lunes, 7 de septiembre de 2015

El Horario en Secundaria. La consejería hace TRAMPA

La consejería hace trampas con las 25 horas de Horario Regular en secundaria.

Para imprimir y colocar en tu centro este artículo te lo puedes bajar en PDF : https://drive.google.com/open?id=0ByIQa5NkW_gwcktUVWY4dmNEZmM

Un poco de historia
Las competencias sobre horario corresponden al gobierno central y en la LOE indicaba que habría 25 horas en horario regular. Sin embargo la LEA y su correspondiente


 desarrollo habló de 25 como mínimo, saltándose la normativa estatal. Esta situación fue recurrida Judicialmente por USTEA y los jueces le dieron la razón. La Consejería a fecha de hoy no ha sacado ninguna normativa sobre el tema, pero si ha hecho una declaración pública y está pasando de manera poco transparente instrucciones “informales” (que se basa en una normativa que saldría en los próximos días)

Una verdad a media, es decir una mentira
La nota hecha pública por Consejería dice
... el profesorado de los Institutos de Educación Secundaria tendrá como máximo 25 horas de horario regular a la semana a partir de este curso 2015/16. Para ello se modificará la orden de 20 de agosto de 2010 que regula la organización y el funcionamiento de los institutos de Educación Secundaria, así como el horario de los centros, del alumnado y del profesorado.
En concreto, la Consejería ha modificado el apartado 2 del articulo 13 que quedaría de la siguiente manera “Del total de horas de la jornada semanal, treinta son de obligada permanencia en el centro. De estas últimas, veinticinco como máximo se computarán como horario regular del profesorado que comprenderá una parte lectiva y otra no lectiva.»
Pero se calla
Que en las instrucciones dadas a las direcciones de los IES se están sacando fuera del horario regular de permanencia en el centro algunas de las actividades que antes si lo estaban: Reuniones de departamento, Tutorías administrativas las sacan al horario “irregular”.
Es un ejemplo clarísimo del dicho “Hecha la ley, hecha la trampa” y un nuevo desprecio al profesorado.

Necesidad de actuar.
Desde DxP hacemos un llamamiento a la acción unitaria de todas las organizaciones sindicales y del profesorado en general para no permitir este fraude y burla de la Consejería con el horario regular y para seguir luchando por la vuelta al antiguo horario lectivo.

Por las 25 horas de horario regular y por las 18 de horario lectivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario