domingo, 30 de noviembre de 2014

DEFENDER LAS PLANTILLAS ES DEFENDER AL PERSONAL INTERINO Y UN MEJOR CONCURSO DE TRASLADOS

El Recorte de las plantillas orgánicas afecta, y mucho, a la Calidad de la Enseñanza
A finales del pasado curso la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, publicó en BOJA de 22 de mayo de 2014, la  Orden de 25 de abril de 2014, por la que se aprueban las plantillas orgánicas de los centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por especialidades y cuerpos docentes. En la que se modificaban las plantillas orgánicas de algunos centros docentes. En muchos de ellos estas plantillas orgánicas salían a la baja, es decir suprimían docentes en los centros, y esto se ha dado tanto en centros con poca ratio como en centros con ratio muy alta.
 Si esto se consultaba a la Delegación Territorial de Almería, contestaban que no pasaba nada, que lo importante era el número de docentes que había en cada centro, que una cosa era la plantilla orgánica y otra la de funcionamiento, que esta última iba por los cupos y que estos están por encima de la orgánica.
Visto así de simple, el tema no tendría la mayor importancia si realmente esto no tuviera más consecuencias, pero realmente las tiene y bastante grandes:
1.- Las plazas que no estén en la plantilla orgánica no pueden salir a concurso de traslados. Menos plazas para los concursos de traslados
2.- Tampoco pueden salir a oposiciones puesto que no están creadas. Con esto se soluciona lo de la tasa de reposición. Con lo que perjudica el acceso de los docentes interinos a una plaza de enseñanza.
3.- Si hace unos años había bajado el número de docentes interinos, con esto lo vamos a ver subir otra vez.
4.- Se crea inestabilidad en las plantillas, las plantillas tendrán más movilidad con la repercusión que esto tiene de cara a la calidad de la enseñanza.
5.- Es una forma encubierta de recortes en educación puesto que los docentes interinos salen más baratos que los funcionarios.
6.- Por último, y esto de cara al futuro, permite que la dirección de los centros pueda contratar a personal docente.
INFÓRMATE y si esto ocurre en tu centro,

COMUNÍCANOSLO
Asuntos jurídicos, consultas, problemas, ...: trabajadorxsdocentes@gmail.com

Y ahora nos puedes seguir en Twitter: https://twitter.com/DOCENTESXPUBLIC



No hay comentarios:

Publicar un comentario