domingo, 17 de junio de 2018

Cuando detrás de los números hay personas

Ya pasó en oposiciones anteriores, que los errores administrativos en las inscripciones telemáticas, deja fuera del proceso de oposiciones a miles de aspirantes. No tenemos que ir muy lejos en el tiempo, ya que en 2017, decenas de opositores al cuerpo de primaria habiendo presentado en fecha y forma, e incluso pagado las tasas correspondientes, no aparecieron ni en la lista de admitidos ni en la de excluidos, quedándose fuera del proceso.

Por supuesto, estos errores administrativos no ocurren en nuestra provincia solo. El caso más reciente y conocido por verse afectado el presidente de Aidmur (Asociación de interinos de Murcia), es el de la exclusión del proceso a Ángel Hernández, así como a otros interin@s de Murcia. 

Estos errores administrativos no solo manifiestan la incompetencia de los responsables de las respectivas Consejerías de Educación de algunas Comunidades Autónomas, sino también, la desidia de la misma ante la delicada situación en la que se quedan decenas de docentes y su poca sensibilidad con sus trabajadores y trabajadoras

Según ha viralizado Ángel Hernández, habiendo cumplimentado la solicitud, habiéndose generado los documentos de inscripción y tasa de pagos, el cual genera un código de barra asociado a una instancia, se ve en la situación en la que no aparece ni en los listados de admitidos ni en la de excluidos. Su caso personal, le deja fuera del proceso y de las listas, donde lleva prestando servicios a la administración educativa durante 12 años. En su caso además, se sabe que recientemente ha ganado una sentencia muy importante para el colectivo de interin@s, algo que puede parecer una represalia por defender la Educación Pública.

Es incomprensible un error que comete la administración no es asumido y deja en situación de indefensión a decenas de opositores que, en muchos casos, no solo quedan excluidos del proceso y pierden la oportunidad de sacarse su plaza (recordemos la delicada situación que vivimos por la reducción de la tasa de interinidad), sino que también se ven expulsados de las listas de interinidad después de años de servicio a la administración.

Hacemos recordatorio de los errores que dejaron fuera del proceso a decenas de opositores en Andalucía y Murcia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario