domingo, 30 de noviembre de 2014

NOVEDADES: Borradores Primaria. Pruebas E. Deportivas. Concurso Exterior. Plantillas orgánicas. Horarios elecciones 4d. Ayudas.



ENSEÑANZAS

BORRADORES ÓRDENES Y DECRETOS PRIMARIA

EXTERIOR
Concurso Asesores técnicos en el exterior
Plazo: quince días hábiles desde el 3 de diciembre de 2014.
Concurso personal docente en el exterior
Plazo: quince días hábiles desde el 3 de diciembre de 2014.
Ver Pinchando aquí

Auxiliares conversación
Plazo: quince días naturales a partir del 27 de noviembre, inclusive.
INFORMES

Disminución de las plantillas orgánicas de los centros.
Según un estudio de DxP se está produciendo un disminución de las plantillas orgánicas de los Centros. Ello lleva consigo menos plazas para Concurso, menos plazas para Oposición y, por tanto, más precariedad para el profesorado Interino.
Ver pinchando aquí
AYUDAS Y SUBVENCIONES

Para Federaciones o AMPAs. Actividades fuera de horario lectivo dirigidas a alumnado con altas capacidades o connecesidades educativas especiales.

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/PSE/participacion/AsociacionesFederaciones/20141119_ResolSubvenApoyoEducativo&vismenu=0,0,1,1,1,1,0,0,0

ELECCIONES SINDICALES 4 DICIEMBRE
El 4 de Diciembre es un día importante en la enseñanza almeriense, pues se elige la representación del profesorado en la Junta de Personal.

DOCENTES POR LA PÚBLICA (DxP) somos una agrupación de electores, a través de la cual docentes almerienses nos hemos unido para presentar un proyecto diferente. Se trata de una fórmula no empleada antes en la enseñanza andaluza, que ha contado con el aval de 454 compañeros y compañeras, muy por encima del necesario para poder presentarse.
En DxP no tenemos grandes reivindicaciones diferentes a las demás opciones, pero SÍ NOS DIFERENCIA que ante todo vamos a intentar, y sabemos como empezar, que la Junta de Personal impulse de manera unitaria la organización en los centros y que el profesorado sea quien decida cómo y qué hay que reivindicar.
SÍ NOS DIFERENCIA la cercanía, pues no dependemos de lejanos órganos burocráticos que suelen actuar sin pedir la opinión del profesorado.

Por ello desde Docentes por la Pública (DxP) os pedimos el voto el día 4 de diciembre.

A través de los siguientes enlaces puedes conocernos mejor.

http://docentesxlapublica.blogspot.com.es/2014/11/folleto-con-lo-fundamental-de-docentes.html

Cartel con las fotos de parte de la Candidatura  https://drive.google.com/file/d/0ByIQa5NkW_gwZmlCX0FmUG92VU0/view


HORARIO LECTIVO EL DÍA DE LA VOTACIÓN

Para ejercer el derecho al voto el 4 de diciembre podéis disponer de un permiso de una hora lectiva (Infantil y Primaria) y de horario regular (resto de niveles) si la mesa electoral está en la misma localidad.
En caso de que la mesa esté en distinta localidad, el permiso será de dos horas.
Los centros podrán establecer horarios especiales, de modo que se garantice tanto el derecho al voto del profesorado como el derecho a la atención educativa del alumnado.
Desde DxP sabemos del esfuerzo que supone para los equipos directivos la organización de esa jornada, esfuerzo que reconocemos y agradecemos.
Para más información podéis consultar las Instrucciones al respecto (apartado 6), que han sido remitidas por la Delegación  a los centros a través de Séneca.
En archivo adjunto


No hay comentarios:

Publicar un comentario