jueves, 15 de octubre de 2020

COMUNICA LOS DATOS COVID19 DE TU CENTRO

Os dejamos el enlace a un sitio web que  presenta un mapa no oficial de incidentes relacionados con la COVID19 en centros educativos españoles, que han sido notificados por usuarios anónimos. En consecuencia la información que aquí se presenta no debe considerarse oficial y puede, por consiguiente, diferir de la información proporcionada por las administraciones educativas.

¿POR QUÉ?

El objetivo de este sitio es ofrecer un espacio donde cualquier persona que tenga constancia de un incidente relacionado con la COVID 19 en el ámbito educativo (como el cierre de un aula por un positivo o el cierre de una escuela por la aparición de varios casos) pueda informar de ello de manera anónima. 

La puesta en marcha de este sitio se deriva de la falta de transparencia de ciertas administraciones educativas públicas y entidades educativas privadas a la hora de compartir información clara, actualizada y precisa sobre los incidentes relacionados con la COVID19 que se producen en colegios e institutos.

¿CÓMO?

La persona que quiera comunicar un caso debe rellenar el formulario de notificación seleccionando la provincia, localidad y nombre del centro educativo, proporcionando información del caso y facilitando una url o una imagen que pueda servir para verificar la información proporcionada. Esta url podría ser, por ejemplo, un enlace a una noticia sobre el caso en un periódico local o un enlace a una página del sitio web del centro educativo explicando el suceso. También es posible subir una imagen, que podría ser una fotografía de un comunicado que el propio usuario haya recibido del centro educativo, por ejemplo.

Una vez que el equipo de voluntarios del sitio compruebe que la url o la imagen proporcionada contiene información que da credibilidad a la facilitada por el usuario procederá a la inclusión del caso en el mapa. 

¿QUIÉN?

Este sitio web ha sido desarrollado y está gestionado por un equipo de voluntarios que buscan que toda la sociedad pueda tener una visión más clara del número de centros educativos afectados por incidentes COVID19 en España.

Os pasamos la url del portal para comunicar incidentes COVID19 en centros educativos que ha sido desarrollado por un grupo de voluntarios anónimos:

Pinche aquí para acceder al sitio web




 









No hay comentarios:

Publicar un comentario