miércoles, 13 de junio de 2018

La agrupación Docentes por la Pública se presentará a las próximas elecciones sindicales como sindicato. ¿Nos ayudas?

Es pasado sábado día 9 de junio tuvo lugar la asamblea anual de Docentes por la Pública.
Lo más destacado de la misma ha sido la decisión por unanimidad de constituirnos como SINDICATO.

¿Qué es Docentes por la Pública?

Docentes por la Pública nace hace 4 años con la fórmula jurídica de agrupación, algo que nos ha permitido crear un modelo de sindicalismo diferente en el que, con 5 representantes en la junta de personal, hemos podido atajar varias problemáticas que afectan al ámbito educativo público. Con independencia de la administración al no tener ningún tipo de subvención más que las aportaciones de los afiliados y con la negativa a aceptar pactos de liberación, implantando un modelo organizativo de liberaciones parciales de los delegad@s (salvo una liberada total), hemos podido realizar visitas, asistir a reuniones de la Junta de Personal y llevar a cabo acciones sindicales sin perder de vista la realidad del aula.


El ideal de almería
El diario de almería




‘Docentes por la Pública’ aprueba presentarse como sindicato a las próximas elecciones (almería 360)

La asociación Docentes por la Pública se constituye en sindicato de enseñanza (la voz de almería)


¿Por qué sindicato?
A lo largo de estos 4 años hemos visto como la fórmula de agrupación nos ha limitado la posibilidad de crecer, tanto por poder presentarnos en otras provincias, como por la posibilidad de convocar huelgas de Educación.

¿Qué nos permite ser sindicato?
Este formato nos permitiría, en caso de llegar a otras provincias, la posibilidad de estar presentes en la mesa sectorial y ser parte activa de las negociaciones con la administración. Esta forma jurídica no cambiaría nuestra forma organizativa de NO subvenciones de la administración, NO a los pactos de liberación y SI a delegad@s sindicales con liberaciones parciales.





¿Cómo podéis ayudar al proyecto?
Aquellas personas que compartáis nuestra manera de defender lo público, desde la independencia, la humidad, la ilusión, e incluso, desde el humor, podéis poneros en contacto con nosotr@s para recibir información y asesoramiento en vuestras respectivas provincias. Así mismo, os pedimos que hagáis llegar esta información a todo@s aquell@s compañer@s que creáis les pueda interesar nuestra forma de funcionamiento en Defensa de lo Público. Para ello, os invitamos a visitar nuestro blog, en el que podréis ver el recorrido de estos 4 años, así como el video resumen de este año que adjuntamos en este escrito.
 

Datos para contactar con Docentes por la Pública
Teléfono: 638 92 04 64
Twitter: DOCENTESXPUBLIC
Asuntos jurídicos: trabajadorxdocentes@gmail.com


Estamos creando grupos de whatssap para aquell@s compañer@s que se quieran implicar en este proyecto, al entrar decidnos vuestro nombre, el nivel educativo. Queremos estar en la mayoría de las provincias de nuestra comunidad y todos los niveles educativos:

Para l@s docentes que quieran participar en este grupo de whatssap desde Granada 

  
Para l@s docentes que quieran participar en este grupo de whatssap desde Málaga 

Para l@s docentes que quieran participar en este grupo de whatssap desde Huelva y Córdoba

Para l@s docentes que quieran participar en Cadiz


Interesad@s de otras partes de andalucía mandarnos vuestro teléfono y contacto y seguiremos con mas grupos, germen de DxP ,  en el resto de provincias.

Estamos recibiendo muchas muestras de felicitación, que no podemos mas que agradecer, entre tod@s por tod@s para tod@s


Si fuimos a la luna, podemos acercarnos a tu provincia

No hay comentarios:

Publicar un comentario