martes, 3 de marzo de 2015

Reclamación de la paga extra

Dado que la Junta de Andalucía es una de las pocas Comunidades que no nos va a devolver la paga extra, desde DxP estamos reclamando no sólo la extra de diciembre de 2012 sino también las pagas adicionales que la Junta dejó de pagarnos en las extras de 2013 y 2014.

Quien esté interesado/a en reclamar debe cumplimentar con todos sus datos el modelo de reclamación.

Quien ya reclamó con anterioridad y no recibió Resolución de la administración debe ponerse en contacto con DxP bien por teléfono bien a través del mail trabajadorxsdocentes@gmail.com


TRÁMITES

El proceso tiene dos fases: administrativa y judicial.

La vía administrativa la gestionamos y hacemos seguimiento desde DxP de forma totalmente gratuita. Para ello es importante tener un teléfono o mail de contacto del reclamante, a efectos de gestión y control de plazos del proceso.

Es muy importante que los/as reclamantes nos hagan llegar enseguida las resoluciones que reciban de la administración pues, si no se recurre en el plazo de un mes, ya no es posible seguir adelante.

Una vez que se agote el proceso en vía administrativa hay que seguir por la vía judicial, en la que tiene que intervenir el abogado. En este momento del proceso se informará de las opciones posibles, así como de las condiciones de uso de los servicios jurídicos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario