jueves, 26 de marzo de 2015

Nuevos recortes en Educación

¿DARÁN MARCHA ATRÁS CON  LOS  RECORTES EN EDUCACIÓN?

Antes de las Elecciones al Parlamento Andaluz, la Consejería de Educación dio una vuelta más a la tuerca y volvió a recortar a los más desfavorecidos socialmente – que casualidad que siempre sea a los mismos ¿Porqué no recorta los conciertos con la privada?
Esta vez le ha tocado el turno al Plan de Apoyo y Refuerzo. Este Plan consiste en una ayuda para realizar actividades compensadoras en barrios desfavorecidos socialmente.
Pues bien el pasado curso se ingresó el dinero para realizar las actividades durante el mes de junio, con lo cual hubo centros que no se pudieron gastar todo esa cantidad, el centro por así decirlo tenía que gastarse un dinero de otras partidas para realizar estas actividades. Hasta aquí pues como siempre, el dinero llega tarde y hay que hacer encaje de bolillos para cuadrar actividades, presupuestos, etc. y esto sin dinero.
La sorpresa de este curso es que además de contar como dinero entregado este curso el que quedó de remanente del curso anterior, la cantidad que se ha concedido es menor que la de pasados cursos. Ahora los centros se encuentran con que viene la época de realizar salidas y después de estar planificadas hay que reajustarlas – anularlas – porque no hay dinero para realizarlas.
¿Mejorará esta situación después de las elecciones?
Desgraciadamente no es de esperar el más mínimo cambio en esta política de recortes contra la educación pública. Si no ha mejorado antes de las elecciones no lo hará después.

¡DOCENTE, DENUNCIA LOS ATROPELLOS QUE SUFRAS POR PARTE DE LA CONSEJERÍA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario