lunes, 5 de octubre de 2015

Supresión de unidades en la escuela pública

¿ESCUELA PÚBLICA O ESCUELA PRIVADA?

Desde hace años estamos sufriendo un recorte de gastos en la Educación Pública, el pasado curso Docentes Por la Pública denunciamos los recortes que está sufriendo la enseñanza pública andaluza.

 
  Por desgracia, tenemos que seguir denunciando no solo los recortes, sino los atentados que estamos sufriendo por parte de la Junta de Andalucía y que afectan a la base del sistema educativo público andaluz y estos son las supresiones de unidades en algunos centros como son el CEIP La Chanca y el CEIP San Valentín de Almería, mientras que se siguen subvencionando colegios concertados en estas zonas, exactamente a dos en cada una de las áreas de influencia directa de estos centros.
Las consecuencias inmediatas de estas supresiones son: menos plazas escolares públicas, menos dotación económica para los centros, menos profesorado… En el caso del CEIP San Valentín, supresión de la Jefatura de Estudios, de la Coordinación de Ciclos, unificación en la misma unidad de 1º y 2º… 
 
¿Cómo pretende la Junta mantener una Educación Andaluza de calidad con una política que defiende más a la enseñanza privada que a la pública? ¿Cómo es posible que se sigan suprimiendo unidades públicas mientras se subvencionan plazas privadas?

La base del sistema educativo andaluz ha de ser la Escuela Pública, ya son demasiados años de ataques y recortes continuos por parte de la Junta al profesorado, a las infraestructuras educativas, dotaciones económicas para gastos de funcionamiento… y ahora llegamos a la supresión de unidades.

¡POR UNA ESCUELA PÚBLICA DE CALIDAD!
¡NO MÁS RECORTES! ¡NO MÁS SUPRESIONES! 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario