jueves, 15 de octubre de 2020

DxP solicita a la Consejería y Delegaciones Provinciales TRANSPARENCIA COVID en las aulas

Desde Docentes x la Pública hemos solicitado a la Consejería y Delegaciones Provinciales que nos proporcionen los datos pormenorizados diariamente de los Centros que están siendo afectados por la pandemia provocada por el COVID 19, detallando el nombre del centro educativo, los grupos afectados y el número de alumnado y profesorado afectado, así como de los que van saliendo de cuarentenas o confinamientos.

"Observamos diariamente como la realidad de los datos supera a la ficción de una Consejería que en el peor de los casos retarda su información cuando no directamente la oculta".

La propagación de la pandemia provocada por el COVID19 está originando una gran inquietud entre el profesorado y las familias del alumnado. Los datos que hasta ahora se van publicando carecen de concreción y verificabilidad. 

Vemos totalmente necesario"trasparencia y claridad"sobre el impacto del COVID 19 en los centros educativos andaluces.








1 comentario:

  1. Gracias por estar con nosotr@s l@s docentes. Me parece increíble que el resto de sindicatos no estén haciendo nada.
    En mi centro y solo en mi grupo,soy tutora de un 2°ESO, ya ha habido 3 positivos confirmados. Con los diferentes cambios de protocolo que ha habido, sólo se hacen PCRs a l@s alumn@s que están sentados detrás, delante y a ambos lados. En el aula, con ventanas que no pueden abrirse completamente, hay 30 alumn@s.
    Yo estoy siguiendo la huelga pero he encontrado oposición y falta de comprensión por parte de la jefa de estudios y de la jefa de mi departamento.
    A pesar de estar haciendo la huelga estoy en contacto constante con el centro y las familias afectadas.
    Ánimo a todos,
    Y seguimos resistiendo, como decía aquel.
    Gracias a tod@s los que seguís la huelga.

    ResponderEliminar