viernes, 25 de septiembre de 2015

De la Calle asegura que la plantilla docente de Secundaria no tendrá más de 25 horas de horario regular

Lo hacen tarde, lo hacen mal, pero cuando lo hacen, lo publicitan demógicamente, lo tienen todo. Poca vergüenza, para trasmitir, tozudez en los fallos y se equivocan incluso cuando rectifican.


Este es un ejemplo,  solo una muestra, pero clarificadora, la Sra. De la Calle, tal vez debiera regresar a su apellido.

En la página web de la Junta:

De la Calle asegura que la plantilla docente de Secundaria no tendrá más de 25 horas de horario regular

La medida, que se adecua a la normativa estatal básica, mejora las condiciones laborales del profesorado


La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha afirmado en el Parlamento que la plantilla docente de Secundaria de Andalucía no tendrá más de 25 horas de horario regular, medida que incide en la mejora de las condiciones laborales de este colectivo. Con este cambio, ha señalado, "el horario del profesorado de Secundaria pasa a ser un máximo de 25 horas en lugar de un mínimo". De esta manera, se mejoran las condiciones laborales de la plantilla docente, que no trabajará por encima de 25 horas dentro de su horario regular y se adapta esta normativa específica andaluza a la regulación básica estatal.
Durante su intervención en el pleno del Parlamento, Adelaida de la Calle ha explicado que esta medida conlleva una necesaria reorganización por parte de los equipos directivos de los centros respecto a la parte del horario regular, tanto en su parte lectiva como no lectiva, que junto a las cinco horas de horario no fijo o irregular, completan las 30 de obligada permanencia en los centros.
En este sentido, la consejera ha señalado que esta adaptación de la norma requiere "un esfuerzo organizativo" que se está realizando "con normalidad" dentro de la autonomía de gestión de los centros educativos. Además, ha añadido, que los centros tienen a su disposición a la Inspección Educativa para la orientación que puedan necesitar.



1 comentario:

  1. Pensé equivocadamente que la nueva consejera estaría deseosa de conocer y mejorar la realidad de la educación. Tristemente reconozco mi decepción. La ignorancia es muy osada y nuestra consejera es muy muy osada.
    Verdaderamente lamentable.
    Francis

    ResponderEliminar