martes, 3 de marzo de 2015

Representante en los centros. Anímate.

REPRESENTANTES DE DOCENTES POR LA PÚBLICA EN LOS CENTROS

Desde Docentes por la Pública queremos llevar la voz del profesorado almeriense a la Junta de personal y a la Administración. Para ello necesitamos dotarnos de una red de profesores y profesoras que abarque la mayor cantidad de centros posible por toda la provincia. Las visitas a los centros, que se realizarán dentro de nuestras posibilidades, son mucho menos efectivas que el trabajo continuo de compañeros y compañeras que pertenecen al propio centro.

La función principal de estos representantes será la de servir de puente entre la Agrupación y el profesorado; en una doble vertiente, por un lado llevar al centro la información que emane de la Agrupación, pinchándola en el tablón y difundiéndola entre los compañeros/as en la medida de lo posible y, por otro lado, tan importante como esto, recoger el sentir de nuestros compañeros y compañeras sobre los problemas laborales que afecten al centro o a la enseñanza en general.

No pedimos que los representantes tengan que hacer un esfuerzo enorme para esto, dependerá del grado de implicación de cada cual. Lo básico sería mantener actualizado el tablón y poner en contacto a cualquier compañero/a con la Agrupación cuando tenga un problema. Si a eso le queremos añadir más compromiso, el delegado/a puede hacerse cargo del tablón sindical de algún centro cercano en la misma localidad...

La Agrupación DxP mantendrá un contacto regular con todos los representantes de centro, pudiendo llevar a delegación el trámite inmediato de cualquier problema que pueda surgir en un centro. Además organizaremos reuniones de representantes, por zonas, alguna vez a lo largo del curso para formarnos, coordinarnos y tratar la problemática de la zona.

Si de verdad queremos cambiar la dinámica sindical actual, fomentando la participación e implicación del profesorado almeriense, necesitamos consolidar esta red de personas inmersas en la realidad de los centros de la provincia que hagan llegar a nuestra Agrupación el sentir y los problemas de las compañeras y compañeros para trasladarlos e intentar resolverlos ante la Junta de personal y la Delegación.

Si estás dispuesto o dispuesta a esto,
contacta a través de

Telef.: 638 920 494 – 950 17 50 73


o mediante las personas que conozcas de nuestra Agrupación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario