sábado, 14 de marzo de 2020

"RECURSOS" PARA LA EDUCACIÓN PÚBLICA


Para no colapsar nuestro sistema sanitaria, en DxP nos sumamos al lema "quédate en casa y continuemos con la formación". Con esta medida podemos contribuir a frenar el avance del coronavirus y a seguir estudiando.

Entendiendo que es un caso sin precedente, son muchos los años que llevamos denunciando los recortes y las medidas que van en detrimento de la Educación Pública, especialmente en recursos y en medidas de atención a la diversidad.

Las instrucciones que ha dado la Administración para continuar con nuestro trabajo son muy ambiguas y en este parón lectivo debemos tener en cuenta que no todo el alumnado tiene Internet o ordenador, por eso pedimos a tod@s l@s compañer@s que sean sensibles con aquel alumnado que haya podido tener mayores dificultades. También hay que entender que no todo los docentes tienen formación digital o la misma facilidad para impartir sus materias.

La Consejería de Educación debería de ser la responsable de establecer una plataforma de acceso única con materiales, que muchos ya existen, y garantizar que estuviesen al alcance de nuestro alumnado y profesorado.

Desde Docentes por la Pública os invitamos a compartir todas aquellas ideas y aplicaciones gratuitas que nos permitan poder facilitar una actividad docente con un mínimo de garantía didáctica.

Os dejamos aquí algunas de las propuestas que nos han hecho llegar compañer@s de Educación. Todas ellas son gratuitas, pero hay que registrarse.

Clases virtuales gratuitas
screencast - Te permite grabarte a la vez que graba lo que tengas estés poniendo en el ordenador (tipo tutorial)

Plataformas educativas
Classrom (disponible desde tus aplicaciones de GMAIL)
Edmodo

Aplicaciones para realizar actividades didácticas
Padlet - para hacer murales informativos.
Educaplay - para hacer ejercicios didácticos (pasapalabras, emparejar...)
Genially - para hacer presentaciones, infografías, vídeos, carteles...
Piktochart . para hacer infografías
Timetoast - para hacer líneas de tiempo.
Voki - Foro online con avatares.
Edpuzzle - para subir vídeos y hacer preguntas sobre los mismos.
Oatmeal - para hacer cómics

Blog
Blogger
wordpress

Otras iniciativas de interés
Instagram del Museo del Prado - por el cierre de sus puertas todos los días explican en abierto en su cuenta de Instagram un cuadro o una sala del Museo del Prado, para que tod@s podamos disfrutar de sus obras.

Además, los principales museos del mundo poseen páginas donde poder disfrutar de visitas virtuales de los tesoros que albergan:
Gelleria degli Uffizi; Musei Vaticani; Museo Archeologico Atene; Museo del Prado; Louvre; Bristish Museum; Metropolitan Museum; Hermitage de San Petesburgo; National Gallery of Art de Washington

Clan lanza Educaplan, una herramienta educativa


Otras herramientas TIC para docentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario