viernes, 1 de junio de 2018

El defensor de la audiencia nos responde a nuestra petición de réplica en canal sur a Sonia Gaya

Haces nos dias emprendimos una campaña para pedir réplica a la entrevista de canal sur a la consejera de educación Dª Sonia Gaya.

Lo hicimos en esta entrada 

Hemos recibido respuesta del defensor de la audiencia en canal sur:

Estimado Señor, gracias por su envío a este Defensor. Debo decirle, en primer lugar, que no corresponde a este Defensor la concesión o no del Derecho de Réplica a quien quiera ejercerlo, pues es un marco legal que se circunscribe a cuestiones jurídicas que deben resolverse en otros ámbitos.

Entiendo que el sentido de su petición es el de mediación, solicitando un espacio informativo que permita a su colectivo responder a la entrevista de la señora Consejera del pasado día 22, a lo cual no tengo inconveniente y, de hecho, la Dirección de los Servicios Informativos ya es conocedora de esa petición que, entiendo, no es suya sola si no de un colectivo.

Igualmente he solicitado se me informe de las apariciones del colectivo de interinos en los Servicios Informativos. Del día 7 de mayo al 17 el colectivo ha aparecido en 12 ocasiones en distintos informativos, con entrevistas a miembros del colectivo. Igualmente, el día 28, se dio amplia información de las movilizaciones del colectivo de interinos de la Universidad de Sevilla.

Por lo tanto, cabe deducir que no es que no hayan tenido presencia los interinos en los Informativos de Canal sur, si no que el colectivo desea mayor presencia para manifestar sus opiniones lo que, como ya le he dicho, ya se ha puesto en conocimiento de la Dirección de Informativos.
Reciba un saludo y de nuevo gracias por su envío.

Esperamos que los servicios informativos de canal sur sean sensibles a esta problemática y permitan a nuestros representantes contestar a tales declaraciones  









No hay comentarios:

Publicar un comentario