sábado, 24 de abril de 2021

Asamblea Profesorado Interino 24/4

En la asamblea de profesorado interino celebrada hoy,  día 24 de abril se han expuesto las dos propuestas de Docentes x la Pública para que el interinado pueda acceder a la condición de funcionariado de carrera.

Por una parte la doble vía que consiste en reservar una parte de las plazas del cupo libre para un acceso por concurso de méritos donde prime la antigüedad. Esta vía sería indicada si es permanente en el tiempo y solucionaría el problema del profesorado interino.

Por otra parte una propuesta de mínimos consistiría en exigir una transitoria en similares términos a la que tuvo lugar entre los años 2006-2010  (transitoria LOE). Eliminación de la parte práctica, exámenes eliminatorias, limitación del tiempo de la parte teórica y ponderación máxima del tiempo de servicio.

En la asamblea se ha puesto de manifiesto la necesidad de que otras organizaciones sindicales convocaran huelga en defensa del profesorado interino y en esa línea de animó a los presentes a presionar a las diversas fuerzas sindicales. Se ha hecho hincapié en que el momento de presionar es ahora ya que el nuevo sistema de acceso se está modificando actualmente y debe estar listo antes de febrero, de ahí la premura de llevar a cabo una presión constante. 

Por último se han planteado acciones como la grabación de vídeos y diversas acciones de coordinación y reivindicación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario