jueves, 22 de enero de 2015

La Junta de Personal y la nueva ley de FP en la Asamblea de DxP

Celebrada la Asamblea de DxP. Nota de Prensa
Después de las elecciones sindicales, donde fuimos los cuartos en número de votos con cinco representantes en la junta de personal, el sábado 17 de enero, tuvimos nuestra primera asamblea. A ella acudieron más de veinte compañeros de distintas localidades, Aguadulce, Vicar, Campohermoso, El Ejido, Adra, Almería,...
Fomentar la participación.
Nuestra intención es promover la participación de los profesores, tanto internamente a través de grupos de trabajo distintos para que entre todos funcionemos, como externamente favoreciendo en los centros una red de representante que nos permitan conocer los problemas de IES y colegios como que en los centros conozcan nuestras actuaciones y lo que es mas importante puedan conocer y utilizar las herramientas de la Junta de Personal, órgano donde se integran todos los delegados elegidos en los últimos comicios.
Por una Junta de Personal que el profesorado sienta como suya.
Los delegados en la Junta de Personal informamos a nuestros compañeros sobre la reacción de las distintas organizaciones a la propuesta de DxP. En ella, después de un análisis crítico sobre la baja participación en las elecciones, animamos a dar a la Junta de personal el carácter autónomo que le permita ser el eslabón de todas las organizaciones sindicales en os casos en los que coincidimos, que no son pocos. En los centros se desconoce la existencia de tal organismo y claro está tampoco se conocen sus funciones. Nosotros proponíamos establecer a través de dotaciones digitales y humanas una red en los centros encabezada por los 39 delegados que a través de toda la provincia de Almeria nos diera unidad y fuerza en nuestras reivindicaciones.
La respuesta del resto de sindicatos a tal propuesta, única prersentada en esta primera reunión, fue recelosa. Entendieron que la junta funciona bien, que su comisión permanente ha funcionado bien y que cada sindicato tiene el derecho de ejercer su acción sindical por separado.
Con este primer intento frustrado, nos inauguramos en la Junta de Personal. Los compañeros insistieron en la necesidad de seguir por este camino de dotar a la Junta de persona en Almería de contenido, y así lo seguiremos haciendo.
Impulsar la unidad del profesorado de FP ante la nueva ley.
Los compañeros de la FP preocupados por la reforma de la ley que los regula tomaron la palabra, primero para comunicar su incertidumbre, ya que solo llegan rumores y no hay desde la administración, de momento, una clara información de como se va acometer esta reforma, en la que no solo intervendrán profesores de institutos públicos sino también entidades privadas y universidades. Se acordó propiciar encuentros del profesorado de FP almeriense y andaluz.
Agradecimiento
Toda esta reunión la hicimos en la Carpa Juan Goytisolo cercana al puerto por lo que agradecemos a la Asociación de Vecinos La Traiña que nos permitiera reunirnos en estas instalaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario