jueves, 3 de septiembre de 2015

SECUNDARIA: LA CONSEJERÍA INFORMA QUE EL HORARIO EN EL CENTRO ES DE 25 HORAS MÁXIMO.

Esta es la nota que aparece en la web de la consejería:
"El profesorado de los Institutos de Educación Secundaria tendrá 25 horas como máximo de horario regular en el centro



Miércoles, 2 de septiembre de 2015
La Consejería de Educación ha informado de que el profesorado de los Institutos de Educación Secundaria tendrá como máximo 25 horas de horario regular a la semana a partir de este curso 2015/16. Para ello se modificará la orden de 20 de agosto de 2010 que regula la organización y el funcionamiento de los institutos de Educación Secundaria, así como el horario de los centros, del alumnado y del profesorado.

En concreto, la Consejería ha modificado el apartado 2 del articulo 13 que quedaría de la siguiente manera “Del total de horas de la jornada semanal, treinta son de obligada permanencia en el centro. De estas últimas, veinticinco como máximo se computarán como horario regular del profesorado que comprenderá una parte lectiva y otra no lectiva.»

Este cambio en la Orden que se publicará próximamente en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) se ha comunicado a los centros educativos para que ésta modificación sea tenida en cuenta en el proceso de elaboración del horario individual del profesorado para este curso 2015/16"

Desde DxP creemos que para que esto se haga efectivo debe hacerse una actuación unitaria de todo el profesorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario