jueves, 22 de enero de 2015

Más recortes en los gastos de funcionamiento de los centros. La Junta sigue bajando la calidad de la Pública.

Una vez más la Junta de Andalucía ha puesto de manifiesto su “apuesta por la defensa” de la Escuela Pública en Andalucía. Esta vez viene de la mano de los recortes de los gastos de funcionamiento en los centros públicos. En curso actual, este recorte va a ser de un 11.85 %.
En un escrito, fechado el 15 de diciembre de 2014, dirigido a los centros por la Directora General de Planificación y Centros, María Elena Marín Bracho, se congratula que este recorte sea del 11,85% y no del 20% que es de lo que debería haber sido debido a que en la Ley de Presupuestos “se establece una bajada global entorno al 20% en el conjunto de los Programas Presupuestarios que afectan a los gastos de funcionamiento ordinarios de los centros educativos”. Por ello se felicita al haber podido recuperar un 8% para dichos gastos.
Claro que la culpa de este recorte no es de la Junta, sino de la coyuntura económica y por la “reducción de las transferencias del estado en materia educativa”. Y que se intentará paliar esta reducción si la situación económica mejorara. Lo que no comentan es que a estas alturas de curso no se ha ingresado ni un euro para gastos de funcionamiento en los centros a los que hemos llegado.
Como siempre la Junta intenta escurrir el bulto y si bien es cierto que la aportación del estado ha bajado, no es menos cierto que desde un gobierno que se dice defensor de lo público, en ningún momento debería reducir las partidas presupuestarias destinadas a educación.
Pero este recorte es de los que las familias no van a visualizar directamente, aunque este dinero repercuta directamente tanto en las condiciones en las que se encuentra al alumnado en los centros como en las actuaciones que se planifiquen durante el curso en los centros.
Somos los docentes los que tenemos que denunciar estos recortes y atropellos que la Junta de Andalucía está realizando contra la Escuela Pública.

¡¡ NO MÁS RECORTES EN EDUCACIÓN!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario