RESOLUCIÓN de 27 de noviembre de 2015, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se publican las listas provisionales de personal admitido y de excluido, de la convocatoria de 6 de octubre de 2015 para el acceso extraordinario a determinadas bolsas de trabajo de los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria y de profesores técnicos de formación profesional en centros docentes públicos dependientes de esta Consejería.
F.P.
- Vacantes (CGT, comisión...)
- Bolsas
- Campañas
- F.P.
- INTERIN@S
- Junta de Personal
- Normativa
- Noticias y análisis
- Oposiciones
- Humor gráfico
- Videos
- Visitas
- Escritos presentados
- Jubilaciones
- Prensa y DxP
- Educación en Igualdad
- Huelga Indefinida COVID19-1,5m
- Página principal
- Teléfonos delegaciones Andalucía
- CONTACTO
- AFILIACIÓN
- Política Privacidad de Datos
- Foros
lunes, 30 de noviembre de 2015
domingo, 29 de noviembre de 2015
Oferta de empleo Docente en Murcia (Provisional)
En Murcia se van a ofertar 475 plazas para el cuerpo de Maestros y 35 de Conservatorio. Total 510 plazas.
Audición y lenguaje: 21
Educación física: 25
Educación infantil: 122
Alemán: 2
Francés: 11
Inglés: 165
Música: 19
Primaria: 50
Pedagogía terapéutica: 31
Esta distribución por especialidades no se corresponde con la oferta final. Por lo que en algunas especialidades aumentará el número de plazas ofertadas.
De la pagina web de ANPE
sábado, 28 de noviembre de 2015
Crónicas periodísticas de DxP y sus reivindicaciones
Propuesta a los sindicatos de la consejería sobre la colocación de efectivos y concursillo
Tenemos el borrador de modificación de
la Orden de colocación de efectivos que se va a llevar a mesa sectorial por parte de la administración. Se recoge aquí el Consursillo,en el podrá participar, según borrador propuesto por la consejería, el personal funcionario de carrera con destino definitivo cuando se den en dicho personal alguna de las siguientes circunstancias:
a) Haber obtenido el destino definitivo, a fecha de 1 de septiembre del curso escolar objeto de la solicitud, mediante la participación en concurso de traslados con caracter forzoso
b)Haber obtenido el destino definitivo, a fecha del 1 de septiembre del curso escolar objeto de la solicitud, mediante la participación voluntaria en concurso de traslados, siempre que aquel se encuentre a una distancia superior a 50 Km del domicilio habitual
La propuesta a la mesa sectorial
Esto es un borrador que tendrá que negociarse en mesa.
Adjuntamos también el enlace de el borrador con la modificación del Decreto 302
Borrador sobre la modificación del 302 (Fuente CSIF)
Nos están llegando consultas sobre este asunto para tenerlo en cuenta antes de pedir en el consurso de traslados y la verdad es que es difícil aconsejar nada puesto que esto del concursillo no quedará resuelto hasta pasado un tiempo, bastante después de que acabe el plazo del concurso.
a) Haber obtenido el destino definitivo, a fecha de 1 de septiembre del curso escolar objeto de la solicitud, mediante la participación en concurso de traslados con caracter forzoso
b)Haber obtenido el destino definitivo, a fecha del 1 de septiembre del curso escolar objeto de la solicitud, mediante la participación voluntaria en concurso de traslados, siempre que aquel se encuentre a una distancia superior a 50 Km del domicilio habitual
La propuesta a la mesa sectorial
Esto es un borrador que tendrá que negociarse en mesa.
Adjuntamos también el enlace de el borrador con la modificación del Decreto 302
Borrador sobre la modificación del 302 (Fuente CSIF)
Nos están llegando consultas sobre este asunto para tenerlo en cuenta antes de pedir en el consurso de traslados y la verdad es que es difícil aconsejar nada puesto que esto del concursillo no quedará resuelto hasta pasado un tiempo, bastante después de que acabe el plazo del concurso.
jueves, 26 de noviembre de 2015
miércoles, 25 de noviembre de 2015
martes, 24 de noviembre de 2015
lunes, 23 de noviembre de 2015
CEIP La Chanca. Concentración y entrevista con la Delegada.
Hoy, Lunes 23 de Noviembre de 2015, desde las 9 de la mañana en una
concentración ante las puertas de la Delegación de Eduación de Almería
se ha vuelto a pedir las mejoras de condiciones para el CEIP La Chanca,
el único público que queda en Pescadería-La Chanca. Una representación
del barrio se ha entrevistado con la Delegada, que acudió acompañada del
Staff de la Delegación.
sábado, 21 de noviembre de 2015
viernes, 20 de noviembre de 2015
Encuesta sobre la inspección en digital
A los profesores y profesoras, de Almería, ya tenemos la encuesta sobre la actuación de la inspección en la práctica docente. Trabajo realizado por todas las organiozaciones sindicales con representación en la junta de personal.
Cambio normativa sobre la retracción de haberes
Unas instrucciones sobre las sangrías que sufrimos los docentes por tener esa manía de no estar sanos
INSTRUCCIÓN 16/2015, de 5 de noviembre, para la puesta en práctica de lo establecido en el artículo 14 de la ley 3/2012, de 21 de septiembre, de medidas fiscales, administrativas, laborales y en materia de hacienda pública para el reequilibrio económicofinanciero de la Junta de Andalucía, en la redacción dada por la ley 7/2013, de 23 de diciembre, del presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2014.
Acuerdo en la mjesa sectorial sobre enfermedades graves |
jueves, 19 de noviembre de 2015
Números y deficiencias educativas
Llevamos unos meses de continuas vistas
a los centros de Almería, resulta de estas visitas un panorama nada
edificante y que en nada contribuye a decir que la educación de
calidad es una prioridad en Almería.
La ratio en Andalucía, según normativa, deberían ser de 25 alumnos en primaria, 30 en secundaria obligatoria y 35 Bachillerato. Esa misma normativa y para que en ningún caso queden alumnos sin escolarizar, establece como ratio extraordinaria un 10% a los datos anteriores. Excepcionalidad que debe ser en cada caso justificada, observamos que tanta generalidad no es justificable, y mas cuando vemos centros que en todas sus lineas, en algún nivel educativo, tiene los números en ratio extraordinarias, cuando no están fuera de normativa.
Sabedores de que las palabras se las lleva el viento, queremos desde “Docentes por la pública “ anclarlas con datos que pasamos a explicar.
Empezamos por el Levante, en Campohermoso, el IES Campos de Nijar tiene los primeros a 33, los terceros a 33, en todas sus lineas.
En el Poniente, en Dalias, su CEIP, tiene las aulas a 30 alumnos cinco mas de la ratio permitida e incluso dos mas de la ratio excepcional,.
En El Ejido, donde hemos podido visitar mas colegios, observamos que la ratio por encima de los 25 esta totalmente generalizada, paso a detallar esta circunstancia:
El Mirasierra en las Norias, en 4 años tres grupos a 27, 28 y 29 alumnos, estos últimos en ratio fuera de normativa.
El Diego Velázquez, de 4 años a 27 las dos lineas, de 5 años a 27 las dos lineas, en 2º a 27 y 26, en 4º a 26, 27 y 26, en 6º de primaria a 27 las dos lineas.
En Almerimar de cinco años a 26, en 2º a 27 las tres lineas, en 3º a 27 las dos lineas, en 5º una linea a 27y en 6º la única linea a 27
Loma de Santo Domingo, de 5 años 26, 27, en 2º a 26 y 27, en 6º a 28 de ratio fuera de la normativa
La ratio en Andalucía, según normativa, deberían ser de 25 alumnos en primaria, 30 en secundaria obligatoria y 35 Bachillerato. Esa misma normativa y para que en ningún caso queden alumnos sin escolarizar, establece como ratio extraordinaria un 10% a los datos anteriores. Excepcionalidad que debe ser en cada caso justificada, observamos que tanta generalidad no es justificable, y mas cuando vemos centros que en todas sus lineas, en algún nivel educativo, tiene los números en ratio extraordinarias, cuando no están fuera de normativa.
Sabedores de que las palabras se las lleva el viento, queremos desde “Docentes por la pública “ anclarlas con datos que pasamos a explicar.
Empezamos por el Levante, en Campohermoso, el IES Campos de Nijar tiene los primeros a 33, los terceros a 33, en todas sus lineas.
En el Poniente, en Dalias, su CEIP, tiene las aulas a 30 alumnos cinco mas de la ratio permitida e incluso dos mas de la ratio excepcional,.
En El Ejido, donde hemos podido visitar mas colegios, observamos que la ratio por encima de los 25 esta totalmente generalizada, paso a detallar esta circunstancia:
El Mirasierra en las Norias, en 4 años tres grupos a 27, 28 y 29 alumnos, estos últimos en ratio fuera de normativa.
El Diego Velázquez, de 4 años a 27 las dos lineas, de 5 años a 27 las dos lineas, en 2º a 27 y 26, en 4º a 26, 27 y 26, en 6º de primaria a 27 las dos lineas.
En Almerimar de cinco años a 26, en 2º a 27 las tres lineas, en 3º a 27 las dos lineas, en 5º una linea a 27y en 6º la única linea a 27
Loma de Santo Domingo, de 5 años 26, 27, en 2º a 26 y 27, en 6º a 28 de ratio fuera de la normativa
Teresa de Jesús su única linea está:
2º a 26, 3º a 27 y 5º a 26
Tierno Galván en 1º dos lineas a 26 y otra a 27, en 2º tres lineas a 26
Almería tampoco se salva de esta masificación:
En el IES Alhadra, un 2º ESO con características especiales, pasó de 37 , a 34 alumnos, otros segundos a 33. En Bachillerato un grupo a 38 alumnos
Si hablamos de especialistas la situación tampoco es muy halagüeña:
En el CEIP Laimún crean un aula de autismo y no la dotan de monitor, teniendo que compartir el monitor que ya existe en el colegio, por lo tanto la tutora se ve con dificultades para suplir esta deficiencia, Monitor prometido cuando crearon esta aula y que lleva ya dos cursos sin él. Mismo problema en colegio de Adra durante el pasado curso
La intervención de logopedia es con cuenta gotas, cuando se crea un aula específica, por ejemplo, de autismo, no se considera el aumento de horas y el logopeda pasa a tener que atender a mas alumnos con las mismas horas, o el aula queda desatendida o el colegio queda desatendido, esto ocurre en demasiados colegios, por ejemplo,El Santa Isabel, Lope de Vega, San Luis, de Almería.
Tierno Galván en 1º dos lineas a 26 y otra a 27, en 2º tres lineas a 26
Almería tampoco se salva de esta masificación:
En el IES Alhadra, un 2º ESO con características especiales, pasó de 37 , a 34 alumnos, otros segundos a 33. En Bachillerato un grupo a 38 alumnos
Si hablamos de especialistas la situación tampoco es muy halagüeña:
En el CEIP Laimún crean un aula de autismo y no la dotan de monitor, teniendo que compartir el monitor que ya existe en el colegio, por lo tanto la tutora se ve con dificultades para suplir esta deficiencia, Monitor prometido cuando crearon esta aula y que lleva ya dos cursos sin él. Mismo problema en colegio de Adra durante el pasado curso
La intervención de logopedia es con cuenta gotas, cuando se crea un aula específica, por ejemplo, de autismo, no se considera el aumento de horas y el logopeda pasa a tener que atender a mas alumnos con las mismas horas, o el aula queda desatendida o el colegio queda desatendido, esto ocurre en demasiados colegios, por ejemplo,El Santa Isabel, Lope de Vega, San Luis, de Almería.
Los problemas de dotación de las aulas especificas es también algo generalizado, lo hemos comprobado, por ejemplo en el
CEIP Santa Isabel, tiene que ser dotado en recursos materiales e informáticos por el propio colegio, en las aulas creadas en el San Luis y en el de Nueva Almería, también
Un Colegio de Almería |
Las ratios excesivas impiden que el
profesor pueda detectar de forma temprana los problemas académicos,
para su pronta resolución, multiplican los problemas de convivencia y
restan calidad a la enseñanza.
La falta de especialistas en Logopedia, impide un progreso adecuado de los alumnos con problemas de comunicación oral, que influyen negativamente en su rendimiento y correcta evolución educativa. Las horas dedicadas deben ser las correctas, y no sufrir recortes, ni dividir la precariedad.
La falta de especialistas en Logopedia, impide un progreso adecuado de los alumnos con problemas de comunicación oral, que influyen negativamente en su rendimiento y correcta evolución educativa. Las horas dedicadas deben ser las correctas, y no sufrir recortes, ni dividir la precariedad.
Este es solo la punta del Iceberg, que nos ha permitido ver nuestras primeras visitas, desde Docentes por la Pública, no dejaremos de insistir y mostrar la tozuda realidad, a partir de su conocimiento, creemos que vendrán sus soluciones, por eso lo demandamos.
lunes, 16 de noviembre de 2015
EN APOYO DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA CON EL CEIP LA CHANCA
Esta mañana hemos estado en el CEIP La Chanca apoyando el paro parcial de nuestros compañeros y compañeras (prácticamente la totalidad del claustro). La administración está reduciendo unidades y profesorado en un barrio con unas necesidades educativas importantísimas. Se ha pasado de tres centros públicos a solo uno y se está permitiendo que se matriculen alumnos en centros de barrios limítrofes en menoscabo de este centro. Mientras tanto se amplian líneas en los centros concertados del barrio.
El próximo lunes 23 estaremos en la puerta de la delegación de educación de 9 a 11 apoyando la concentración que realizará esta comunidad educativa en defensa de una educación pública de calidad en este barrio que tantas necesidades tiene.
domingo, 15 de noviembre de 2015
La Chanca en lucha junto a su colegio
Los Colegios e Institutos públicos han sido parte del débil sosten social en barrios con graves dificultades económicas. Sus maestros y profesores se han involucrado en la vida diaria del barrio mas allá de lo que sus programaciones curriculares les podría exigir. Han estructurado soluciones, implementado programas y siempre junto con la gente del barrio en sus exigencias y denuncias.
Ahora vemos con tristeza como se les reduce unidades y profesionales, que impiden desarrollar tales actividades o al menos no ayudan a realizarlas con éxito.
En la Chanca, su gente está dispuesta a continuar la lucha y nosotros estaremos con ellos y ellas:
Ahora vemos con tristeza como se les reduce unidades y profesionales, que impiden desarrollar tales actividades o al menos no ayudan a realizarlas con éxito.
En la Chanca, su gente está dispuesta a continuar la lucha y nosotros estaremos con ellos y ellas:
* QUE LA DELEGACIÓN NOS DEJE MATRICULAR A TODOS LOS NIÑOS/AS que deseen estar en el Colegio Público de La Chanca.
•
QUE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN APRUEBE UN PROYECTO (preparado por el
profesorado) ADAPTADO A NUESTROS ESCOLARES. CON MAESTROS Y MAESTRAS
COMPROMETIDOS CON LOS NIÑOS Y NIÑAS. Y con un profesorado que permanezca
en el Centro durante años
* Pedimos a la Delegación de Educación acuerdos y compromisos de solución, por escrito.
Esta lucha por el futuro de nuestros hijos e hijas y del cumplimiento
de sus derechos, es apoyada, por las maestras y maestros, por la
Asociación de Madres y Padres del Centro, por colectivos sociales y por
la Asociación La Traíña. ACUDE. TE ESPERAMOS.
Esperemos que la delegación sea sensible a sus demandas.
Esperemos que la delegación sea sensible a sus demandas.
sábado, 14 de noviembre de 2015
jueves, 12 de noviembre de 2015
Encuesta sobre el impacto de la Inspección en el ámbito docente
Bajo este título, la próxima semana a través de todas las organizaciones que forman la junta de personal (CSIF, AMPE, USTEA, Docentes por la Pública, APIA, UGT, CCOO) vamos a empezar a distribuir una encuesta que por distintas razones creemos de gran importancia.
La Plataforma andaluza en defensa de la educación infantil (PADEI)
Ayer miércoles tuvo lugar a las puertas de delegación la concentración de PADEI, a la que nos sumamos los miembros de DxP.
martes, 10 de noviembre de 2015
lunes, 9 de noviembre de 2015
Suscribirse a:
Entradas (Atom)