viernes, 5 de diciembre de 2014

Resultados electorales. Muchas gracias, preocupaciones y compromiso.

Desde DxP queremos agradecer muy vivamente a todas las personas que nos han votado, que han colaborado de alguna manera en estos menos de tres meses que llevamos de existencia (recordemos que la asamblea fundacional se celebró el 10 de septiembre de este mismo año 2014).
Lo más reseñable de los resultados electorales obtenidos en nuestra provincia (y que se ha dado en general en el conjunto del estado) es el alto número de abstenciones. La participación en Almería ha sido de solo un 40% del profesorado llamado a las urnas, lo que  nos hace ver el desencanto y la desafección de una gran parte del profesorado hacía las organizaciones que teóricamente deben representarlo. Esto nos indica con más fuerza la necesidad de hacer otro tipo de sindicalismo.
Corrobora esta necesidad, y la posibilidad de que eso suceda, el segundo dato que pone de relieve los resultados de nuestra provincia.  DxP, con menos de tres meses de vida, sin apenas medios económicos y una campaña hecha a base de la aportación voluntarista en tiempo y recursos de decenas de personas, unas con experiencia comprobada y otras bastante nuevas en estas "aventuras", logra cinco delegados y 479 votos. Esto hace ver que hay un campo de insatisfacción que no se queda en la negación, sino que está buscando una salida.
Estos resultados para todas las personas involucradas en DxP implica un fuerte compromiso. Nuestra primera aportación en la Junta de Personal será plantear la necesidad de que se actúe de forma conjunta, potenciando la participación unitaria desde los centros. Y que esa necesidad se transforme en instrumentos y un actuar concreto. Esperamos que el toque de atención, que para todas la opciones sindicales, ha supuesto estas elecciones sirva para que sea más fácil emprender este camino, del que se vería beneficiado quienes tienen que ser protagonistas, el profesorado de Almería, y que reforzaría a la enseñanza pública. Desde luego DxP se va a poner a trabajar desde ya en ese sentido. El de hace una realidad el incremento de la implicación de profesoras y profesores de nuestra provincia.
Lo que hemos dicho durante la campaña electoral es nuestro compromiso Ver  Folleto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario