto solicitado.
c)
Orden o escalafón en la
promoción de
ingreso en el
cuerpo o, en su caso, en
cualquiera de
los
cuerpos a que esté
asociado el
puesto solicitado.
d)
En su caso, pertenencia
al correspondiente cuerpo de catedráticos.
No
obstante, de acuerdo
con lo
dispuesto en
el artículo 36.4 del Decreto
302/2010,
de
1 junio,
la adjudicación
de destinos
al profesorado al que se haya
concedido comisión de
servicio
por razones
de adaptación del puesto de trabajo a la situación
sanitaria del profesorado tendrá prioridad
sobre el resto de beneficiarios de comisiones de servicios de la
letra f) (con esto se corrige una anomalía, a nuestro
juicio, de la propuesta anterior, donde el concursillo iba por
delante de las comisiones de servicio por enfermedad).
En el supuesto de que
el personal funcionario de carrera participe por uno de los
colectivos a que se refiere el artículo 8.1 y sea beneficiario de
una comisión de servicio, se le asignará destino por el colectivo
que le resulte más favorable.
En el artículo 13 indica
que todos los beneficiarios de una comisión de servicios deberán
pedir un puesto de la misma especialidad de su destino, excepto los
de adaptación a la situación sanitaria, que podrán pedir puestos
de todas las especialidades por las que estén habilitados.
Además todas las
modalidades de comisión de servicios podrán pedir puestos
específicos siempre que reúnan los requisitos para su desempeño.
A continuación se
establecen los requisitos para poder pedir una
comisión de servicios por conciliación que coinciden cien por
cien con los que se impusieron para el concursillo:
Para concurrir al
procedimiento de adjudicación de destinos provisionales a que se
refiere el presente Capítulo, el personal funcionario de carrera que
haya obtenido una comisión de servicio por razones de conciliación
de la vida familiar, personal y laboral deberá cumplir el requisito
de haber participado en el concurso de traslados
cuyos efectos de toma de posesión coincidan con los del
correspondiente procedimiento de adjudicación de destinos
provisionales, salvo que la normativa vigente en la materia
le hubiera impedido su participación.
A los efectos de lo
establecido en el párrafo anterior, la participación en los
concursos de traslados habrá de ser efectiva, no admitiéndose
cuando se hayan solicitado puestos, centros o localidades
incompatibles con el cuerpo y la especialidad de la persona
solicitante o cuando se haya renunciado al procedimiento.
El personal a que se
refiere este apartado solo podrá solicitar puestos de trabajo de las
mismas características del puesto de su destino definitivo en
cualquier centro, zona, servicio educativo o localidad de la
Comunidad Autónoma de Andalucía, siempre que las localidades o los
centros solicitados no pertenezcan al municipio del centro de destino
definitivo. Asimismo, podrá solicitar puestos específicos, si
cumple los requisitos que para su desempeño se establezcan en las
convocatorias.
Por último, quien
participe y obtenga destino provisional durante seis cursos
académicos consecutivos por esta modalidad de comisión
de servicio no podrá participar en este procedimiento, por este
colectivo, hasta no haber mediado una convocatoria.
No obstante en una
disposición transitoria se aclara que para
el curso 16/17 no hay que cumplir el requisito de haber participado
en el concurso de traslados.
MODIFICACIONES DE LA
ORDEN QUE REGULA LAS COMISIONES DE SERVICIO
Por último se modifica
la orden sobre comisiones de servicio indicando las condiciones que
hay que cumplir para cada una:
a) Por razones de
adaptación del puesto de trabajo a la situación sanitaria del
profesorado.
El
referido personal deberá acreditar ante la Administración educativa
la existencia de una enfermedad propia que le impida o dificulte muy
gravemente llevar a cabo su labor docente en su puesto o lugar de
destino. Dicha acreditación se documentará con los informes
facultativos, de apoyo para el diagnóstico o clínicos, que se
consideren oportunos que, para propiciar la confidencialidad, se
presentarán en sobre cerrado, junto con la solicitud, donde conste
el nombre de la persona interesada.
Para cada caso se
emitirá preceptivamente un informe por parte de los órganos
técnicos, sanitario o, en su caso, de prevención de riesgos
laborales, de la Delegación Territorial competente en materia de
educación a la que corresponda el centro donde preste servicio el
personal interesado. La duración de estas comisiones de servicio
será de un curso académico.
b) Por razones de
conciliación de la vida familiar, personal y laboral.
El
personal funcionario de carrera podrá solicitar comisión de
servicio, cuando existan razones relacionadas con la conciliación de
la vida personal, familiar y laboral, a un municipio distinto al del
destino definitivo, con ocasión de vacante y de acuerdo con lo
establecido en el artículo 2 de esta Orden. En la solicitud se
indicará la causa de la comisión de servicio y se adjuntará la
documentación que la justifique, que podrá referirse, entre otras,
a las siguientes:
• Para el cuidado de
hijos, cónyuges o parejas de hecho.
• Para el cuidado de
familiares hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad.
• Por tener que
residir en municipio diferente al del domicilio familiar.
• Por estudios de
los hijos cuando el municipio del destino, u otro a menos de 50 km.,
no disponga de centros del nivel correspondiente.
La duración de estas
comisiones de servicio será de un curso académico.
Para las modalidades
recogidas en este apartado, la Administración educativa no
autorizará comisiones de servicio para el mismo municipio donde se
encuentre el centro de destino del personal solicitante, excepción
hecha de la modalidad del subapartado a).
Todo esto está sacado de
borradores que se hallan en periodo de información
pública y que son susceptibles de modificar en la mesa sectorial
del próximo día 17, así que si tenéis alguna propuesta hacédnosla
llegar y la enviaremos. Por ejemplo, en esta nueva propuesta no
aparece una novedad que venía en la anterior, la prioridad en la
adjudicación por tener hijos, cónyuge o padres convivientes con una
enfermedad grave:
“No obstante,
de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36.5 del Decreto
302/2010, de 1 junio, la adjudicación de destinos al profesorado al
que se haya concedido comisión de servicio por razones de salud
propia o de familiares convivientes en primer grado de consanguinidad
o afinidad catalogadas como muy graves se realizará inmediatamente
después del colectivo a que se refiere el párrafo e) del apartado
1.”
Es decir, ahora
desaparece la comisión por enfermedad de un familiar y se asume como
conciliación, pero no hay prioridad ninguna por ese motivo en la
colocación, solo por enfermedad propia.
En resumen, desaparece el
concursillo entendido como posibilidad de que un definitivo participe
en la colocación de efectivos con carácter provisional, y se
sustituye por una comisión de servicios que se supone, como todas,
que habrá que solicitar durante el mes de marzo y presentar la
documentación que demuestre que estamos en condiciones de
solicitarla, aunque con la manga muy ancha porque cualquiera que esté
empadronado en un municipio diferente del centro laboral podrá
participar, aunque no tenga hijos, ni padres, ni pareja. Por otro
lado este curso se da por hecho que se puede participar porque hay
una transitoria que lo dice pero no aclara cuando se pedirá la
comisión (suponemos que directamente con la petición de destinos
porque no hay tiempo material de hacerlo antes, aunque seguimos
esperando noticias de esta administración que lo hace casi todo
tarde y mal).
El nuevo borrador de colocación de efectivos
Borrador que modifica el 302
El nuevo borrador de colocación de efectivos
Borrador que modifica el 302
jueves, 12 de mayo de 2016
La Junta de Personal denuncia la improvisación de la consejería en el Ideal
Desde la Junta de Personal Docente no Universitaria de Almería denunciamos la flata de previsión para el curso que viene, poniendo de manifiesto la nula información sobre los horarios de 25 horas y su aplicación este curso por parte de la consejería. Así como la aplicación de la LOMCE
El comunicado de la Junta de Personal en su BLOG |
miércoles, 11 de mayo de 2016
Sorteo público para conocer los integrantes de los tribunales para las oposiciones de este año
Ha salido la resolución donde se anuncia que el sorteo para conocer los vocales integrantes de los tribunales, tendrá lugar el día 17 de mayo de 2016, a las 12,00 horas en la Salón de Actos de de la Consejería de Educación, Sótano 1 del Edificio Torretriana, Avda. Juan Antonio de Vizarrón, s/n, Sevilla.
Pinchar para ver la resolución |
martes, 10 de mayo de 2016
Última hora: El concursillo en el aire
Este no vendría por haber sido insensibles a los compañeros y compañeras con algún tipo de comisión de servicio por enfermedad (que en el borrador quedan relegados, salvo las muy graves) sino porque contraviene el artículo 16.2 de la LEA, que dice:
"...La Administración educativa convocará, conforme a los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, concursos específicos, de acuerdo con lo que reglamentariamente se determine, para la provisión de puestos de trabajo docentes vacantes, con carácter provisional, por profesorado funcionario de carrera que no haya obtenido plaza con carácter definitivo mediante concurso de traslados, así como por personal funcionario interino..."
Para intentar conciliar el acuerdo con la LEA, se reunen de urgencia la junta de andalucía con la mesa sectorial, esperamos que aprovechen esta "metedura de pata" para subsanar también el atropello cometido con las comisiones de servicio por enfermedad.
domingo, 8 de mayo de 2016
Listado de admitidos en las oposiciones de 2016
Han salido las listas de admitidos en las oposiciones de secundaria de este año para un total de 1987 plazas. Los excluidos tendran diez dias hábiles para presentar alegaciones, a partir del sabado.
Consulta y resolución
Consulta y resolución
viernes, 6 de mayo de 2016
Educadores Finlandeses en Vicar para tomar apuntes sobre la enseñanza de Adultos
La enseñanza semipresencial del IES la Puebla en Vicar, en la provincia de almería, ha recibido la visita de docentes finlandeses, que han recogido información sobre el modelo impartido en este IES. En la información del Ideal, se dice:
"...Los cuatro profesores finlandeses trabajaron durante toda la semana pasada con el equipo docente del IES Puebla de Vícar, tomando nota de los metodos de enseñanza en la modalidad de adultos y del ciclo formativo de grado superior de Desarrollo de aplicaciones web, que se imparte en el citado centro educativo vicario, en la modalidad semipresencial. El Vaasan Aikuiskoulutuskeskus, es un centro de educación de adultos quie imparte su docencia especialmente a inmigrantes y que ha seleccionado al IES Puebla de Vícar, por la innovación y buenas prácticas que en éste se utilizan en el desarrollo de la docencia..."
Nuestra enhorabuena a los docentes que dan clase en este Instituto
Aquí la noticia tal y como aparece en "El Ideal" digital
inShar
"...Los cuatro profesores finlandeses trabajaron durante toda la semana pasada con el equipo docente del IES Puebla de Vícar, tomando nota de los metodos de enseñanza en la modalidad de adultos y del ciclo formativo de grado superior de Desarrollo de aplicaciones web, que se imparte en el citado centro educativo vicario, en la modalidad semipresencial. El Vaasan Aikuiskoulutuskeskus, es un centro de educación de adultos quie imparte su docencia especialmente a inmigrantes y que ha seleccionado al IES Puebla de Vícar, por la innovación y buenas prácticas que en éste se utilizan en el desarrollo de la docencia..."
Nuestra enhorabuena a los docentes que dan clase en este Instituto
Aquí la noticia tal y como aparece en "El Ideal" digital
inShar
jueves, 5 de mayo de 2016
No habrá reválida en sexto de primaria en Andalucía
La consejería, en una nota de prensa, ha confirmado que no habrá revalida en sexto de primaria, que se seguirá una evaluación continua entre los profesores que den sexto de primaria, en dicha nota de prensa manifiesta:
"...dado que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte no ha sido capaz de atender el compromiso en tiempo y forma de convocar una conferencia sectorial que permitiera de manera efectiva aclarar todos las dificultades, dudas y problemas de la aplicación de la LOMCE y muy específicamente de la evaluación de 6º de Primaria, estas comunidades se han comprometido a que se elabore para cada estudiante el informe valorativo del nivel de dominio alcanzado en cada una de las competencias que son objeto de evaluación..."
La nota de prensa en su totalidad
"...dado que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte no ha sido capaz de atender el compromiso en tiempo y forma de convocar una conferencia sectorial que permitiera de manera efectiva aclarar todos las dificultades, dudas y problemas de la aplicación de la LOMCE y muy específicamente de la evaluación de 6º de Primaria, estas comunidades se han comprometido a que se elabore para cada estudiante el informe valorativo del nivel de dominio alcanzado en cada una de las competencias que son objeto de evaluación..."
La nota de prensa en su totalidad
Docentes por la pública con l@s Directores y Directoras en contra de supresión de unidades en los centros públicos
miércoles, 4 de mayo de 2016
Borrador para el proyecto de ley regulador de la FP
Publicamos el borrador que servirá de fuente de trabajo para elaborar el anteproyecto de ley sobre la formación profesional.
Aquí lo podéis descargar
Aquí lo podéis descargar
Pruebas de acceso a los ciclos formativos
Instrucciones de la consejería para la elaboración pruebas de acceso a los ciclos formativos
Para descargar las instrucciones, pinchar aquí
Para descargar las instrucciones, pinchar aquí
Suscribirse a:
Entradas (Atom)