jueves, 12 de noviembre de 2015

Encuesta sobre el impacto de la Inspección en el ámbito docente

Bajo este título, la próxima semana a través de todas las organizaciones que forman la junta de personal (CSIF, AMPE, USTEA, Docentes por la Pública, APIA, UGT, CCOO) vamos a empezar a distribuir una encuesta que por distintas razones creemos de gran importancia.



Primero por el fondo, por lo que es la encuesta en si. Se trata de que profesores y profesoras de todos los niveles (no universitarios) respondan a una serie de preguntas acerca de la actuación de la inspección sobre su ámbito docente . Este objetivo, nos parece importante, conocer como ven los profesores la actuación de su equipo de inspección.

Partiendo de las funciones de la inspección, claramente señaladas en la ley y que adjuntaremos, se ha seleccionado un cuestionario que nos servirá para conocer mejor esta actividad en relación a la nuestra.

Son muchas las noticias que nos llegan a las organizaciones sindicales sobre actuaciones de la inspección Educativa, en el que Profesores y Directores sienten que no han sido requeridos de forma correcta, o que la Inspección no ha actuado de la manera que ellos piensan que fuera la correcta. A través de esta encuesta, creemos que conseguiremos pulsar la relación del profesorado con sus Inspectores.

Segundo, creemos que es importante por la forma, se ha trabajado durante dos cursos, para darle una forma de transparencia y corrección. Por medio de grupos de trabajo, hemos sido capaces las distintas organizaciones de ponernos de acuerdo en este modelo. Consensuado, redactado y distribuido entre todos. Esta unidad de acción creemos que es un logro, del que nos sentimos corresponsales junto a las demás agrupaciones sindicales.

En las reivindicaciones y denuncias para la mejora de nuestras condiciones laborales y mejora de la educación pública, creemos fundamental la unidad de acción, valga este trabajo en común como ejemplo de que se pueden hacer cosas, cosas importantes, entre todos.

Desde Docentes por la Pública, agradecemos a todas las organizaciones sindicales de la Junta de personal docente no universitaria de la provincia de Almería, la colaboración mutua y las facilidades encontradas para realización de esta encuesta. Seguiremos en esta linea.

De todos los profesores y profesoras esperemos su colaboración en la realización de la encuesta, sea cual sea el sindicato o agrupación electoral que la distribuya. Esto será a partir de la semana que viene, solo adelantar que podrá hacerse tanto digital como  de forma tradicional.

Gracias de antemano a todos y todas por su participación

No hay comentarios:

Publicar un comentario