Publicado en boja el concurso de traslados de este año, las instancias se podrán echar del 8 al 28 de noviembre, ambos inclusive.
Boja e instancias
F.P.
- Vacantes (CGT, comisión...)
- Bolsas
- Campañas
- F.P.
- INTERIN@S
- Junta de Personal
- Normativa
- Noticias y análisis
- Oposiciones
- Humor gráfico
- Videos
- Visitas
- Escritos presentados
- Jubilaciones
- Prensa y DxP
- Educación en Igualdad
- Huelga Indefinida COVID19-1,5m
- Página principal
- Teléfonos delegaciones Andalucía
- CONTACTO
- AFILIACIÓN
- Política Privacidad de Datos
- Foros
lunes, 31 de octubre de 2016
sábado, 29 de octubre de 2016
jueves, 27 de octubre de 2016
Hoy se han publicado las plantillas de funcionamiento en la provincia de Almería
Hoy la delegación de educación ha aprobado:
"1. Anunciar la publicación de la plantilla de funcionamiento de los centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación, ordenada por provincias y localidades.
2. Las plantillas de funcionamiento de los centros docentes públicos se publicarán en los tablones de
anuncios de las Delegaciones Territoriales de la Consejería de Educación, con los efectos previstos en el artículo 45.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, así como a efectos meramente informativos, en el portal web de dicha Consejería.
3. Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer, en el plazo de
dos meses a partir de su publicación, recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo competente, conforme a lo establecido en los artículos 8.2.a), 14 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, o, potestativamente, recurso de reposición, en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de su publicación, ante la persona titular de la Consejería de Educación, de conformidad con los artículos 112.1, 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y 115.2 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía."
Aquí centros y puestos publicados
"1. Anunciar la publicación de la plantilla de funcionamiento de los centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación, ordenada por provincias y localidades.
2. Las plantillas de funcionamiento de los centros docentes públicos se publicarán en los tablones de
anuncios de las Delegaciones Territoriales de la Consejería de Educación, con los efectos previstos en el artículo 45.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, así como a efectos meramente informativos, en el portal web de dicha Consejería.
3. Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer, en el plazo de
dos meses a partir de su publicación, recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo competente, conforme a lo establecido en los artículos 8.2.a), 14 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, o, potestativamente, recurso de reposición, en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de su publicación, ante la persona titular de la Consejería de Educación, de conformidad con los artículos 112.1, 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y 115.2 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía."
Aquí centros y puestos publicados
miércoles, 26 de octubre de 2016
Listado provisional de las bolsas abiertas en septiembre para secundaria
Se han publicado las listas provisionales de las bolsas de trabajo abiertas en la resolución del 24 de septiembre. El plazo de alegaciones termina el 31 de octubre.
Mas información y documentos en la página de la consejería
Mas información y documentos en la página de la consejería
domingo, 23 de octubre de 2016
Visitas de DxP a los Vélez
Mañana lunes compañer@s de DxP visitarán los centros de:
Vélez Rubio, Vélez Blanco, María, Chirivel y Oria
Por la tarde los colegios de Olula y Macael. Atiéndanlos, son buena gente, si os acercais os escucharemos y atenderemos
Vélez Rubio, Vélez Blanco, María, Chirivel y Oria
Por la tarde los colegios de Olula y Macael. Atiéndanlos, son buena gente, si os acercais os escucharemos y atenderemos
Huelga en la enseñanza el 26 de Octubre
Este miércoles está convocada una huelga de profesores y estudiantes, apoyada por asociaciones de padres y con movilizaciones desde la marea verde. La LOMCE y sus consecuencias en la comunidad docente son los motivos de esta convocatoria. Desde DxP que apoya los motivos y todas las movilizaciones en contra de recortes y de la LOMCE, entendemos que esta huelga no se ha consensuado ni preparado en mesas de trabajo para que tenga el éxito necesario que beneficie a la comunidad escolar.
Por eso la apoyamos y animamos a participar en la manifestación en Almería por la tarde, pero cada compañer@ de la agrupación electoral DxP, decidirá en conciencia si sumarse o no el día 26 a la jornada de huelga.
Creemos que para futuras movilizaciones son necesarias reuniones, visitas, explicaciones, que un simple cartel no asegura el éxito de este tipo de jornadas. De todas maneras esperamos que esta jornada sirva para tumbar una ley que muchos sabemos no beneficia a la enseñanza pública.
Por eso la apoyamos y animamos a participar en la manifestación en Almería por la tarde, pero cada compañer@ de la agrupación electoral DxP, decidirá en conciencia si sumarse o no el día 26 a la jornada de huelga.
Creemos que para futuras movilizaciones son necesarias reuniones, visitas, explicaciones, que un simple cartel no asegura el éxito de este tipo de jornadas. De todas maneras esperamos que esta jornada sirva para tumbar una ley que muchos sabemos no beneficia a la enseñanza pública.
Concurso general de traslados. Primeras informaciones
Informaciones de la mesa sectorial sobre el CGT (Concurso general de traslados)
Con respecto a las fechas (Orientativas)
Se añadiran:
Otros puestos específicos. Se añade la especialidad 120 de procesos y producción textil, confección y piel.
Apartado 4.1.6. Titulaciones puestos específicos bilingües. Se añaden las siguientes titulaciones.
Aptis general B2 (British Concil)
Aptis for teachers B2 (British Concil)
Aptis C (British Concil)
Pearson Edexcel Level 1 certificate on ESOL internacional (PTE General Level 3) (Pearson Educación S.A.)
Pearson Edexcel Level 1 certificate on ESOL internacional (PTE General Level 4) (Pearson Educación S.A.)
Nivel 1 de AIM AWARDS en ESOL international (B2) (Anglia Examinations Sindicate Limited)
Nivel 2 de AIM AWARDS en ESOL international (C1) (Anglia Examinations Sindicate Limited)
Novedades en el Baremo:
Con respecto a las fechas (Orientativas)
- Publicación de la orden de CGT: octubre.
- Participación en el CGT: del 8 al 28 de noviembre.
- Vacantes provisionales 15 febrero.
- Vacantes definitivas 6 abril.
Se añadiran:
Otros puestos específicos. Se añade la especialidad 120 de procesos y producción textil, confección y piel.
Apartado 4.1.6. Titulaciones puestos específicos bilingües. Se añaden las siguientes titulaciones.
Aptis general B2 (British Concil)
Aptis for teachers B2 (British Concil)
Aptis C (British Concil)
Pearson Edexcel Level 1 certificate on ESOL internacional (PTE General Level 3) (Pearson Educación S.A.)
Pearson Edexcel Level 1 certificate on ESOL internacional (PTE General Level 4) (Pearson Educación S.A.)
Nivel 1 de AIM AWARDS en ESOL international (B2) (Anglia Examinations Sindicate Limited)
Nivel 2 de AIM AWARDS en ESOL international (C1) (Anglia Examinations Sindicate Limited)
Novedades en el Baremo:
- Apartado 1.1.3. Se ha añadido “Por
cada año como personal funcionario de carrera en plaza, puesto o en
centros que tengan la calificación de especial dificultad: centros CAEP,
centros de compensación educativa; colegios públicos rurales; escuelas
rurales con imposibilidad geográfica de agrupamiento y los centros con
proyecto de carácter especial con plantilla inestable”.
- Apartado 3.1.1. Doctorado. Se ha añadido que se pueda presentar la certificación de haber superado los estudios.
- Apartado 3.1.4. Por normativa estatal, han eliminado la referencia a “danza y Arte Dramático” en este apartado y por tanto, no puntuará.
- Disposición complementaria tercera. Méritos académicos. En los subapartados del 3.1. Solo se valorará un mérito en cada uno de ellos.
Apartado a) han eliminado el siguiente párrafo: “En los cuerpos docentes que no se requiere el máster de la formación pedagógica y didáctica para el ingreso en el cuerpo, podrá valorarse éste (593, 594, 595, 596 y 597)”Aparado e) han añadido “No se valorará por el subapartado 3.1.2. ningún título de Máster exigido para ingreso a la función pública docente ni los títulos propios de las universidades”
- Fuentes de USTEA
jueves, 20 de octubre de 2016
Aúlas específicas: Todos a ocho
"...En las unidades específicas de educación especial, tanto en centros docentes ordinarios como específicos, el número de alumnos y alumnas por aula será el siguiente:
a) Psíquicos: 6-8.
b) Sensoriales: 6-8.
c) Físicos/Motóricos: 8-10.
d) Autistas o Psicóticos: 3-5.
e) Plurideficientes: 4-6.
f) Unidades que escolarizan alumnado de diferentes discapacidades: 5.
g) Programas de Transición a la Vida Adulta y Laboral: 8"
Así reza en las instrucciones por la que la consejería debería estructurar las aulas específicas. Pero la experiencia de los últimos años en nuestras visitas, nos dice que salvo aulas de autismo que si van a cinco alumn@s, las demás aulas se completan casi de forma regular a ocho alumn@s
Las instrucciones completas
miércoles, 19 de octubre de 2016
Volveremos a las 18 horas lectivas
En el punto tres del único artículo del decreto- ley 5/2016 de 11 de octubre, la consejería de hacienda dice:
"en el ámbito del personal docente que imparte las enseñanzas reguladas en la ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación, debido a la necesaria planificación y adaptación al calendario escolar, la implantación de la jornada de trabajo de treinta y cinco horas semanales de promedio en cómputo anual y la jornada lectiva de 18 horas, serán coincidentes con el inicio del curso escolar 2017-2018. En este sentido, el restablecimiento de las 18 horas de la parte lectiva de la jornada semanal del personal docente, a excepción del que imparte las enseñanzas de educación infantil y primaria y el de los centros específicos de educación especial, se llevará a cabo reduciendo una hora lectiva en el curso escolar 2017-2018 y otra hora en el curso escolar 2018-2019."
"en el ámbito del personal docente que imparte las enseñanzas reguladas en la ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación, debido a la necesaria planificación y adaptación al calendario escolar, la implantación de la jornada de trabajo de treinta y cinco horas semanales de promedio en cómputo anual y la jornada lectiva de 18 horas, serán coincidentes con el inicio del curso escolar 2017-2018. En este sentido, el restablecimiento de las 18 horas de la parte lectiva de la jornada semanal del personal docente, a excepción del que imparte las enseñanzas de educación infantil y primaria y el de los centros específicos de educación especial, se llevará a cabo reduciendo una hora lectiva en el curso escolar 2017-2018 y otra hora en el curso escolar 2018-2019."
domingo, 16 de octubre de 2016
Ya podemos matricularnos en el That´s English
Abierto el plazo para esta modalidad de enseñanza del ingles que permite obtener el B1
Aquí podéis realizar la matriculación
Aquí podéis realizar la matriculación
¿Alguien quiere formarse en competencias clave?
Pues está abierto el plazo para la matriculación en la formación de estas competencias, plazo hasta el viernes 21 de octubre
Aquí para mas información
Aquí para mas información
Emoticonos rebeldes
Os proponemos la creación de emoticonos que denuncien irregularidades que en nada beneficien a la enseñanza pública, como muestra estos:
Esperamos los vuestros y prometemos publicarlos, para su uso.
Esperamos los vuestros y prometemos publicarlos, para su uso.
Premio de DxP a Julia Cáceres de CGT
Al final del curso pasado la agrupación de electores "Docentes por la Pública" dimos los premios Miguel Moya al activismo sindical. Uno de ellos fue a María del Mar Fernández, compañera en DxP y delegada en su centro, su compromiso y valentía le hizo merecedor de este premio.
El otro fue para Julia Cáceres, que no pudo recogerlo, compañera de CGT y empeñada en que su sindicato pudiera tener un representante en la junta personal de Almería, tal y como creemos ampara la normativa. No pudo recogerlo en su momento, y en estos días se pasó por la sede de la agrupación donde le hicimos entrega del premio.
En este curso esperamos que sean muchas las propuestas para este premio que aplaude el activismo y el compromiso sindical. Desde DxP estaremos muy atentos a compañer@s tanto de la agrupación como fuera de ella para encontrar posibles candidat@s
El otro fue para Julia Cáceres, que no pudo recogerlo, compañera de CGT y empeñada en que su sindicato pudiera tener un representante en la junta personal de Almería, tal y como creemos ampara la normativa. No pudo recogerlo en su momento, y en estos días se pasó por la sede de la agrupación donde le hicimos entrega del premio.
En este curso esperamos que sean muchas las propuestas para este premio que aplaude el activismo y el compromiso sindical. Desde DxP estaremos muy atentos a compañer@s tanto de la agrupación como fuera de ella para encontrar posibles candidat@s
Julia recogiendo el premio |
sábado, 15 de octubre de 2016
Puesto de especialista en el IES Galileo de Almería
RESOLUCIÓN DE 14 DE OCTUBRE DE 2016, DE LA DELEGACIÓN TERRITORIAL DE EDUCACIÓN DE ALMERÍA, POR LA QUE SE REALIZA CONVOCATORIA PÚBLICA PARA SELECCIONAR PROFESORADO ESPECIALISTA PARA EL PUESTO ESPECÍFICO DE NAVEGACIÓN E INSTALACIONES MARINAS, ESPECIALIDAD MAQUINAS PARA EL CURSO 2016/2017.
Aquí podéis descargar la resolución
Aquí podéis descargar la resolución
domingo, 9 de octubre de 2016
miércoles, 5 de octubre de 2016
Nuevas bolsas de trabajo abiertas para determinadas especialidades de primaria y secundaria
domingo, 2 de octubre de 2016
El tribunal superior de andalucía desestima medidas cautelares por el recurso de APIA respecto horarios
Desestima la medida cautelar de suspender los horarios, no da una resolución por el recurso de fondo que es la trasformación que hace la consejería de la tutoría administrativa de carácter regular a Irregular. Lo que en muchos centros de secundaria en la practica se traduce en una hora mas de guardia para los tutores, impidiendo realizar la acción tutorial en buenas condiciones, por encima de lo que marca la normativa
Toda la información en EUROPAPRESS
Toda la información en EUROPAPRESS
Suscribirse a:
Entradas (Atom)