F.P.
- Vacantes (CGT, comisión...)
- Bolsas
- Campañas
- F.P.
- INTERIN@S
- Junta de Personal
- Normativa
- Noticias y análisis
- Oposiciones
- Humor gráfico
- Videos
- Visitas
- Escritos presentados
- Jubilaciones
- Prensa y DxP
- Educación en Igualdad
- Huelga Indefinida COVID19-1,5m
- Página principal
- Teléfonos delegaciones Andalucía
- CONTACTO
- AFILIACIÓN
- Política Privacidad de Datos
- Foros
domingo, 29 de enero de 2017
Bolsas abiertas en diversas comunidades
MARRUECOS
Plazo: hasta el 2-2-2017
Bolsas convocadas: Infantil y Primaria (cuerpo de Maestros)
Física y Química, Inglés, Matemáticas, Tecnología (cuerpo PES)
Mecanizado y mantenimiento de máquinas (cuerpo PTFP)
Aquí plazos y solicitudes
ANDORRA
Plazo: hasta el 8-2-2017
Bolsas convocadas: Infantil, Primaria, Educación Física, Francés, Inglés, Música (cuerpo de Maestros)
Biología y geología, Dibujo, Educación física, Filosofía, Física y Química, Francés, Geografía e Historia, Inglés, Latín, Lengua castellana y literatura, Matemáticas, Música, Orientación, Tecnología (cuerpo PES)
Aquí plazos y solicitudes
REINO UNIDO (convocatoria privada)
Aquí plazos y solicitudes
Convocatoria concurso de méritos para especialista en discapacidad auditiva en EOE especializado
Aquí plazos y solicitudes
ALMERIA
Convocatoria de bolsa para profesorado de religión católica
Aquí plazos y solicitudes
CÓRDOBA
Convocatoria de bolsa para profesorado de religión católica
Aquí plazos y solicitudes
CÁDIZ
Convocatoria de bolsa para profesorado de religión católica
Aquí plazos y solicitudes
Plazo: hasta el 2-2-2017
Bolsas convocadas: Infantil y Primaria (cuerpo de Maestros)
Física y Química, Inglés, Matemáticas, Tecnología (cuerpo PES)
Mecanizado y mantenimiento de máquinas (cuerpo PTFP)
Aquí plazos y solicitudes
ANDORRA
Plazo: hasta el 8-2-2017
Bolsas convocadas: Infantil, Primaria, Educación Física, Francés, Inglés, Música (cuerpo de Maestros)
Biología y geología, Dibujo, Educación física, Filosofía, Física y Química, Francés, Geografía e Historia, Inglés, Latín, Lengua castellana y literatura, Matemáticas, Música, Orientación, Tecnología (cuerpo PES)
Aquí plazos y solicitudes
REINO UNIDO (convocatoria privada)
Aquí plazos y solicitudes
Convocatorias provinciales:
ALMERIAConvocatoria concurso de méritos para especialista en discapacidad auditiva en EOE especializado
ALMERIA
Convocatoria de bolsa para profesorado de religión católica
Aquí plazos y solicitudes
CÓRDOBA
Convocatoria de bolsa para profesorado de religión católica
Aquí plazos y solicitudes
CÁDIZ
Convocatoria de bolsa para profesorado de religión católica
Aquí plazos y solicitudes
jueves, 26 de enero de 2017
Ultimas informaciones sobre la selectividad de este curso
Ya han sido nombrados las y los
miembros de la Comisiones andaluzas de Selectividad y según les ha
informado la Consejería tendrán reuniones en los próximos
días las comisiones de cada una de las asignaturas de la que el
alumnado se pueda examinar.
La intención de la Consejería sería
que para el día 10 se hicieran publicas las instrucciones con
temarios y tipo de examen. Asimismo se insiste en que se intentarán
que lo cambios seán lo mínimos con respecto al año anterior.
Aunque indudablemente, dicen, tendrán que respetar la legislación
estatal
Nota informativa de la consejería sobre la selectividad de este año
Nota informativa de la consejería sobre la selectividad de este año
domingo, 22 de enero de 2017
Resolución provisional de bolsas extraordinarias
Se publican las listas de las bolsas abiertas según baremo del 10 de octubre del 2016, las especialidades son:
Educación Infantil-Alemán, Educación Física-Alemán, Música-Alemán y Educación Primaria-Alemán; y de las especialidades de Educación Infantil-Francés, Educación Física-Francés y Música-Francés.
El plazo de reclamaciones es hasta el 26 de enero, incluido.
Aquí el enlace con las listas
Educación Infantil-Alemán, Educación Física-Alemán, Música-Alemán y Educación Primaria-Alemán; y de las especialidades de Educación Infantil-Francés, Educación Física-Francés y Música-Francés.
El plazo de reclamaciones es hasta el 26 de enero, incluido.
Aquí el enlace con las listas
Un sindicato de inspectores de educación denuncia actuaciones de la junta de andalucía
Referente a la elección de directores dicen:
"No parece razonable que sean los directores los que seleccionen a los directores, porque en muchos casos esos directores son nombrados libremente por la propia Consejería, no han pasado por proceso de selección. Esta vía contribuye a la posibilidad de crear un 'lobby' que, a modo de grupo de presión, puede determinar las decisiones al respecto"
Interensante esta denuncia, que los distancia de ser meros vigilantes de las decisiones de la administración andaluza, sean cuales sean.
El enlace donde hacen estas valoraciones
"No parece razonable que sean los directores los que seleccionen a los directores, porque en muchos casos esos directores son nombrados libremente por la propia Consejería, no han pasado por proceso de selección. Esta vía contribuye a la posibilidad de crear un 'lobby' que, a modo de grupo de presión, puede determinar las decisiones al respecto"
Interensante esta denuncia, que los distancia de ser meros vigilantes de las decisiones de la administración andaluza, sean cuales sean.
El enlace donde hacen estas valoraciones
sábado, 21 de enero de 2017
La selectividad que no (s) viene
Vivimos docentes y estudiantes desde hace dos años en la inestabilidad, mejor dicho, estos últimos años se ha agudizado la inestabilidad que año tras año nos provocan las decisiones, a veces surrealistas, de las distintas administraciones.
En este caso nos referimos a los procesos selectivos para el acceso a la universidad, ya el año pasado algún consejero del PP hacía unas declaraciones sobre la absurda situación de los estudiantes de primero de bachillerato, preparando unos currículos sin saber a ciencia cierta el devenir de la prueba el año siguiente.
Pero ya estamos en el año en curso y todavía los profesores que damos segundo de bachillerato no podemos trasmitir a nuestro alumnado el carácter de dicha prueba.
Como en una telenovela por entregas, hemos ido conociendo partes sin saber aun el todo. Primero nos informaron que esta selectividad no contaría para la titulación, luego hemos visto como las revalidas, tras el multitudinario rechazo de la comunidad educativa, han sido, de momento, congeladas.
En este mes de diciembre el gobierno central redactó el BOE donde se encuadra esta prueba de acceso, pero en el, solo se concretaba que materias serían objeto de la prueba, no dejaba claro ningún otro aspecto.
No sabemos como serán las pruebas, no sabemos como y que asignaturas serán objeto de las pruebas específicas donde otros cursos los estudiantes podían examinarse para subir nota, eligiendo aquellas que mas ponderaban para acceder a las carreras por las que estuvieran mas interesad@s.
En algunas asignaturas el daño ya está hecho en buena medida. Ante la imposibilidad de atender las diversas espectativas que se preveían se han tomado distintos caminos. Si los exámenes se aproximan a un modelo se perjudicará una parte del alumnado, si se toma otro modelo se perjudicara la otra parte.
Y así andamos, finales de enero, casi a mitad de curso, con las pruebas a la vuelta de la esquina, y tartamudenado cada vez que algun@ de nuestros alumn@s nos pide algún avance.
¿Es esto de recibo? Poner en la picota al docente, tras algún informe pisa o no pisa, dar mediáticamente collejas a estudiantes y docentes en cada nueva posibilidad, pero ¿No somos sino reflejo de unas administraciones que no saben lo que quieren y que no acuden al docente para sus reformas?
Esperamos, esperamos el pronto acuerdo entre universidades y comunidades autónomas y que nos saquen de la estupefacción y el desamparo.
En este caso nos referimos a los procesos selectivos para el acceso a la universidad, ya el año pasado algún consejero del PP hacía unas declaraciones sobre la absurda situación de los estudiantes de primero de bachillerato, preparando unos currículos sin saber a ciencia cierta el devenir de la prueba el año siguiente.
Pero ya estamos en el año en curso y todavía los profesores que damos segundo de bachillerato no podemos trasmitir a nuestro alumnado el carácter de dicha prueba.
Como en una telenovela por entregas, hemos ido conociendo partes sin saber aun el todo. Primero nos informaron que esta selectividad no contaría para la titulación, luego hemos visto como las revalidas, tras el multitudinario rechazo de la comunidad educativa, han sido, de momento, congeladas.
En este mes de diciembre el gobierno central redactó el BOE donde se encuadra esta prueba de acceso, pero en el, solo se concretaba que materias serían objeto de la prueba, no dejaba claro ningún otro aspecto.
No sabemos como serán las pruebas, no sabemos como y que asignaturas serán objeto de las pruebas específicas donde otros cursos los estudiantes podían examinarse para subir nota, eligiendo aquellas que mas ponderaban para acceder a las carreras por las que estuvieran mas interesad@s.
En algunas asignaturas el daño ya está hecho en buena medida. Ante la imposibilidad de atender las diversas espectativas que se preveían se han tomado distintos caminos. Si los exámenes se aproximan a un modelo se perjudicará una parte del alumnado, si se toma otro modelo se perjudicara la otra parte.
Y así andamos, finales de enero, casi a mitad de curso, con las pruebas a la vuelta de la esquina, y tartamudenado cada vez que algun@ de nuestros alumn@s nos pide algún avance.
¿Es esto de recibo? Poner en la picota al docente, tras algún informe pisa o no pisa, dar mediáticamente collejas a estudiantes y docentes en cada nueva posibilidad, pero ¿No somos sino reflejo de unas administraciones que no saben lo que quieren y que no acuden al docente para sus reformas?
Esperamos, esperamos el pronto acuerdo entre universidades y comunidades autónomas y que nos saquen de la estupefacción y el desamparo.
jueves, 19 de enero de 2017
Full Monty el 25 de Marzo en el Zaguán, Almería
Como habíamos amenazado allá por el mes de noviembre, este 25 de marzo docentes de Almería se mostrarán desnudos, tal y como vinieron al mundo, y tal y como las administraciones los dejan habitualmente en su día a día. Los motivos los conocéis tod@s y en nuestra cartelería lo hemos sintetizado en la "Burrocracia" que no nos deja dedicarnos plenamente a esta tan vocacional profesión, la falta de profesorado, que alarga las ausencias mas de lo que una educación de calidad se puede permitir y el número de alumnado que hace nuestro trabajo en las aulas complicado y a veces imposible de realizar.
Nos hemos permitido también la licencia de mostrar en nuestras espaldas la palabra "Democracia" como un clamor en contra de unos reglamentos que reforma tras reforma la aleja de nuestros centros, haciendo de los órganos colegiados instrumentos con escaso valor decisorio.
Animaros a todos y todas a participar, ya sea asistiendo o acompañando a este grupo de docentes que van a visualizar la frágil desnudez en la que nos encontramos.
Nos vemos en el Zaguán el 25 de Marzo.
Nos hemos permitido también la licencia de mostrar en nuestras espaldas la palabra "Democracia" como un clamor en contra de unos reglamentos que reforma tras reforma la aleja de nuestros centros, haciendo de los órganos colegiados instrumentos con escaso valor decisorio.
Animaros a todos y todas a participar, ya sea asistiendo o acompañando a este grupo de docentes que van a visualizar la frágil desnudez en la que nos encontramos.
Nos vemos en el Zaguán el 25 de Marzo.
lunes, 16 de enero de 2017
Cobro de cantidades que nos debían
En el Boja de hoy se publica instrucciones por lo que en la nómina del mes de febrero de 2017 se percibirá la parte proporcional correspondiente a 46 días de la paga extraordinaria, así como de la paga adicional del complemento específico o pagas adicionales correspondientes al mes de diciembre de 2012, o importes equivalentes dejados de percibir por aplicación del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, y de la disposición transitoria primera de la Ley 3/2012, de 21 de septiembre, de Medidas Fiscales, Administrativas, Laborales y en materia de Hacienda Pública para el reequilibrio
económico-financiero de la Junta de Andalucía.
También incluye una solicitud para recibir estas cantidades al Personal que no se encuentre en situación de servicio activo a 1 de Febrero de 2017 o haya cambiado de sistema de nómina respecto al segundo semestre de 2012
Las instrucciones y la solicitud en el siguiente pdf
económico-financiero de la Junta de Andalucía.
También incluye una solicitud para recibir estas cantidades al Personal que no se encuentre en situación de servicio activo a 1 de Febrero de 2017 o haya cambiado de sistema de nómina respecto al segundo semestre de 2012
Las instrucciones y la solicitud en el siguiente pdf
domingo, 15 de enero de 2017
miércoles, 11 de enero de 2017
Nombramiento tribunal para acceso de inspectores
Resolución de 14 de diciembre de 2016, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se nombra al Tribunal Calificador para el acceso al cuerpo de inspectores de educación en plazas del ámbito de gestión de la Comunidad Autónoma de Andalucía, en el procedimiento convocado por Orden de 14 de noviembre de 2016, y se designa la Comisión de baremación de méritos de dicho procedimiento...
Abierto el plazo para proyectos de investigación e innovación educativa
La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha
una nueva convocatoria destinada al profesorado de los centros docentes
públicos dependientes de esta Consejería, para el desarrollo de
proyectos de investigación e innovación educativa y la elaboración de
materiales curriculares y recursos didácticos de diferentes ámbitos...
Plazo hasta el 27 de febrero
Aquí las solicitudes
Plazo hasta el 27 de febrero
Aquí las solicitudes
sábado, 7 de enero de 2017
"La cuestión docente"
Carta abierta de un compañero de la región de murcia que empieza así:
Primeras voces sobre el Pacto Educativo, y la primera en
la frente. Dicen los amigos de Ciudadanos que “la cuestión docente, la
convivencia escolar y las evaluaciones al sistema educativo, son los
temas prioritarios que Ciudadanos pondrá sobre la mesa.”
¿En serio? ¿Esas son las prioridades? ¿Nada de reducir el número de
alumnos por aula? ¿Nada de mejorar la distribución de alumnos, de evitar
la formación de guetos?, ¿Nada de recuperar todo lo perdido en atención
a la diversidad?, ¿Nada de implantar y extender una Formación
Profesional de verdad y no ese engaño que nos
trajo la LOMCE para mantener, con el menor gasto posible, a los alumnos
que no quieren estudiar dentro de un aula a la que simplemente se le
cambió el cartel y se la llamó “taller...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)