martes, 4 de noviembre de 2014

Docentes por la pública opta por una fórmula inédita para las elecciones sindicales. Una opción netamente almeriense y cercana al profesorado de a pie

Docentes por la pública opta por una fórmula inédita para las elecciones sindicales
              Una opción netamente almeriense y cercana al profesorado de a pie
Un grupo de profesores y profesoras de Almería hemos acometido desde este verano la ilusionante labor de constituirnos en agrupación de electores. Modalidad desconocida y que posibilita presentarse a elecciones a una asociación no constituida en sindicato. Es la primera vez que en Andalucía se utiliza esta fórmula dentro  del funcionariado en general y de la Enseñanza Pública en particular.

Un modelo que nos obliga, para poder presentarnos, a obtener el aval del triple de profesores que puestos a cubrir en la Junta de personal. Nosotros hemos conseguido-no sin esfuerzo-más de 300 firmas de compañeros y compañeras que ven con agrado que nos presentemos a estas elecciones sindicales, aunque algunos de ellos apuesten por otras alternativas sindicales. En este camino hemos recogido tanto los desencantos de compañeros/as a quienes no les agradaban los modelos existentes, como el impulso de todo aquel que quiere echar una mano en defensa de la enseñanza pública de nuestra provincia. Miembros activos de Marea Verde, compañeros que provienen de diversas organizaciones sindicales, de asociaciones como “Dejadnos Enseñar” de diversa índole ideológica, nos hemos integrado en este proyecto bajo unas premisas mínimas que creemos que compartimos la mayoría de profesores que damos clase en primaria y secundaria en nuestra provincia.

Todos y todas profesores en Almería, que en nuestra trayectoria de lucha social observábamos lo frustrante que era no poder tomar camino u opción porque en otras provincias lejanas a la nuestra y por órganos alejados de la participación del profesorado de a pie se decía lo contrario a lo que en asambleas acordábamos. Es por eso que hemos tomado esta decisión de constituirnos desde Almería y para los centros de Almería con una apuesta para cambiar el descontento pasivo por una implicación más activa en defensa de las reivindicaciones laborales del profesorado y de escuela pública.

Dado lo novedoso del proyecto hemos intentado darnos a conocer de diversas formas, desde la campaña “mojados por la pública” a través de la que queríamos recordar la fecha del 4 de diciembre (Fecha de elecciones sindicales ) como fiestas nocturnas y todo tipo de acciones que creíamos podrían ayudarnos a ser “reconocidos” por nuestros compañeros y compañeras.





No hay comentarios:

Publicar un comentario