F.P.

viernes, 27 de mayo de 2016

Instrucciones sobre prorrogas y renovación de Directores y Directoras 2016/2017

Se han publicado las instrucciones sobre el nombramiento o prorroga en su caso de Directores y Directoras en funciones.

Descargar aquí


miércoles, 25 de mayo de 2016

Resolución y listado de los admitidos en los puesto de continuidad

Publicado el listado de docentes a los que se le ha admitido la solicitud de continuidad en la provincia de Almería

Resolución y listado

martes, 24 de mayo de 2016

Anulada la sanción a un Director de Instituto por realizar una jornada informativa de entrega de notas

Es de locos, erradicar un modelo por el cual tutores y profesores una vez al trimestre, en lugar de dar clase al grupo, dedicaba la mañana para atender individualmente a padres y madres, ha sido uno de los "productivos esfuerzos" de nuestra delegación, al final lo consiguieron, aunque para ello tuvieran que sancionar, de forma injustificada, a un director, que conocedor de la importancia de ese día y los beneficios que conlleva a toda la comunidad escolar, se había empeñado en hacer bien su trabajo.

Dice la noticia:

"...Concretamente, el motivo de esta sanción fue la organización de una jornada de entrega de notas y atención personalizada a los padres y alumnado del centro por parte de todo el profesorado, para informarles del rendimiento escolar de los mismos. Una actividad que fue celebrada en el centro el último día de cada trimestre del curso 2013-2014, y que fue previamente aprobada por el Claustro y Consejo Escolar como recogen las correspondientes actas.
Como recoge la sentencia, no se justifica bajo ningún concepto la sanción, ya que la realización de esta jornada no sólo no era “perjudicial” sino que beneficiaba a toda la comunidad educativa, y así esta recogido en la Ley de Educación de Andalucía (LEA).."

Esperemos se retracten en delegación y favorezcan la vuelta a los centros de estas jornadas

La noticia en teleprensa

Resolucion de la delegación de Almería para cubrir puestos de caracter específico

Los puestos convocados son los siguientes:
  • Apoyo a la integración en centros de primaria
  • Apoyo a la integración en centros de secundaria
  • Maestro y Maestras para aulas específicas
  • Maestros y Maestras especialistas en audición y lenguaje
  • Educador o educadora de ocio en residencia escolar
  • Educador o educadora  en residencia escolar
  • Docentes en programa de la ONCE
  • Maestros y Maestras especialistas en trastornos graves de conducta
  •  Profesor esnseñanza secundaria "Organización y proyectos de fabricación mecánica"
  • Profesor técnico de FP "Mecanizado y mantenimiento de máquinas"

Plazos, requisitos y solicitudes

sábado, 21 de mayo de 2016

Cursos de verano 2016 del ministerio con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo

Se pueden realizar dos tipos de matrículas:
  • Modalidad A: incluye gastos de matrícula, alojamiento y manutención en régimen de pensión completa
  • Modalidad B: incluye gastos de matrícula y almuerzo.
El plazo es hasta el 25 de Mayo a las 12 horas y hay 720 plazas en concurrencia competitiva

Plazos, ayudas y matrícula, aquí

Bilingüismo: Nuevos centros, y extensión a nuevas etapas y ciclos

Publicación de las nuevas incorporaciones a Bilingüismo. La consejería autosatisfecha con el modelo Bilingüe implementado dice:



"...el sistema educativo andaluz, regulado por la Constitución y el estatuto de Autonomía para Andalucía, se fundamenta en el principio de promoción de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en los ámbitos y prácticas del mismo.del mismo modo, la Consejería de educación de la Junta de Andalucía continúa haciendo frente a los retos que la sociedad plantea y para ello persevera en el propósito de llegar a la convergencia en los objetivos que la Comisión europea y el propio gobierno de españa proponen para mejorar la competencia lingüística en lenguas extranjeras. Por este motivo, mantiene el compromiso de ampliar el programa de centros bilingües..."

Orden donde describen los nuevos avances

ULTIMAS INFORMACIONES SOBRE COLOCACIÓN DE EFECTIVOS

La situación actual es la siguiente: la Consejería ha entregado unos borradores sobre colocación en unos sitios y otros diferentes en otros, para que hagamos alegaciones (nuestro borrador no coincide con el de las demás organizaciones ni con el que adide tiene colgado en su página en borradores); sin embargo lo que se habló en la mesa sectorial, el día 17 de mayo, coincide con lo que nosotros teníamos. A pesar de encontrarnos en periodo de información pública se ha celebrado la mesa sin tener en cuenta las alegaciones que se hayan podido hacer (nosotros hemos recogido y enviado unas cuantas). Por ello lo que exponemos a continuación hay que cogerlo con pinzas porque la administración puede hacer cambios en cualquier momento. Realmente no sabremos lo definitivo hasta que no se publique en BOJA.



Aún así, por la trascendencia del tema tenemos que publicar lo que se habló en esa mesa y que, de momento, es definitivo:

- Del 25 de junio al 8 de julio se realizaría la solicitud para la colocación de efectivos. En este mismo periodo se solicitarían las Comisiones de Servicio por razones de Conciliación.

- La resolución definitiva de los puestos de carácter provisional saldría publicada a finales de julio para el cuerpo de Maestros y en torno al 10 de agosto para el cuerpo de Secundaria.


 - La ordenación de los colectivos será la siguiente:

a) Personal funcionario de carrera titular de un puesto de trabajo suprimido.
b) Personal funcionario de carrera desplazado de su centro, zona educativa o servicio educativo de destino por insuficiencia total de horario.
c) Personal funcionario de carrera que se acoja a la opción de cambio de centro al finalizar el mandato en el ejercicio de la dirección.
d) Personal funcionario de carrera en el último año de adscripción en el extranjero que reingrese.
e) Personal funcionario de carrera que reingrese, sin reserva de puesto de trabajo.
f) Personal funcionario de carrera del ámbito de gestión de la Administración educativa andaluza que haya obtenido una comisión de servicio.
g) Personal funcionario de carrera sin destino definitivo.
h) Personal funcionario en prácticas.
i) Personal funcionario de carrera que haya obtenido una comisión de servicio intercomunitaria.
j) Personal funcionario interino o aspirante a interinidad integrante de las bolsas de trabajo de los distintos cuerpos y especialidades docentes.

- Dentro del colectivo f) (comisiones de servicio) el orden será el siguiente:
1) Por afectar muy gravemente al puesto o lugar de trabajo la salud del profesorado.
2) Por razones de conciliación de la vida familiar, personal y laboral (CONCURSILLO).
3) Por razones de ocupación de un cargo electivo en las corporaciones locales.
4) Por ser cónyuge o pareja de hecho de alto cargo de la Administración o de personal funcionario en puesto de libre designación.



- El personal sin destino definitivo podrá optar paralelamente a comisión de servicios por salud muy grave del profesorado que afecte al puesto o lugar de trabajo.
- Las comisiones que no obtengan destino en el procedimiento informatizado no podrán optar a vacantes sobrevenidas en septiembre.

Esto anterior es lo que explica ANPE en su página web sobre la mesa sectorial. Algún comentario propio que añadimos:


- Al parecer ha desaparecido la comisión por enfermedad propia (solo queda la muy grave). Todo el profesorado con destino definitivo, con problemas de salud propia, que no se considere muy grave, deberá pedir una comisión de servicios por conciliación.
- El profesorado funcionario de carrera sin destino definitivo solo podrá pedir comisión por enfermedad muy grave.
- Cualquier enfermedad de un familiar, tenga la gravedad que tenga, se considerará comisión por conciliación y se adjudicará por estricto orden de antigüedad en el cuerpo y escalafón.

Repetimos, todo esto está pendiente de ver qué se publica finalmente en BOJA en torno al 20 de junio, ya que estamos en manos de una administración que no sabe ni lo que quiere y que se encuentra desbordada después de muchos meses de dudas e inacción total.

martes, 17 de mayo de 2016

SORTEO TRIBUNALES OPOSICIONES

 Ha salido el número 4455. El procedimiento de selección se resume de la siguiente forma: Se ordena a los funcionarios de una especialidad según los dos últimos dígitos del DNI, elaborando una lista de hombres y otra de mujeres.





 Por ejemplo en Almería en la especialidad de Lengua hay 1300 hombres y 1150 mujeres, como el número es 4455 y es superior al número de componentes del listado, debemos eliminar la unidad de millar, para usar el número 455. Los seleccionados se escogerán desde el que ocupe el puesto 455 de su lista en adelante, eligiéndose los componentes de forma paritaria. Cada tribunal tiene cuatro vocales y cuatro suplentes. Por tanto, el número de funcionarios y funcionarias seleccionados de una provincia dependerá del número de tribunales que haya en dicha provincia.

viernes, 13 de mayo de 2016

OTRAS MODIFICACIONES DECRETO 302 Y ORDEN DE COLOCACIÓN DE EFECTIVOS

PROFESORADO INTERINO

En la petición de destinos se deberán consignar al menos dos provincias para vacantes. De no hacerlo se incluirán de oficio las ocho provincias.
En el caso de que no se obtenga vacante, se deberá consignar al menos una provincia para sustituciones. De no hacerlo la Administración incluirá de oficio la primera provincia consignada para vacantes.
El personal aspirante a interinidad integrante de las bolsas de trabajo de los cuerpos y especialidades que se establezca para cada convocatoria de adjudicación de destinos provisionales (colocación de efectivos) podrá participar, con carácter voluntario, en este proceso 

 
¿Reconoce la administración la labor de los compañer@s interin@s?
 
Al personal aspirante a interinidad se le reconocerán los servicios prestados en cualquier Administración educativa una vez haya aceptado el primer puesto de trabajo ofertado, siguiendo el orden con que figure en las bolsas, por la Administración educativa andaluza. A tal fin, el reconocimiento se hará efectivo por Resolución de la Dirección General competente en materia de recursos humanos, previa solicitud de la persona interesada, en el plazo que se determine para cada curso académico.
MAESTROS/AS CON HABILITACIÓN EN LENGUA EXTRANJERA-FRANCÉS
Adjudicación de destinos provisionales en puestos del cuerpo de maestros, especialidad lengua extranjera-francés, a personal funcionario de carrera.
Durante los cursos académicos 2016/2017, 2017/2018 y 2018/2019, con motivo de la implantación de la segunda lengua extranjera en la educación primaria, la Administración educativa podrá adjudicar destinos provisionales en puestos del cuerpo de maestros, especialidad lengua extranjera-francés, al personal funcionario de carrera de otras especialidades de dicho cuerpo que así lo solicite, con el requisito de tener aquella expresamente reconocida.”

PERSONAS CON DISCAPACIDAD
El personal funcionario de carrera o en prácticas que haya ingresado por el turno de discapacidad podrá solicitar la alteración del orden de prelación del colectivo correspondiente para su toma en consideración en la adjudicación de destinos.
La Dirección General competente en materia de profesorado valorará cada caso, a la vista de los informes facultativos de las asesorías médicas, y adjudicará destino, en su caso, de forma preferente cuando aquéllos sean favorables.
PUESTOS DE JORNADA REDUCIDA
Se podrán incluir en colocación de efectivos puestos de jornada reducida (por petición de reducción de jornada del personal o por las singularidades de algunas materias o módulos de formación profesional y de las enseñanzas de régimen especial e idiomas)
Estos puestos estarán debidamente identificados y tendrán que solicitarse expresamente.



INFORME MODIFICACIONES COLOCACIÓN EFECTIVOS 13-5-2016

En la mesa sectorial del día 11 de mayo la Administración presentó a las organizaciones sindicales una nueva propuesta de modificación del Decreto 302, que regula la función pública docente, con el objetivo de encajar el llamado concursillo en forma de comisión de servicios, una vez informada por sus propios servicios jurídicos que la anterior propuesta entraba en colisión con el artículo 16.2 de la Ley de Educación de Andalucía y por tanto era ilegal.

MODIFICACIONES DEL DECRETO 302

En el artículo 31.3, donde define los tipos de comisiones que se pueden pedir, desaparece la comisión por enfermedad y aparece una equivalente, con otro nombre, pero solo por salud propia y la que permite conciliar vida personal y laboral que es la que sustituye al concursillo:

c) Por razones de adaptación del puesto de trabajo a la situación sanitaria del profesorado
d) Por razones relacionadas con la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

Añade más adelante que para la c) se podrá establecer un orden prioritario dentro de su colectivo y que para la d) se necesitarán unos requisitos que aparecerán en la orden de colocación de efectivos, que pasamos a analizar a continuación.




MODIFICACIONES DE LA ORDEN DE COLOCACIÓN DE EFECTIVOS

El artículo 8.1 establece el orden en que se asignarán los destinos:

a) Personal funcionario de carrera titular de un puesto de trabajo suprimido.
b) Personal funcionario de carrera desplazado de su centro, zona educativa o servicio educativo de destino por insuficiencia total de horario.
c) Personal funcionario de carrera que se acoja a la opción de cambio de centro al finalizar el mandato en el ejercicio de la dirección.
d) Personal funcionario de carrera en el último año de adscripción en el extranjero que reingrese por el procedimiento de este Capítulo 11.
e) Personal funcionario de carrera que reingrese por el procedimiento de este Capítulo II, sin reserva de puesto de trabajo.
f) Personal funcionario de carrera del ámbito de gestión de la Administración educativa andaluza que haya obtenido una comisión de servicio.
g) Personal funcionario de carrera sin destino definitivo.
h) Personal funcionario en prácticas.
i) Personal funcionario de carrera que haya obtenido una comisión de servicio intercomunitaria.
j) Personal funcionario interino o aspirante a interinidad integrante de las bolsas de trabajo de los distintos cuerpos y especialidades docentes.

La prioridad en la adjudicación de destinos para cada uno de los colectivos de profesorado a que se refieren las letras c ), d), e) f), g) e i) del apartado 1 se regirá por los siguientes criterios:
a) Mayor antigüedad en el cuerpo correspondiente o, en su caso, en cualquiera de los cuerpos a que esté asociado el puesto a que se aspira.
b) Año más antiguo de ingreso en el cuerpo o, en su caso, en cualquiera de los cuerpos a que esté asociado el puesto solicitado.
c) Orden o escalafón en la promoción de ingreso en el cuerpo o, en su caso, en cualquiera de los cuerpos a que esasociado el puesto solicitado.
d) En su caso, pertenencia al correspondiente cuerpo de catedráticos.

No obstante, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36.4 del Decreto 302/2010,
de 1 junio, la adjudicación de destinos al profesorado al que se haya concedido comisión de servicio por razones de adaptación del puesto de trabajo a la situación sanitaria del profesorado tendrá prioridad sobre el resto de beneficiarios de comisiones de servicios de la letra f) (con esto se corrige una anomalía, a nuestro juicio, de la propuesta anterior, donde el concursillo iba por delante de las comisiones de servicio por enfermedad).

En el supuesto de que el personal funcionario de carrera participe por uno de los colectivos a que se refiere el artículo 8.1 y sea beneficiario de una comisión de servicio, se le asignará destino por el colectivo que le resulte más favorable.

En el artículo 13 indica que todos los beneficiarios de una comisión de servicios deberán pedir un puesto de la misma especialidad de su destino, excepto los de adaptación a la situación sanitaria, que podrán pedir puestos de todas las especialidades por las que estén habilitados.

Además todas las modalidades de comisión de servicios podrán pedir puestos específicos siempre que reúnan los requisitos para su desempeño.

A continuación se establecen los requisitos para poder pedir una comisión de servicios por conciliación que coinciden cien por cien con los que se impusieron para el concursillo:

Para concurrir al procedimiento de adjudicación de destinos provisionales a que se refiere el presente Capítulo, el personal funcionario de carrera que haya obtenido una comisión de servicio por razones de conciliación de la vida familiar, personal y laboral deberá cumplir el requisito de haber participado en el concurso de traslados cuyos efectos de toma de posesión coincidan con los del correspondiente procedimiento de adjudicación de destinos provisionales, salvo que la normativa vigente en la materia le hubiera impedido su participación.
A los efectos de lo establecido en el párrafo anterior, la participación en los concursos de traslados habrá de ser efectiva, no admitiéndose cuando se hayan solicitado puestos, centros o localidades incompatibles con el cuerpo y la especialidad de la persona solicitante o cuando se haya renunciado al procedimiento.
El personal a que se refiere este apartado solo podrá solicitar puestos de trabajo de las mismas características del puesto de su destino definitivo en cualquier centro, zona, servicio educativo o localidad de la Comunidad Autónoma de Andalucía, siempre que las localidades o los centros solicitados no pertenezcan al municipio del centro de destino definitivo. Asimismo, podrá solicitar puestos específicos, si cumple los requisitos que para su desempeño se establezcan en las convocatorias.
Por último, quien participe y obtenga destino provisional durante seis cursos académicos consecutivos por esta modalidad de comisión de servicio no podrá participar en este procedimiento, por este colectivo, hasta no haber mediado una convocatoria.

No obstante en una disposición transitoria se aclara que para el curso 16/17 no hay que cumplir el requisito de haber participado en el concurso de traslados.

MODIFICACIONES DE LA ORDEN QUE REGULA LAS COMISIONES DE SERVICIO

Por último se modifica la orden sobre comisiones de servicio indicando las condiciones que hay que cumplir para cada una:

a) Por razones de adaptación del puesto de trabajo a la situación sanitaria del profesorado.
El referido personal deberá acreditar ante la Administración educativa la existencia de una enfermedad propia que le impida o dificulte muy gravemente llevar a cabo su labor docente en su puesto o lugar de destino. Dicha acreditación se documentará con los informes facultativos, de apoyo para el diagnóstico o clínicos, que se consideren oportunos que, para propiciar la confidencialidad, se presentarán en sobre cerrado, junto con la solicitud, donde conste el nombre de la persona interesada.
Para cada caso se emitirá preceptivamente un informe por parte de los órganos técnicos, sanitario o, en su caso, de prevención de riesgos laborales, de la Delegación Territorial competente en materia de educación a la que corresponda el centro donde preste servicio el personal interesado. La duración de estas comisiones de servicio será de un curso académico.

b) Por razones de conciliación de la vida familiar, personal y laboral.
El personal funcionario de carrera podrá solicitar comisión de servicio, cuando existan razones relacionadas con la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, a un municipio distinto al del destino definitivo, con ocasión de vacante y de acuerdo con lo establecido en el artículo 2 de esta Orden. En la solicitud se indicará la causa de la comisión de servicio y se adjuntará la documentación que la justifique, que podrá referirse, entre otras, a las siguientes:

Para el cuidado de hijos, cónyuges o parejas de hecho.
Para el cuidado de familiares hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad.
Por tener que residir en municipio diferente al del domicilio familiar.
Por estudios de los hijos cuando el municipio del destino, u otro a menos de 50 km., no disponga de centros del nivel correspondiente.

La duración de estas comisiones de servicio será de un curso académico.

Para las modalidades recogidas en este apartado, la Administración educativa no autorizará comisiones de servicio para el mismo municipio donde se encuentre el centro de destino del personal solicitante, excepción hecha de la modalidad del subapartado a).


Todo esto está sacado de borradores que se hallan en periodo de información pública y que son susceptibles de modificar en la mesa sectorial del próximo día 17, así que si tenéis alguna propuesta hacédnosla llegar y la enviaremos. Por ejemplo, en esta nueva propuesta no aparece una novedad que venía en la anterior, la prioridad en la adjudicación por tener hijos, cónyuge o padres convivientes con una enfermedad grave:

No obstante, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36.5 del Decreto 302/2010, de 1 junio, la adjudicación de destinos al profesorado al que se haya concedido comisión de servicio por razones de salud propia o de familiares convivientes en primer grado de consanguinidad o afinidad catalogadas como muy graves se realizará inmediatamente después del colectivo a que se refiere el párrafo e) del apartado 1.”

Es decir, ahora desaparece la comisión por enfermedad de un familiar y se asume como conciliación, pero no hay prioridad ninguna por ese motivo en la colocación, solo por enfermedad propia.

En resumen, desaparece el concursillo entendido como posibilidad de que un definitivo participe en la colocación de efectivos con carácter provisional, y se sustituye por una comisión de servicios que se supone, como todas, que habrá que solicitar durante el mes de marzo y presentar la documentación que demuestre que estamos en condiciones de solicitarla, aunque con la manga muy ancha porque cualquiera que esté empadronado en un municipio diferente del centro laboral podrá participar, aunque no tenga hijos, ni padres, ni pareja. Por otro lado este curso se da por hecho que se puede participar porque hay una transitoria que lo dice pero no aclara cuando se pedirá la comisión (suponemos que directamente con la petición de destinos porque no hay tiempo material de hacerlo antes, aunque seguimos esperando noticias de esta administración que lo hace casi todo tarde y mal).


El nuevo borrador de colocación de efectivos

Borrador que modifica el 302 

jueves, 12 de mayo de 2016

La Junta de Personal denuncia la improvisación de la consejería en el Ideal

Desde la Junta de Personal Docente no Universitaria de Almería denunciamos la flata de previsión para el curso que viene, poniendo de manifiesto la nula información sobre los horarios de 25 horas y su aplicación este curso por parte de la consejería. Así como la aplicación de la LOMCE




El comunicado de la Junta de Personal en su BLOG

miércoles, 11 de mayo de 2016

Sorteo público para conocer los integrantes de los tribunales para las oposiciones de este año

Ha salido la resolución donde se anuncia que el sorteo para conocer los vocales integrantes de los tribunales, tendrá lugar el día 17 de mayo de 2016, a las 12,00 horas en la Salón de Actos de de la Consejería de Educación, Sótano 1 del Edificio Torretriana, Avda. Juan Antonio de Vizarrón, s/n, Sevilla.

Pinchar para ver la resolución

martes, 10 de mayo de 2016

Última hora: El concursillo en el aire

Según fuentes de USTEA el acuerdo entre sindicatos en mesa sectorial (DxP no incluido) y la junta de andalucía sobre el concursillo y la posibilidad de que definitivos puedan acceder a plazas que salen para interinos, provisionales, expectativas, desplazados...puede sufrir algún contratiempo.

Este no vendría por haber sido insensibles a los compañeros y compañeras con algún tipo de comisión de servicio por enfermedad (que en el borrador quedan relegados, salvo las muy graves) sino porque contraviene el artículo 16.2 de la LEA, que dice:

"...La Administración educativa convocará, conforme a los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, concursos específicos, de acuerdo con lo que reglamentariamente se determine, para la provisión de puestos de trabajo docentes vacantes, con carácter provisional, por profesorado funcionario de carrera que no haya obtenido plaza con carácter definitivo mediante concurso de traslados, así como por personal funcionario interino..."

Para intentar conciliar el acuerdo con la LEA, se reunen de urgencia la junta de andalucía con la mesa sectorial, esperamos que aprovechen esta "metedura de pata" para subsanar también el atropello cometido con las comisiones de servicio por enfermedad.













domingo, 8 de mayo de 2016

Listado de admitidos en las oposiciones de 2016

Han salido las listas de admitidos en las oposiciones de secundaria de este año para un total de 1987 plazas. Los excluidos tendran diez dias hábiles para presentar alegaciones, a partir del sabado.

Consulta y resolución






Educadores Finlandeses en Vicar para tomar apuntes sobre la enseñanza de Adultos

La enseñanza semipresencial del IES la Puebla en Vicar, en la provincia de almería, ha recibido la visita de docentes finlandeses, que han recogido información sobre el modelo impartido en este IES.  En la información del Ideal, se dice:

"...Los cuatro profesores finlandeses trabajaron durante toda la semana pasada con el equipo docente del IES Puebla de Vícar, tomando nota de los metodos de enseñanza en la modalidad de adultos y del ciclo formativo de grado superior de Desarrollo de aplicaciones web, que se imparte en el citado centro educativo vicario, en la modalidad semipresencial. El Vaasan Aikuiskoulutuskeskus, es un centro de educación de adultos quie imparte su docencia especialmente a inmigrantes y que ha seleccionado al IES Puebla de Vícar, por la innovación y buenas prácticas que en éste se utilizan en el desarrollo de la docencia..."

Nuestra enhorabuena a los docentes que dan clase en este Instituto


Aquí la noticia tal y como aparece en "El Ideal" digital

 Shar

jueves, 5 de mayo de 2016

No habrá reválida en sexto de primaria en Andalucía

La consejería, en una nota de prensa, ha confirmado que no habrá revalida en sexto de primaria, que se seguirá una evaluación continua entre los profesores que den sexto de primaria, en dicha nota de prensa manifiesta:

"...dado que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte no ha sido capaz de atender el compromiso en tiempo y forma de convocar una conferencia sectorial que permitiera de manera efectiva aclarar todos las dificultades, dudas y problemas de la aplicación de la LOMCE y muy específicamente de la evaluación de 6º de Primaria, estas comunidades se han comprometido a que se elabore para cada estudiante el informe valorativo del nivel de dominio alcanzado en cada una de las competencias que son objeto de evaluación..."

La nota de prensa en su totalidad

Borrador para el proyecto de ley regulador de la FP

Publicamos el borrador que servirá de fuente de trabajo para elaborar el anteproyecto de ley sobre la formación profesional.

Aquí lo podéis descargar