Se ha publicado la Orden de convocatoria del procedimiento selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Maestros.
El plazo de presentación de solicitudes será del 1 al 20 de Abril, ambos incluidos.
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portal/com/bin/Contenidos/RRHH/OPOSICIONES/OPOSOCIONES2015/orden230315/1427785212535_orden_de_23_de_marzo_de_2015x_por_la_que_se_efectxa_convocatoria_de_procedimiento_selectivo.pdf
F.P.
- Vacantes (CGT, comisión...)
- Bolsas
- Campañas
- F.P.
- INTERIN@S
- Junta de Personal
- Normativa
- Noticias y análisis
- Oposiciones
- Humor gráfico
- Videos
- Visitas
- Escritos presentados
- Jubilaciones
- Prensa y DxP
- Educación en Igualdad
- Huelga Indefinida COVID19-1,5m
- Página principal
- Teléfonos delegaciones Andalucía
- CONTACTO
- AFILIACIÓN
- Política Privacidad de Datos
- Foros
martes, 31 de marzo de 2015
viernes, 27 de marzo de 2015
Orden por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Primaria en Andalucía
Publicada en BOJA la Orden por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Primaria en Andalucía.
http://juntadeandalucia.es/eboja/2015/60/BOJA15-060-00134-5243-01_00066439.pdf
http://juntadeandalucia.es/eboja/2015/60/BOJA15-060-00134-5243-01_00066439.pdf
Autorización de determinadas enseñanzas en Centros públicos para el curso 2015-2016.
Publicada en BOJA la Orden de 18 de Marzo de 2015 por la que se modifica la autorización de determinadas enseñanzas en centros públicos, para el curso 2015-2016.
En la provincia de Almería se autorizan Bachilletatos en los siguientes Centros:
IES. Pablo Ruiz Picasso (El Ejido): Ciencias, Humanidades y Ciencias Sociales.
IES. Mediterráneo (Garrucha): Ciencias, Humanidades y Ciencias Sociales.
IES. Sabinar (Roquetas de Mar): Artes(Artes plásticas, diseño e imagen).
IES. Algazul (Roquetas de Mar): Ciencias, Humanidades y Ciencias Sociales.
IES. Santa Mª del Águila(Santa Mª del Águila): Ciencias, Humanidades y Ciencias Sociales.
http://juntadeandalucia.es/eboja/2015/60/BOJA15-060-00002-5515-01_00066735.pdf
En la provincia de Almería se autorizan Bachilletatos en los siguientes Centros:
http://juntadeandalucia.es/eboja/2015/60/BOJA15-060-00002-5515-01_00066735.pdf
Publicados los listados de admitidos y excluidos de determinadas bolsas
Publicadas las listas provisionales de personal admitido y excluido para el acceso extraordinario a determinadas bolsas de trabajo en Centros docentes de la Consejería.
EOI y Música y Artes Escénicas :
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/RRHH/destinos_provisionales/Destinos_Provisionales14_15/RES250315&vismenu=0,0,1,1,1,1,0,0,0&
Puestos espécificos acompañantes en los Conservatorios Profesionales y Superiores de Música y de Danza en las Escuelas Superiores de Arte Dramático de Andalucía:
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/RRHH/destinos_provisionales/Destinos_Provisionales14_15/res25032015&vismenu=0,0,1,1,1,1,0,0,0
Cuerpo de Maestros de la especialidad de lengua extranjera inglés:
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/RRHH/Interinidades/Interinidades14_15/Res260315&vismenu=0,0,1,1,1,1,0,0,0
EOI y Música y Artes Escénicas :
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/RRHH/destinos_provisionales/Destinos_Provisionales14_15/RES250315&vismenu=0,0,1,1,1,1,0,0,0&
Puestos espécificos acompañantes en los Conservatorios Profesionales y Superiores de Música y de Danza en las Escuelas Superiores de Arte Dramático de Andalucía:
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/RRHH/destinos_provisionales/Destinos_Provisionales14_15/res25032015&vismenu=0,0,1,1,1,1,0,0,0
Cuerpo de Maestros de la especialidad de lengua extranjera inglés:
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/RRHH/Interinidades/Interinidades14_15/Res260315&vismenu=0,0,1,1,1,1,0,0,0
jueves, 26 de marzo de 2015
Resumen de la Comisión Permanente del 18 de Marzo
Resumen de lo tratado el 18 de Marzo en la Comisión Permanente de la Junta de Personal.
Ir al resumen
Ir al resumen
Resumen de la reunión de la Comisión Permanente de la Junta de Personal con la Delegada de Educación
Resumen de la reunión de la Comisión Permanente de la Junta de Personal con la Delegada del 4 de Marzo. Resumen
Nuevos recortes en Educación
¿DARÁN
MARCHA ATRÁS CON LOS RECORTES EN EDUCACIÓN?
Antes de las Elecciones
al Parlamento Andaluz, la Consejería de Educación dio una vuelta más a la
tuerca y volvió a recortar a los más desfavorecidos socialmente – que
casualidad que siempre sea a los mismos ¿Porqué no recorta los conciertos con
la privada?
Esta vez le ha tocado
el turno al Plan de Apoyo y Refuerzo. Este Plan consiste en una ayuda para
realizar actividades compensadoras en barrios desfavorecidos socialmente.
Pues bien el pasado
curso se ingresó el dinero para realizar las actividades durante el mes de
junio, con lo cual hubo centros que no se pudieron gastar todo esa cantidad, el
centro por así decirlo tenía que gastarse un dinero de otras partidas para
realizar estas actividades. Hasta aquí pues como siempre, el dinero llega tarde
y hay que hacer encaje de bolillos para cuadrar actividades, presupuestos, etc.
y esto sin dinero.
La sorpresa de este
curso es que además de contar como dinero entregado este curso el que quedó de
remanente del curso anterior, la cantidad que se ha concedido es menor que la
de pasados cursos. Ahora los centros se encuentran con que viene la época de
realizar salidas y después de estar planificadas hay que reajustarlas – anularlas
– porque no hay dinero para realizarlas.
¿Mejorará esta
situación después de las elecciones?
Desgraciadamente no es
de esperar el más mínimo cambio en esta política de recortes contra la
educación pública. Si no ha mejorado antes de las elecciones no lo hará
después.
¡DOCENTE, DENUNCIA LOS
ATROPELLOS QUE SUFRAS POR PARTE DE LA CONSEJERÍA!
martes, 24 de marzo de 2015
Adjudicación provisional de destinos en el concurso de traslados del cuerpo de Maestros.
Publicada la adjudicación provisional de destinos en el concurso de traslados del personal funcionario del Cuerpo de Maestros, para la provisión de puestos de trabajo en centros docentes públicos.
El plazo de reclamación será del 25 de Marzo al 7 de Abril, ambos incluidos.
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/RRHH/Concurso_traslados_2015/res23032015&vismenu=0,0,1,1,1,1,0,0,0
El plazo de reclamación será del 25 de Marzo al 7 de Abril, ambos incluidos.
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/RRHH/Concurso_traslados_2015/res23032015&vismenu=0,0,1,1,1,1,0,0,0
lunes, 23 de marzo de 2015
Convocatoria de Oposiciones en Murcia
Orden de 13 de marzo de 2015, por la que se establecen las bases
reguladoras y la convocatoria de los procedimientos selectivos
para ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades, en
los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores
de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores Técnicos de
Formación Profesional, Profesores de Música y Artes Escénicas y
Profesores de Artes Plásticas y Diseño, a celebrar en el año 2015,
y por la que se regula la composición de las listas de interinidad
en estos cuerpos para el curso 2015-2016.
http://www.borm.es/borm/documento?obj=anu&id=727916
http://www.borm.es/borm/documento?obj=anu&id=727916
Plataforma unitaria en defensa de los intereses laborales del profesorado andaluz.
Las organizaciones y colectivos docentes APIA, CGT, IDA y Marea Verde-Andalucía han conformado una plataforma unitaria en defensa de los intereses laborales del profesorado andaluz.
http://www.fasecgt.org/spip.php?article17652#.VQ_-PPmG_9V
http://www.fasecgt.org/spip.php?article17652#.VQ_-PPmG_9V
Cuadernillo sobre jubilación (FETE-UGT)
El sindicato FETE-UGT, ha publicado un cuadernillo resumen sobre jubilaciones.
http://feteugtandalucia.org/wp-content/uploads/2015/03/CUADERNO-INFORMATIVO-SOBRE-JUBILACI%C3%93N1.pdf
http://feteugtandalucia.org/wp-content/uploads/2015/03/CUADERNO-INFORMATIVO-SOBRE-JUBILACI%C3%93N1.pdf
Universidad: Huelga el 24 de Marzo
La Plataforma Estatal por la Escuela Pública rechaza las reformas impuestas por el Gobierno en el sistema universitario y apoya la huelga universitaria del 24 de Marzo.
Universidad de Cádiz. Convocatoria para contratación de personal técnico.
Resolución de 13 de marzo de 2015, de la Universidad de Cádiz, por la que se realiza
convocatoria pública para la contratación de personal técnico de apoyo a la investigación, con cargo a
contratos, convenios de colaboración o proyectos de investigación.
http://juntadeandalucia.es/eboja/2015/56/BOJA15-056-00005-5194-01_00066415.pdf
http://juntadeandalucia.es/eboja/2015/56/BOJA15-056-00005-5194-01_00066415.pdf
Reforma del Sistema de Formación Profesional para el Empleo.
Publicado el Real Decreto-ley 4/2015, de 22 de marzo, para la reforma urgente del Sistema
de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral.
http://www.boe.es/boe/dias/2015/03/23/pdfs/BOE-A-2015-3031.pdf
http://www.boe.es/boe/dias/2015/03/23/pdfs/BOE-A-2015-3031.pdf
viernes, 20 de marzo de 2015
Comisiones de servicio
Os recordamos que el plazo de presentación de instancias de las comisiones de servicio para el curso 2015/2016 es del 1 al 31 de Marzo de 2015.
Si queréis que hagamos un seguimiento de vuestra solicitud, poneros en contacto con nosotros.
Si queréis que hagamos un seguimiento de vuestra solicitud, poneros en contacto con nosotros.
jueves, 19 de marzo de 2015
Oferta de empleo público en la Universidad de Málaga
Resolución de 10 de marzo de 2015, del Rectorado de la Universidad de Málaga, por la que
se dispone la publicación del Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga, de 27 de
febrero de 2015, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de Personal Docente e Investigador
de la Universidad de Málaga para el año 2015.
http://juntadeandalucia.es/eboja/2015/54/BOJA15-054-00002-4975-01_00066198.pdf
http://juntadeandalucia.es/eboja/2015/54/BOJA15-054-00002-4975-01_00066198.pdf
miércoles, 18 de marzo de 2015
Borrador de itinerarios de Secundaria y Bachillerato
Borrador de Orden de instrucciones de ordenación y evaluación en Educación Secundaria y Bachillerato.
Fuente FETE-UGT:http://feteugtandalucia.org/wp-content/uploads/2015/03/Instrucciones-Secundaria-BORRADOR-1.pdf
Fuente FETE-UGT:http://feteugtandalucia.org/wp-content/uploads/2015/03/Instrucciones-Secundaria-BORRADOR-1.pdf
Abierto el plazo de solicitud de la Carta Erasmus de Educación Superior (ECHE). Convocatoria 2016.
Abierto el plazo de solicitud de la Carta Erasmus de Educación Superior (ECHE). Convocatoria 2016.
El plazo de presentación de solicitudes para obtener dicha Carta finalizará a las 12:00 (hora de Bruselas), del jueves 30 de abril de 2015.
Puede acceder a toda la información y documentación a través de los siguientes enlaces:
Convocatoria de Oposiciones en Aragón
ORDEN de 11 de marzo de 2015, del Departamento Educación, Universidad, Cultura y
Deporte, por la que se convocan procedimientos selectivos de ingreso y accesos al
Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores Técnicos de Formación
Profesional, así como procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por
los funcionarios de los citados Cuerpos.
http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=843441624141
http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=843441624141
Convocatoria para plazas de Profesor ayudante Doctor, en la Universidad de Córdoba
Resolución de 12 de marzo de 2015, de la Universidad de Córdoba, por la que se convoca
concurso público para cubrir, mediante contrato laboral de duración determinada, plazas de Profesor
Ayudante Doctor.
http://juntadeandalucia.es/eboja/2015/53/BOJA15-053-00012-4880-01_00066101.pdf
http://juntadeandalucia.es/eboja/2015/53/BOJA15-053-00012-4880-01_00066101.pdf
Convocatoria de estancias en otros países dentro del programa "Formación en Empresas Europeas"
Resolución de 25 de febrero de 2015, conjunta de la Secretaría General de Educación y de la
Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente, por la que se efectúa la
convocatoria de estancias en otros países de la Unión Europea para el alumnado que cursa enseñanzas
de formación profesional inicial y de artes plásticas y diseño en centros docentes de la Comunidad
Autónoma de Andalucía, al amparo del programa «Formación en Empresas Europeas» para el curso
escolar 2015/2016.
http://juntadeandalucia.es/eboja/2015/53/BOJA15-053-00001-4795-01_00066031.pdf
http://juntadeandalucia.es/eboja/2015/53/BOJA15-053-00001-4795-01_00066031.pdf
Universidad: Nuevos títulos universitarios de Doctor, Grados y Máster
Resolución de 25 de febrero de 2015, de la Secretaría General de
Universidades, por la que publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 20
de febrero de 2015, por el que se establece el carácter oficial de determinados
títulos universitarios de Doctor y su inscripción en el Registro de Universidades,
Centros y Títulos.
http://www.boe.es/boe/dias/2015/03/18/pdfs/BOE-A-2015-2892.pdf
Resolución de 25 de febrero de 2015, de la Secretaría General de Universidades, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 20 de febrero de 2015, por el que se establece el carácter oficial de determinados títulos de Grado y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos
http://www.boe.es/boe/dias/2015/03/18/pdfs/BOE-A-2015-2893.pdf
Resolución de 25 de febrero de 2015, de la Secretaría General de Universidades, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 20 de febrero de 2015, por el que se establece el carácter oficial de determinados títulos de Máster y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos.
http://www.boe.es/boe/dias/2015/03/18/pdfs/BOE-A-2015-2894.pdf
http://www.boe.es/boe/dias/2015/03/18/pdfs/BOE-A-2015-2892.pdf
Resolución de 25 de febrero de 2015, de la Secretaría General de Universidades, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 20 de febrero de 2015, por el que se establece el carácter oficial de determinados títulos de Grado y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos
http://www.boe.es/boe/dias/2015/03/18/pdfs/BOE-A-2015-2893.pdf
Resolución de 25 de febrero de 2015, de la Secretaría General de Universidades, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 20 de febrero de 2015, por el que se establece el carácter oficial de determinados títulos de Máster y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos.
http://www.boe.es/boe/dias/2015/03/18/pdfs/BOE-A-2015-2894.pdf
Borrador de Orden para oposiciones de Maestros en Andalucía
Borrador de la Orden para procedimiento selectivo de 2015, para el ingreso en el cuerpo de Maestros en Andalucía. Enlace: CCOO
martes, 17 de marzo de 2015
Convocatoria de Puestos Específicos de la Delegación de Sevilla
Resolución de 17 de marzo de 2015 de la Delegación Territorial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en Sevilla, por la que se realiza convocatoria para la cobertura, con ocasión de vacante y, en su caso, concesión de continuidades, de puestos docentes específicos para el curso 2015/2016
http://portal.ced.junta-andalucia.es/educacion/webportal/web/delegacion-sevilla/tablon-de-anuncios/-/contenidos/detalle/convocatoria-de-puestos-especificos-para-el-curso-2015-1
http://portal.ced.junta-andalucia.es/educacion/webportal/web/delegacion-sevilla/tablon-de-anuncios/-/contenidos/detalle/convocatoria-de-puestos-especificos-para-el-curso-2015-1
Borrador de la Orden de Oposiciones para Maestros en Ceuta y Melilla
Borrador de la Orden de Convocatoria de oposiciones para el Cuerpo de Maestros en Ceuta y Melilla.
Fuente: ANPE:
http://www.anpemelilla.com/web/attachments/article/728/borrador_opos_2015_pdf_17637.pdf
Fuente: ANPE:
http://www.anpemelilla.com/web/attachments/article/728/borrador_opos_2015_pdf_17637.pdf
Convocados los premios de las Olimpiadas Nacionales de Matemáticas, Física, Química y la Olimpiada Científica de la Unión Europea.
Resolución de 9 de marzo de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación,
Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan los premios
de las Olimpiadas Nacionales de Matemáticas, Física, Química y la Olimpiada
Científica de la Unión Europea, correspondientes al año 2015.
http://www.boe.es/boe/dias/2015/03/17/pdfs/BOE-A-2015-2860.pdf
http://www.boe.es/boe/dias/2015/03/17/pdfs/BOE-A-2015-2860.pdf
lunes, 16 de marzo de 2015
Convocatoria de Oposiciones en Madrid, para Maestros y Secundaria
Convocadas oposiciones de Maestros y Profesores de Secundaria en Madrid.
Plazo de presentación de solicitudes del 12 al 31 de Marzo.
Normativa de carácter general para interinidades.
Normativa de caracter general para interinidades.
Procedimiento para la gestión de las sustituciones del profesorado.
http://www.ced.junta-andalucia.es/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/RRHH/Interinidades/Normativa&perfil=433&vismenu=0,0,1,1,1,1,0,0,0
Procedimiento para la gestión de las sustituciones del profesorado.
http://www.ced.junta-andalucia.es/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/RRHH/Interinidades/Normativa&perfil=433&vismenu=0,0,1,1,1,1,0,0,0
Convocatoria de Becas para alumnos, para la participación en un programa intensivo de inmersión lingüística en Inglés.
Resolución de 16 de febrero de 2015, de la Secretaría de Estado de
Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan
becas para la participación en un programa intensivo de inmersión lingüística
en inglés en España, destinadas a estudiantes de Bachillerato, de Grado
Medio de Formación Profesional, de Artes Plásticas y Diseño, de Enseñanzas
Deportivas, de Enseñanzas Profesionales de Música y Danza y de Idiomas de
Nivel Intermedio y Avanzado para el año 2015.
http://www.boe.es/boe/dias/2015/03/16/pdfs/BOE-A-2015-2796.pdf
http://www.boe.es/boe/dias/2015/03/16/pdfs/BOE-A-2015-2796.pdf
viernes, 13 de marzo de 2015
Convocatoria para la formación de listas de interinos en Francia
Resolución del Ministerio de Educación para la formación de listas de aspirantes a desempeñar puestos en égiman de interinidad para las especialidades de LATIN y ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN COMERCIAL en Centros educativos de titularidad española en Francia, para el curso 2015-2016.
Plazo de solicitudes del 12 al 28 de Marzo de 2015.
Candidaturas definitivas para los miembros de los Consejos en los CEP.
Candidaturas admitidas en el proceso de elección de los miembros de los Consejos de Centro en los Centros del profesorado, convocado por orden/resolución de 20 de Enero de 2015 (BOJA nº 23, de 4 de Febrero de 2015).
Decreto por el que se establece la ordenación y el curriculo de la Educación Primaria en Andalucía
Publicado en BOJA el Decreto 97/2015, de 3 de marzo, por el que se establece la ordenación y el currículo de la
Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
http://juntadeandalucia.es/eboja/2015/50/BOJA15-050-00012-4617-01_00065845.pdf
http://juntadeandalucia.es/eboja/2015/50/BOJA15-050-00012-4617-01_00065845.pdf
Concurso de traslados. Adjudicación provisional
Publicada la Resolución por la que se adjudican provisionalmente los destinos del concurso de traslados para el personal funcionario de los cuerpos de catedráticos y profesores de enseñanza secundaria, de profesores técnicos de FP, profesores de escuelas oficiales de idiomas, de catedráticos y profesores de música y artes escénicas y de catedráticos, profesores y maestros de taller de artes plásticas y diseño.
Plazo de reclamaciones del 14 al 25 de Marzo, ambos incluidos.
Plazo de reclamaciones del 14 al 25 de Marzo, ambos incluidos.
jueves, 12 de marzo de 2015
Programas de Deporte en edad escolar
Orden de 23 de febrero de 2015, conjunta de las Consejerías de Igualdad, Salud y Políticas
Sociales, y de Educación, Cultura y Deporte, por la que se aprueban los programas de deporte en edad
escolar que integran el Plan de Deporte en Edad Escolar de Andalucía en el curso 2014-2015
http://juntadeandalucia.es/boja/2015/43/BOJA15-043-00023-3693-01_00064949.pdf
http://juntadeandalucia.es/boja/2015/43/BOJA15-043-00023-3693-01_00064949.pdf
Actualización de los servicios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares, autorizados en Centros públicos.
Resolución de 23 de febrero de 2015, de la Dirección General de Planificación y Centros, por la
que se actualizan los centros docentes públicos que tienen autorizados y en funcionamiento los servicios
de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares.
http://juntadeandalucia.es/eboja/2015/49/BOJA15-049-00047-4295-01_00065543.pdf
http://juntadeandalucia.es/eboja/2015/49/BOJA15-049-00047-4295-01_00065543.pdf
Decreto 102/2015, de 10 de marzo, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2015
Publicado el Decreto 102/2015, de 10 de marzo, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público
correspondiente al año 2015, para ingreso en los Cuerpos de Maestros y de Profesores de Enseñanza
Secundaria y de acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación.
http://juntadeandalucia.es/eboja/2015/49/BOJA15-049-00003-4527-01_00065754.pdf
Este año se convocarán oposiciones solamente para Primaria e Inspectores.
http://juntadeandalucia.es/eboja/2015/49/BOJA15-049-00003-4527-01_00065754.pdf
Este año se convocarán oposiciones solamente para Primaria e Inspectores.
Rechazo de la Junta de Personal de Almería, al sistema de cobertura de sustituciones
La Junta de Personal Docente no Universitario de la provincia de Almería, rechaza las medidas que afectan a la sustitución de las ausencias del profesorado, implementadas por los gobiernos Central y Autonómico.
Texto completo en el siguiente enlace: Documento
Texto completo en el siguiente enlace: Documento
miércoles, 11 de marzo de 2015
Curso con seguimiento: Semana de los Proyectos II
El CEP de Almeria convoca el curso "Semana de los Proyectos II"
Plazo de inscripción hasta el 13 de Marzo de 2015.
Lugar de realización: CEP de Almería.
https://seneca.ced.junta-andalucia.es/seneca/jsp/gestionactividades/DetActForPub.jsp?X_EDIACTFOR=149962
Plazo de inscripción hasta el 13 de Marzo de 2015.
Lugar de realización: CEP de Almería.
https://seneca.ced.junta-andalucia.es/seneca/jsp/gestionactividades/DetActForPub.jsp?X_EDIACTFOR=149962
Jornada sobre alumnado inmigrante en los IES y su acceso a la Universidad
El CEP de Almería abre el plazo para la participación en la "Jornada sobre alumnado inmigrante y su acceso a la Universidad", para el 24 de Marzo de 2015.
Plazo de solicitudes hasta el 17 de Marzo de 2015.
Mas información en el siguiente enlace:
https://seneca.ced.junta-andalucia.es/seneca/jsp/gestionactividades/DetActForPub.jsp?X_EDIACTFOR=150428
Plazo de solicitudes hasta el 17 de Marzo de 2015.
Mas información en el siguiente enlace:
https://seneca.ced.junta-andalucia.es/seneca/jsp/gestionactividades/DetActForPub.jsp?X_EDIACTFOR=150428
Oposiciones: Oferta de empleo público 2015.
El Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria de 1.231 plazas de maestros de Infantil y Primaria, profesores de Secundaria e inspectores de Educación para 2015. La oferta de empleo aplica por tercer año consecutivo la tasa límite de reposición de vacantes impuesta por el Gobierno de España, que en esta ocasión se ha fijado en el 50%.
Del total de puestos, 1.000 son para el Cuerpo de Maestros. Se distribuyen entre las especialidades de Lengua Extranjera-Inglés (300), Pedagogía Terapéutica (200), Lengua Extrajera-Francés (100), Audición y Lenguaje (100), Primaria (100), Infantil (100), Música (50) y Educación Física (50). La oferta, que reserva el 7% de las plazas para personas con grado de discapacidad igual o superior al 33%, se completa con 177 para el cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria y 54 para el de inspectores de Educación.
Las de profesores de Secundaria se reservan para añadirlas a la convocatoria de 2016 (como regla general, la Junta convoca en años alternos las oposiciones para Infantil y Primaria y para Secundaria).
http://www.ced.junta-andalucia.es/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/GabinetePrensa/Notas_de_prensa/2015/03_Marzo/nota_prensa_100315_Oposiciones2015&vismenu=0,0,1,1,1,1,0,0,0
Del total de puestos, 1.000 son para el Cuerpo de Maestros. Se distribuyen entre las especialidades de Lengua Extranjera-Inglés (300), Pedagogía Terapéutica (200), Lengua Extrajera-Francés (100), Audición y Lenguaje (100), Primaria (100), Infantil (100), Música (50) y Educación Física (50). La oferta, que reserva el 7% de las plazas para personas con grado de discapacidad igual o superior al 33%, se completa con 177 para el cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria y 54 para el de inspectores de Educación.
Las de profesores de Secundaria se reservan para añadirlas a la convocatoria de 2016 (como regla general, la Junta convoca en años alternos las oposiciones para Infantil y Primaria y para Secundaria).
http://www.ced.junta-andalucia.es/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/GabinetePrensa/Notas_de_prensa/2015/03_Marzo/nota_prensa_100315_Oposiciones2015&vismenu=0,0,1,1,1,1,0,0,0
martes, 10 de marzo de 2015
Oferta de Empleo Público en la Comunidad de Madrid
DECRETO 10/2015, de 5 de marzo, del Consejo de Gobierno, por el que se
aprueba la Oferta de Empleo Público de personal docente de la Comunidad de
Madrid para el año 2015, para el cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria y Maestros.
http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2015/03/06/BOCM-20150306-1.PDF
http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2015/03/06/BOCM-20150306-1.PDF
Convocatoria de puestos en régimen de interinidad en Cantabria
CONVOCATORIA AUTONÓMICA.
La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Cantabria, hace una convocatoria para la apertura de listas de puestos docentes en régimen de interinidad de los siguientes Cuerpos y Especialidades:
• Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria 0590, especialidades:
011 Inglés
012 Alemán
102 Análisis y Química Industrial
106 Hostelería y Turismo
107 Informática
110 Organización y Gestión Comercial
124 Sistemas Electrónicos
125 Sistemas Electrónicos y Automáticos
• Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional 0591, especialidades:
202 Equipos Electrónicos
204 Fabricación e Instalación de Carpintería y Mueble
211 Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas
214 Operaciones y Equipos de Elaboración de Productos Alimentarios
220 Procedimientos Sanitarios y Asistenciales
223 Producción en Artes Gráficas
226 Servicios de Restauración
• Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas 0592, especialidades:
001 Alemán
011 Inglés
Plazo hasta el 16 de Marzo.
http://www.educantabria.es/docs/anuncios_y_convocatorias/ene_fer_narz_2015/CONVOCATORIA_AUTONOMICA_06-03-15.pdf
La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Cantabria, hace una convocatoria para la apertura de listas de puestos docentes en régimen de interinidad de los siguientes Cuerpos y Especialidades:
• Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria 0590, especialidades:
011 Inglés
012 Alemán
102 Análisis y Química Industrial
106 Hostelería y Turismo
107 Informática
110 Organización y Gestión Comercial
124 Sistemas Electrónicos
125 Sistemas Electrónicos y Automáticos
• Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional 0591, especialidades:
202 Equipos Electrónicos
204 Fabricación e Instalación de Carpintería y Mueble
211 Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas
214 Operaciones y Equipos de Elaboración de Productos Alimentarios
220 Procedimientos Sanitarios y Asistenciales
223 Producción en Artes Gráficas
226 Servicios de Restauración
• Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas 0592, especialidades:
001 Alemán
011 Inglés
Plazo hasta el 16 de Marzo.
http://www.educantabria.es/docs/anuncios_y_convocatorias/ene_fer_narz_2015/CONVOCATORIA_AUTONOMICA_06-03-15.pdf
lunes, 9 de marzo de 2015
CEIP Mirasierra de las Norias de Daza: 1º Premio del Concurso de Buenas prácticas educativas.
El CEIP Mirasierra de las Norias de Daza, ha recibido el 1º premio del V Concurso de Buenas prácticas educativas, en la modalidad de Centros de Educación infantil, Primaria, Educación Especial y aulas específicas de EE, convocado por la asociación "Mejora tu escuela pública" en colaboración con la Fundación La Caixa.
Desde DxP, queremos felicitar a todo el claustro del CEIP Mirasierra y animarlos a seguir con su labor por conseguir una enseñanza pública de calidad.
Desde DxP, queremos felicitar a todo el claustro del CEIP Mirasierra y animarlos a seguir con su labor por conseguir una enseñanza pública de calidad.
Convocatoria de puestos en régimen de interinidad en Bogotá (Colombia)
Convocatoria de la Consejería de Educación en Brasil para la formación de las listas de aspirantes a desempeñar puestos en régimen de interinidad de los Cuerpos de Maestros y de Profesores de Enseñanza Secundaria contemplados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en plazas docentes del "Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católico", en Colombia, para el curso 2015-2016.
Plazo de presentación:
Desde: 04-03-2015 a las 08:00, hora peninsular española.
Hasta: 18-03-2015 a las 17:30, hora peninsular española.
http://www.mecd.gob.es/brasil/convocatorias-programas/convocatorias-brasil/2015interinos.html
Plazo de presentación:
Desde: 04-03-2015 a las 08:00, hora peninsular española.
Hasta: 18-03-2015 a las 17:30, hora peninsular española.
http://www.mecd.gob.es/brasil/convocatorias-programas/convocatorias-brasil/2015interinos.html
Programa ABECEDARIA
La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, pone en marcha el PROGRAMA ABECEDARIA, de las artes escénicas: música, teatro y danza.
Mas información en el siguiente enlace:
http://www.ced.junta-andalucia.es/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/OEE/planesyprogramas/PROGRAMASEDUCATIVOS/PROGRAMAS_CULTURA_ANDALUZA/ABECEDARIA/ABECEDARIA2015_1&vismenu=0,0,1,1,1,1,0,0,0
Mas información en el siguiente enlace:
http://www.ced.junta-andalucia.es/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/OEE/planesyprogramas/PROGRAMASEDUCATIVOS/PROGRAMAS_CULTURA_ANDALUZA/ABECEDARIA/ABECEDARIA2015_1&vismenu=0,0,1,1,1,1,0,0,0
Convocatoria de Becas en Estados Unidos
Resolución de 3 de marzo de 2015, de la Secretaría de Estado de Cultura, por
la que se convocan las becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte/
Fulbright para la ampliación de estudios artísticos y de gestión cultural en los
Estados Unidos de América, curso 2015-2016.
http://www.boe.es/boe/dias/2015/03/07/pdfs/BOE-A-2015-2476.pdf
http://www.boe.es/boe/dias/2015/03/07/pdfs/BOE-A-2015-2476.pdf
viernes, 6 de marzo de 2015
Mesa Técnica sobre Enseñanza Semipresencial y FPB
Informes Mesa Técnica sobre Enseñanza Semipresencial y FPB
Fuente USTEA: http://www.ustea.es/sites/default/files/Mesa26F.pdf
Fuente CSIF: http://www.csi-f.es/content/resumen-de-la-mesa-celebrada-este-jueves-26-de-febrero-de-2015
Fuente USTEA: http://www.ustea.es/sites/default/files/Mesa26F.pdf
Fuente CSIF: http://www.csi-f.es/content/resumen-de-la-mesa-celebrada-este-jueves-26-de-febrero-de-2015
Enseñanza semipresencial
BORRADOR de Orden por la que se regula la ENSEÑANZA SEMIPRESENCIAL para enseñanzas de Educación permanente, Idiomas y Deportivas. Fuente UGT
http://feteugtandalucia.org/wp-content/uploads/2015/02/Primer-Borrador-SEMIPRESENCIAL.pdf
http://feteugtandalucia.org/wp-content/uploads/2015/02/Primer-Borrador-SEMIPRESENCIAL.pdf
Modificación del Estatuto básico del Empleado Público
Publicada en el BOE la modificación del Estatuto básico del Empleado Público.
http://www.boe.es/buscar/pdf/2007/BOE-A-2007-7788-consolidado.pdf
http://www.boe.es/buscar/pdf/2007/BOE-A-2007-7788-consolidado.pdf
Convocatoria para aspirantes en régimen de interinidad en Londres
La consejería de Educación en el Reino Unido, hace una convocatoria de lista de aspirantes para desempeñar puestos en régimen de interinidad en el Instituto Español Vicente Cañada Blanch de Londres, y en programas de la acción educativa española en el Reino Unido, durante el curso 2015/2016.
Plazo hasta el 11 de Marzo.
Mas información en el siguiente enlace:
http://www.mecd.gob.es/reinounido/dms/consejerias-exteriores/reino-unido/convocatorias/interinos/2015/Convocatoria-interinos-2015/Convocatoria%20interinos%202015.pdf
Plazo hasta el 11 de Marzo.
Mas información en el siguiente enlace:
http://www.mecd.gob.es/reinounido/dms/consejerias-exteriores/reino-unido/convocatorias/interinos/2015/Convocatoria-interinos-2015/Convocatoria%20interinos%202015.pdf
jueves, 5 de marzo de 2015
Comisiones de Servicio
Comienza el plazo para solicitar Comisiones de Servicio.
El plazo de presentación de instancias de las comisiones de servicio para el curso 2015/2016 es del 1 al 31 de Marzo de 2015.
Si quieres que hagamos un seguimiento de tu solicitud, ponte en contacto con nosotros.
El plazo de presentación de instancias de las comisiones de servicio para el curso 2015/2016 es del 1 al 31 de Marzo de 2015.
Si quieres que hagamos un seguimiento de tu solicitud, ponte en contacto con nosotros.
Publicados los currículos correspondientes a los títulos de Técnico Deportivo y de Técnico Deportivo Superior en vela.
Orden de 9 de enero de 2015, por la que se desarrollan los currículos correspondientes a los títulos de Técnico Deportivo y de Técnico Deportivo Superior en vela con aparejo fijo y en vela con aparejo libre en Andalucía.
http://www.ced.juntaandalucia.es/portal/com/bin/Contenidos/OEE/ensenanzas_especiales/ENSENANZAS_DEPORTIVAS/2015/ORD090115_CURRVELA/1424957224720_ord090115vela.pdf
http://www.ced.juntaandalucia.es/portal/com/bin/Contenidos/OEE/ensenanzas_especiales/ENSENANZAS_DEPORTIVAS/2015/ORD090115_CURRVELA/1424957224720_ord090115vela.pdf
Convocatoria de pruebas de certificación en enseñanzas de idiomas
Publicada la resolución de 23 de febrero de 2015, de la Dirección General de Formación Profesional Inicial
y Educación Permanente, por la que se convocan las pruebas terminales específicas de certificación en
las enseñanzas de idiomas de régimen especial para el curso 2014/15.
Información en el siguiente enlace:
http://juntadeandalucia.es/boja/2015/44/BOJA15-044-00033-3795-01_00065048.pdf
Información en el siguiente enlace:
http://juntadeandalucia.es/boja/2015/44/BOJA15-044-00033-3795-01_00065048.pdf
Concurso de Traslados. Fechas previstas
Previsión de fechas para la adjudicación de destinos del concurso de traslados
CUERPO DE MAESTROS:
Adjudicación provisional: 24 de marzo.
Adjudicación definitiva: 21 de mayo.
OTROS CUERPOS DOCENTES:
Adjudicación provisional: 13 de marzo.
Adjudicación definitiva: 13 de mayo.
Así lo ha comunicado la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía a nuestra organización en el día de hoy.
Sevilla, 19 de febrero de 2015.
FUENTE: ANPE-ANDALUCÍA
martes, 3 de marzo de 2015
Campaña "Enfermos, enfermas y trabajando" . Envía tu foto.
El objetivo de la Campaña "Enfermos, enfermas y trabajando" es visualizar un problema que si bien será complicado combatir solo desde Almería, si podríamos poner la primera piedra o al menos dar voz e imagen a tantos compañeros que se ven obligados a ir a trabajar ya que no pueden o no quieren sufrir los recortes que en los últimos años padecemos por las bajas por enfermedad.
¿Cómo
podemos participar?
Haciéndonos
fotos y enviándolas a DxP en
la foto pudiera visualizarse la enfermedad o no, lo importante es dar
con compañeros dispuestos a dejar su imagen denunciando que trabajan
o han trabajado estando enfermos ya que en las condiciones actuales
así tiene que padecerlo. Profesores en clase con gripe, afonía,
huesos rotos, virus varios...
La foto si
es posible en un contexto escolar, aula, sala de profesores,
pasillos, departamentos, patios...todos esos lugares que tenemos en
nuestros Colegios e Institutos. Si es desde otro lugar también
valdrá.
Las fotos
recogidas formarán parte de una campaña que incluirá la opinión
de los afectados y que pondremos a disposición de todo aquel que nos
quiera escuchar, medios de comunicación, redes sociales, folletos
sindicales....
Ya
disponemos de algunas fotos que compañeros y compañeras
generosos nos han hecho llegar, pero no empezaremos esta campaña
antes de disponer de un numero aceptable de profesores o profesoras
fotografiados, al menos hasta contar con diez.
Las fotos
podéis enviarlas al correo electrónico de la agrupación DxP
con vuestra opinión
También
podéis enviar fotos si
habéis estado de baja, asuntos propios, licencia por matrimonio,
maternidad, etc, etc y no
han cubierto la ausencia parcial o totalmente con personal sustituto
y así completar la otra cara que tanto para las y los docentes como
para una enseñanza pública eficiente está suponiendo la política
de recortes en este apartado.
Haznos llegar tu sentir
¿QUÉ
TE PREOCUPA?
¿QUÉ
ESTÁ PASANDO EN TU CENTRO?
Nos
presentamos a las elecciones de la Junta de Personal, y así lo
expresamos, para incrementar la participación y facilitar la
resolución de los problemas que afecta al profesorado y ello solo
puede darse con la implicación de las personas afectadas.
Para
ello os pedimos vuestra
participación desde los centros de enseñanza,
comunicándonos cualquier problema, inquietud o situación en las que
podamos hacer algo, planteándolo y defendiéndolo en la Junta de
Personal y/o en cualquier otra instancia de la administración.
Para
poder atender cada problema laboral y profesional del profesorado,
tanto a título individual como colectivo, hemos
establecido una red de Contactos-Responsables
de centro que sirva para transmitirnos toda la información sobre la
problemática específica de cada centro.
Si
quieres hacernos llegar algún problema, tanto a nivel individual o
de Centro puedes ponerte en contacto con tu Responsable
de Centro, o
contactarnos por Correo E. o Tfno. Con el compromiso de que lo
trataremos desde DxP e intentaremos implicar a la Junta de Personal.
Gracias,
por vuestra participación.
Haznos
llegar tu sentir
A
través de los tlfnos.:
638 92 04 94 – 950 17 50 73,
del
correo educacionandaluza@gmail.com
o
de la persona
Responsable
de DxP en tu Centro
Reclamación de la paga extra
Dado
que la Junta de Andalucía es una de las pocas Comunidades que no nos
va a devolver la paga extra, desde DxP
estamos reclamando no sólo la extra de diciembre de 2012
sino también las pagas adicionales que la Junta dejó de pagarnos en
las extras de 2013 y 2014.
Quien
esté interesado/a en reclamar debe cumplimentar con todos sus datos
el modelo de reclamación.
Quien
ya reclamó con anterioridad y no recibió Resolución de la
administración debe ponerse en contacto con
DxP bien por teléfono bien a través del mail
trabajadorxsdocentes@gmail.com
TRÁMITES
El
proceso tiene dos fases: administrativa y judicial.
La
vía administrativa
la gestionamos y hacemos seguimiento
desde DxP de forma totalmente gratuita.
Para ello es importante tener un
teléfono o mail de contacto del reclamante, a efectos de gestión
y control de plazos del proceso.
Es
muy importante que los/as reclamantes nos hagan llegar
enseguida las resoluciones que reciban de la administración pues,
si no se recurre en el plazo de un mes, ya no es posible seguir
adelante.
Una
vez que se agote el proceso en vía administrativa hay que seguir por
la vía judicial,
en la que tiene que intervenir el abogado. En este momento del
proceso se informará de las opciones posibles, así como de las
condiciones de uso de los servicios
jurídicos.
Representante en los centros. Anímate.
REPRESENTANTES
DE DOCENTES POR LA PÚBLICA EN LOS CENTROS
Desde
Docentes por la Pública queremos llevar la
voz del profesorado almeriense a la Junta de personal
y a la Administración.
Para ello necesitamos dotarnos de una red de profesores y profesoras
que abarque la mayor cantidad de centros posible por toda la
provincia. Las visitas a los centros, que se realizarán dentro de
nuestras posibilidades, son mucho menos efectivas que el trabajo
continuo de compañeros y compañeras que pertenecen al propio
centro.
La función principal de
estos representantes será la de servir de puente entre la Agrupación
y el profesorado; en una doble vertiente, por un lado llevar al
centro la información que emane de la Agrupación, pinchándola
en el tablón y difundiéndola entre los compañeros/as en la medida
de lo posible y, por otro lado, tan importante como esto, recoger
el sentir de nuestros compañeros y compañeras sobre los
problemas laborales que afecten al centro o a la enseñanza en
general.
No pedimos que los
representantes tengan que hacer un esfuerzo enorme para esto,
dependerá del grado de implicación de cada cual. Lo básico sería
mantener actualizado el tablón y poner en contacto a cualquier
compañero/a con la Agrupación cuando tenga un problema. Si a eso le
queremos añadir más compromiso, el delegado/a
puede hacerse cargo del tablón sindical de algún centro
cercano en la misma localidad...
La Agrupación DxP
mantendrá un contacto regular con todos los representantes de
centro, pudiendo llevar a delegación el trámite inmediato de
cualquier problema que pueda surgir en un centro. Además
organizaremos reuniones de representantes, por zonas, alguna
vez a lo largo del curso para formarnos, coordinarnos y tratar la
problemática de la zona.
Si de verdad queremos
cambiar la dinámica sindical actual, fomentando
la participación e implicación del profesorado almeriense,
necesitamos consolidar esta red de personas inmersas en la realidad
de los centros de la provincia que hagan llegar a nuestra Agrupación
el sentir y los problemas de las compañeras y compañeros para
trasladarlos e intentar resolverlos ante la Junta de personal y la
Delegación.
Si
estás dispuesto o dispuesta a esto,
contacta
a través de
Telef.:
638 920 494 –
950
17 50 73
o mediante las personas que conozcas de nuestra Agrupación.
Por una Junta de Personal Participativa. Lo estamos intentando. Tu puedes aportar.
ESTAMOS TRABAJANDO POR UNA JUNTA DE PERSONAL QUE ESTÉ MÁS CERCA DEL PROFESORADO A QUE REPRESENTA
Al presentarnos en las elecciones sindicales DxP
señaló como uno de sus principios de Actuación, el intentar que el
órgano elegido por el Profesorado de Almería de Almería, para
ganar en representatividad y eficacia, actuara de una manera más
unitaria, partiendo actuar en conjunto desde los centros y con una
apertura mayor a la participación del profesorado al que tiene que
representar.
Nada más constituirse, el 14 de Enero, planteamos
una propuesta. Que reproducimos a continuación. Hasta ahora
observamos solo tímidos avances. Pero estamos convencidos que está
línea se abrirá paso poco a poco.
Tú también puedes ayudar a que esto sea así. Indicando a tu sindicato o a DxP aquello que creas que deba de tratarse en Junta de Personal. Te afecte a tí personalmente o a más gente del profesorado.
Documentos aprobados por la Asamblea General de DxP: Guías de actuación.
DOCENTES POR LA PÚBLICA
GUÍAS DE ACTUACIÓN. Documentos aprobados en la Asamblea General de DxP del 17 de Enero de 20151) PRINCIPIOS DE ACTUACIÓN. INTERNOS Y EXTERNOS
2) REIVINDICACIONES MÍNIMAS EN LAS QUE PODEMOS COINCIDIR
3) GUÍA DE ACTUACIÓN EN LA JUNTA DE PERSONAL DE DxP
4) Organización
1) PRINCIPIOS DE ACTUACIÓN. INTERNOS Y EXTERNOS .
ASPECTOS INTERNOS
• Mantener nuestra seña
de identidad como “Agrupación de electoras y electores”,
dependiendo solo del profesorado almeriense que admita en lo
sustancial estos principios de funcionamiento e intervención y el
decálogo de "Reivindicaciones mínimas".
• El órgano máximo de
decisión es la Asamblea General de DxP. En ella podrán
participar con voz y
voto las personas que
colaboren de alguna forma, con la única condición de que formalicen
su inscripción individual. Automáticamente pueden formar parte de
la misma quienes hayan concurrido en la candidatura de DxP o avalado
la presentación de la lista electoral. En la Asamblea General se
podrá participar de manera presencial o informática. No podrán
participar en la misma aquellas personas que la A.G. haya decidido
excluir.
• En la estructura
orgánica de que nos dotemos deberá intentarse la sencillez y
que facilite la implicación y el sentirse protagonista de cualquier
participante. Buscando las formas de participación desde toda la
provincia.
• En DxP podrán
integrarse personas que formen parte de Organizaciones
(sindicales o de otro tipo)
que apoyen a la
Agrupación de Electores y también, a título individual, aun
pertenecientes a
organizaciones que no la
apoyen. En todo caso se deberá ser leal con las decisiones tomadas
por la agrupación.
• Los créditos
horarios que utilicen nuestras delegadas y delegados tanto en la
Junta de Personal como en la Sección Sindical deberán estar siempre
en función de las necesidades del profesorado. No se debe limitar la
participación en la Agrupación a las personas con créditos
horarios, que al fin y a la postre es algo accidental, sino que se ha
de basar en la participación, cuanto más mejor, del mayor número
de profesoras y profesores.
• Una opción
netamente almeriense y abierta. Todos y todas, profesores en
Almería, que en nuestra trayectoria de lucha social observábamos lo
frustrante que era no poder tomar camino u opción porque en otras
provincias lejanas a la nuestra y por órganos alejados de la
participación del profesorado de a pie se decía lo contrario de lo
que en asambleas acordábamos. Es por eso que en su día tomamos esta
decisión de constituirnos desde Almería y para los centros de
Almería con una apuesta para cambiar el descontento pasivo por una
implicación más activa en defensa de las reivindicaciones laborales
del profesorado y de la escuela pública. Y desde la reafirmación en
esta postura también manifestamos que vamos a trabajar para
coincidir con otros sectores de las clases trabajadoras y, muy
especialmente, en la relación con el profesorado de otras provincias
en incidir en la Mesa Sectorial.
ACCIÓN SINDICAL DESDE DxP
• Fomentar la
participación del profesorado y concretamente de las personas
que se acerquen a DxP.
Frente a los
“sustituismos”, optamos por el protagonismo de las personas
afectadas tanto en las problemáticas a resolver como en la capacidad
de influir en las organizaciones del profesorado.
• Atender a cada
problema laboral y profesional del profesorado, tanto a título
individual como colectivo. Para ello tenemos que tener la
capacitación técnica, los servicios jurídicos y la voluntad
sindical de tratar con fuerza y hasta el final cualquier situación.
• Consideramos de la
mayor importancia establecer una red de Contactos-Responsables de
centro que sirva para tejer una red que detecte problemáticas
individuales y colectivas y que establezca lazos de información y
actuaciones solidarias entre el profesorado.
• Nuestra intervención
no debe basarse en propuestas maravillosas, sino en facilitar la
asunción de una postura activa y con la implicación de un
profesorado que sienta que cuenta.
• Ante movilizaciones,
como ante todo, deberemos recabar la opinión y participación del
profesorado en sus centros.
• Hay que seguir
realizando esfuerzos para que en nuestra forma de llegar al
profesorado no caigamos en una rutina que vele el mensaje a
transmitir. Este proyecto novedoso también exige formulas
novedosas en su difusión.
POR UNA ACCIÓN SINDICAL UNITARIA Y PARTICIPATIVA
• Es necesario un
compromiso que unifique a la mayor parte del profesorado en
defensa de sus reivindicaciones y de la Enseñanza Pública. Junto
con las diversas organizaciones que actúan en el mundo de la
enseñanza fomentaremos asambleas comarcales y provinciales, dándole
protagonismo al profesorado, partiendo desde la actuación conjunta
en los centros.
• El actual modelo
sindical Oficial sancionado por las leyes no nos gusta, entre otras
cosas, porque fomenta el enquistamiento de posiciones encontradas
entre las distintas organizaciones sindicales. De ahí nuestra
propuesta en las pasadas elecciones sindicales de hacer una lista
unitaria abierta a personas y organizaciones "que
compartieran unos mínimos en común y con un programa de lucha por
la Enseñanza Pública". Y estableciendo que la capacidad de
decisión estaría en todas las personas que apoyaran esta
candidatura. Solo muy parcialmente conseguimos nuestro objetivo, pero
el trasfondo de esa opción nos seguirá sirviendo de línea a
seguir.
• En las actuaciones
priorizaremos el actuar conjunto, más eficaz para el profesorado,
frente a la búsqueda del protagonismo de la "organización".
En este sentido aprovecharemos, y reconoceremos, lo que hagan otros
colectivos, práctica que, por ejemplo, ya hemos realizado en varias
ocasiones en nuestros medios de comunicación. En la medida de lo
posible evitaremos situaciones de confrontación con otras
organizaciones que actúen en nuestro ámbito y haremos hincapié en
las propuestas en positivo y que logren el máximo de unidad y, sobre
todo, la participación del profesorado.
• La
Junta de Personal debe servir "para
recoger en cada momento el sentir del profesorado y para fomentar la
movilización contra los recortes y el deterioro de la enseñanza
pública." Desde DxP trabajaremos para que se actúe de forma
unitaria en la JP, como un órgano del profesorado (y no como una
simple coincidencia casual de organizaciones diferentes) potenciando
la participación unitaria desde los centros. La JP tendrá que
dotarse de instrumentos y tener un actuar concreto en ese sentido.
Esperamos que el toque de atención (con una altísima abstención)
que para todas la opciones sindicales han supuesto estas elecciones
sirva para que sea más fácil emprender este camino, del que se
vería beneficiado quien tiene que ser protagonista, el profesorado
de Almería, y que reforzaría a la enseñanza pública.
2) REIVINDICACIONES MÍNIMAS EN LAS QUE PODEMOS COINCIDIR
Es necesario un
compromiso reivindicativo que unifique a la mayor parte del
profesorado en defensa de la Enseñanza Pública.
1. Contra los recortes:
por una Enseñanza Pública de calidad.
2. Por la reincorporación
de nuestros/as 4.502 compañeros y compañeras despedidas/os en
Secundaria y 830 en primaria. Por la reducción de la carga lectiva y
la cobertura inmediata de las bajas. Estabilidad en el trabajo.
3. Por la eliminación de
los condicionantes “extras” por cuestiones de género, que entre
otras cosas suponen que la mayoría del profesorado de la pública
sean mujeres, mientras que son minoría cuando se asciende en los
puestos de dirección.
4. Homologación salarial
para uno de los colectivos de docentes peor retribuidos de todo el
Estado.
5. Por la supresión del
excesivo trabajo burocrático en detrimento del trabajo con el
alumnado.
6. Por una formación
digna para el profesorado, en función de sus necesidades.
8. Por la
salida a concurso de todas las vacantes.
9. Las
visitas de las inspección deben basarse, fundamentalmente, en ayudar
a solucionar los problemas. Y no, como es demasiado frecuente a una
actitud intimidaria y centrada en burocratismo inútiles.
10. Por la participación
democrática del profesorado: no a las imposiciones autoritarias de
la Administración. Más peso e importancia decisoria para los
claustros, que deberían ser verdaderos órganos democráticos en el
gobierno y gestión de los centros. Derogación del ROC.
11. Por una enseñanza
superadora de desigualdades: más recursos, menores ratios, nuevas
especialidades de FP, atención a la diversidad...
12. No a la privatización
ni a la gestión de la enseñanza con criterios mercantilistas.
13. Por la implicación
de todos los sectores de la comunidad educativa en una apuesta clara
por la mejora de la Enseñanza Pública.
14. Por el
trabajo conjunto con el resto de trabajadoras y trabajadores por unas
condiciones laborales dignas y en defensa de los servicios públicos.
3) GUÍA DE ACTUACIÓN EN LA JUNTA DE PERSONAL DE DxP
¿Para qué podría servir HOY la Junta de Personal?
• Debería servir para
impulsar la participación del profesorado, recoger en cada momento
el sentir del mismo y fomentar la movilización contra los recortes y
el deterioro de la enseñanza pública.
• Debiera tener medios
TIC propios a través de los que cualquier profesor o profesora pueda
participar y hacer llegar sus preocupaciones al resto del
profesorado.
• Tendría que
estructurar una red de representantes de centro que sirviera para
organizar al colectivo. Dar protagonismo a los profesores y
profesoras fomentando el trabajo conjunto en cada centro de quienes
quieran implicarse, tengan o no una adscripción sindical concreta.
• Propiciar las
Asambleas comarcales y provinciales del profesorado y/o de
representantes de centro.
• Facilitar el acceso y
la participación con voz a los órganos de la Junta de Personal a
otras organizaciones, que habiendo, o no, participado en las
elecciones sindicales, estén moviéndose en este ámbito.
• Las reuniones del
Pleno de la Junta de Personal no pueden ser meramente formalistas
donde verse de manera rutinaria una vez al trimestre; para mejorar su
funcionamiento deberían realizarse al menos una vez al mes y
considerar a su 39 miembros como el primer eslabón de la red que hay
que construir entre el profesorado de la provincia.
• La Junta de Personal
tiene que ser un órgano de funcionamiento colectivo y no la suma de
varias organizaciones en competición.
• La
Junta de Personal debería tener un sistema de relaciones propios con
el resto de juntas de personal del profesorado.
4) Aspectos organizativos
Instancias generales
a)
Asambleas Generales Abiertas. Celebración ordinaria, 2 al
año. Extraordinaria, cuando haya que tomar decisiones importantes.
Se intentarán que haya medios de votación digital.
b)
Reunión Abierta. Se celebra semanalmente.
Tanto
en las “Asambleas Generales” y a la “Reuniones Abiertas”
“podrán participar con voz y voto las personas que
colaboren de alguna forma, con la única condición de que formalicen
su inscripción individual”. La inscripción está permitida
también a quienes estén afiliadas o afiliados a otras
organizaciones sindicales. No es necesario el pago de ninguna cuota
para inscribirse.
Comisiones (o grupos) de trabajo
Al
menos tendrán dos personas como coordinadoras. Hasta ahora están
previstas.
Internas
- Jurídico.
- Base de datos afiliación.
- Economía. (Exposición de la situación actual)
- Visitas a Centros, Red de Contactos-Responsables de centros.
- Comunicación.
- Relaciones con otras organizaciones y externas (sectores fuera del profesorado, profesorado de otras provincias)
- Estatutos.
De
acción sindical
Pueden
ser por problemáticas del momento o según sectores del profesorado.
Se
ha hablado ya de una con respecto a la ley de FP y otra de
Primaria-Oposiciones
Red de representantes en centros
Poco
a poco va creciendo un instrumento que consideramos fundamental.
El que en cada centro haya una persona que lleve las inquietudes que
surjan al conjunto de DxP y del profesorado y que sirva también de
canal de información en el centro.
PORQUE EN DxP LO QUE DECIDADAMOS EL PROFESORADO ES LO QUE SE HACE:
PARTICIPA
Suscribirse a:
Entradas (Atom)