jueves, 5 de marzo de 2020

Actividades por el 8M en el IES Padilla




La educación pública trabaja todo el año en pro de la igualdad real. Además con motivo del 8 de marzo proliferan las actividades organizadas para darle visibilidad a la mujer.

El ÍES MAESTRO PADILLA a través de su proyecto de centro Universo Mujer Tenias Que Ser dedica el mes de marzo, MARZO CON NOMBRE DE MUJER a este fin. Dentro del programa del mes de marzo, hoy se ha realizado en el museo de la guitarra un encuentro con mujeres que pertenecen a instituciones donde tradicionalmente los hombres han sido mayoritarios y las mujeres han ocupado un muy bajo tanto por ciento. Por ejemplo en 2018 había entorno a 76000 guardias civiles en España y solo 6000 eran mujeres . Han sido mujeres del ejército, las fuerzas del orden y la seguridad y la única bombera de la provincia de Almería.

Estas mujeres han contado su experiencia de vida y han dejado un mensaje muy claro: hay que seguir luchando por la igualdad real.

Todavía queda mucho por hacer. Y que no importa tu sexo o género si  tienes un objetivo que cumplir.

Con esta actividad el alumnado ha disfrutado y se ha sorprendido muchísimo.


1 comentario:

  1. Felicidades excelente labor, yo me encuentro comenzando en esta web https://modulosgrado.com/Modulo-grado-superior-Integracion-social.html/p-MADRID mis estudios de integración social y de verdad es algo que me gusta mucho.

    ResponderEliminar