domingo, 15 de noviembre de 2015

La Chanca en lucha junto a su colegio

Los Colegios e Institutos públicos han sido parte del débil sosten social en barrios con graves dificultades económicas. Sus maestros y profesores se han involucrado en la vida diaria del barrio mas allá de lo que sus programaciones curriculares les podría exigir. Han estructurado soluciones, implementado programas y siempre junto con la gente del barrio en sus exigencias y denuncias.

Ahora vemos con tristeza como se les reduce unidades y profesionales, que impiden desarrollar tales actividades o al menos no ayudan a realizarlas con éxito.

En la Chanca, su gente está dispuesta a continuar la lucha y nosotros estaremos con ellos y ellas:

* QUE LA DELEGACIÓN NOS DEJE MATRICULAR A TODOS LOS NIÑOS/AS que deseen estar en el Colegio Público de La Chanca.
• QUE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN APRUEBE UN PROYECTO (preparado por el profesorado) ADAPTADO A NUESTROS ESCOLARES. CON MAESTROS Y MAESTRAS COMPROMETIDOS CON LOS NIÑOS Y NIÑAS. Y con un profesorado que permanezca en el Centro durante años
* Pedimos a la Delegación de Educación acuerdos y compromisos de solución, por escrito.

Esta lucha por el futuro de nuestros hijos e hijas y del cumplimiento de sus derechos, es apoyada, por las maestras y maestros, por la Asociación de Madres y Padres del Centro, por colectivos sociales y por la Asociación La Traíña. ACUDE. TE ESPERAMOS.

Esperemos que la delegación sea sensible a sus demandas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario