lunes, 24 de noviembre de 2014

Fiesta de trabajo y alegría en la presentación de DxP

El viernes por la noche presentamos nuestra candidatura y esta presentación fue en si una fiesta. Las ilusiones se van transformando en números y por lo que nos dicen  la provincia de Almería contará en el futuro con un grupo nutrido de docentes que quieren trasformar la forma de trabajo sindical en la provincia.


Recién nacidos y ya contamos con 454 avales, 53 candidatos, y 59 interventores cuando en la provincia habrá el día 4 de diciembre 64 mesas electorales y otras organizaciones consolidadas con una fuerte estructura económica e implantados en todo el estado les está costando encontrarlos.

 En la fiesta de presentación Intervinieron diversos compañeros. Lourdes describió el ambiente favorable a lo largo de la provincia en sus visitas a los centros. Manuel (Miembro emblemático de SADI) alentó al profesorado interino a seguir luchando por su puesto de trabajo, ya que en los últimos años han idos perdiendo derechos laborales. Miguel  apuntó lo erróneo que sería plantear una lucha de las distintas organizaciones sindicales por separado, buscando réditos electorales. Consuelo Alonso Alarcón (Chelo) animó al profesorado joven a incorporase a esta nueva forma de reafirmar la escuela publica y la defensa de los derechos profesionales de las y los docentes.
Varias intervenciones de los asistentes (Emi, Antonio Damián, Ángel, Carmen Palomar, Isidoro Ruíz,  Carmen Mary...etc) destacaban sobre todo la fuerza que da el sentirse protagonistas de esta experiencia almeriense, sin tener que esperar ordenes de alejados órganos burocráticos y realzaban la necesidad de que este estilo de trabajo se extienda por los centros.
Para finalizar el acto, Manolo Contreras, ya jubilado, muy curtido en lides sindicales y sociales, expresó su alegría al ver como nace un movimiento esperanzador y con fuerza.


Alegría e ilusión a grandes dosis que si bien no nos permite dormirnos en los laureles si que nos da fuerzas para este último impulso hasta llegar el 4 de diciembre con los deberes realizados. Transmitir ilusiones, integrar diversidades y combatir irracionalidades para que en nuestro entorno más cercano, que son los centros de Armería, podamos contar con centros educativos que merezcan más la pena. 

Pagadas las consumiciones quedó un bote que nos ayudará a seguir trabajando en este proyecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario