sábado, 21 de marzo de 2020

Del Coronavirus a la solidaridad

Muchas han sido las noticias que nos han llegado desde que se desató la pandemia del Covid-19. La mayoría reflejan la magnitud de la crisis a nivel social y económico, y muestran una realidad muy amarga. Sin embargo, la cara más dulce de esta crisis la están poniendo los grandes gestos de solidaridad, de creatividad y de humor, que nos llegan desde todos los rincones de nuestro país e, incluso, desde el extranjero.


Noticias internacionales
El envío esta semana de miles de mascarillas, procedentes del país asiático, ha puesto la guinda de la solidaridad internacional con un mensaje de esperanza escrito en chino y español. China lleva dos días sin presentar ningún caso nuevo, y la apertura de las tiendas del gigante Apple en China, parece abrir también un rayo de esperanza.


Noticias nacionales
En España hemos vivido una oleada de creatividad que ha hecho un poco más llevadera la cuarentena de esta primera semana. Desde los cómicos consejos deportivos con recursos caseros hasta los divertidos juegos para los niñ@s y los no tan niñ@s. A esta iniciativa ciudadana se han sumado cientos de artistas que han querido poner su arte al alcance de todo el mundo, gracias a las diferentes plataformas digitales. A estas ideas se han sumado también diferentes empresari@s que, a través de internet, han querido proporcionar miles de hobbies para facilitar la cuarentena. Clases de gimnasia, libros y cine gratis, visitas guiadas culturales, y un sin fin más de actividades que han hecho más llevadero estos días de aislamiento.



Aunque sin duda, lo mejor de la semana han sido esos minutos de aplausos y solidaridad para las miles de personas que, en estos días, están dándonos todo para garantizarnos todo: salud, alimentación, seguridad y esperanza.




Desde DxP queremos sumarnos a esta ola de solidaridad y de creatividad invitándoos a compartir con nosotr@s esos pequeños gestos tan grandes. Demostrar que somos una sociedad educada en valores, en respeto, en solidaridad y en igualdad.

Enviarnos vuestras ideas a educacionandaluza@gmail.com

Este es lo que han hecho l@s compañer@s del IES Maestro Padilla



Por favor, seguir manteniendo el optimismo y la creatividad para, entre tod@s, poder equilibrar la balanza de esta crisis mundial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario