sábado, 2 de noviembre de 2019

Pub "La Caverna" 8 de noviembre a las 18 h. Visibiliza el problema, hablemos de la Educación Pública.


Es sabido por tod@s la situación de "fraude de ley" en la que se encuentran l@s interin@s y del "abuso de la temporalidad" que han llevado a cabo las diferentes administraciones. La obligación que impuso Europa de reducir la tasa de interinidad, y que se resolvió con la propuesta de una "oferta masiva", está desencadenando una consolidación de las plazas pero no de los trabajador@s. La reducción a 18 horas lectivas supuso un colchón para Secundaria hace en 2018, pero en 2019, en Primaria, ha dejado a miles de maestr@s, con años de tiempo de servicio, sin trabajo o sin vacantes, teniendo que conformarse, en el mejor de los casos, con una sustitución que puede no ser durante todo el curso escolar. 
Si a esta inestabilidad de l@s trabajador@s interin@s le sumamos la reducción de profesorado de apoyo, la supresión de líneas educativas y las elevadas ratios que incumplen con la normativa vigente, añadimos al problema una notable disminución de puestos docentes.
Es evidente que la intención de la administración no es la de optimizar los recursos humanos sino reducir plantillas necesarias e imprescindibles que garanticen una Educación Pública de calidad, algo que genera una cadena de inestabilidad en los docentes y en los centros, afectando, en su último eslabón, al alumnado.
Desde Docentes por la Pública queremos sumarnos a la acción de "Juntxs Sumamos", que el próximo día 8 de noviembre tendrá lugar en el "Pub la Caverna" de Almería. En esta reunión abierta se pretende dar visibilidad a todos estos problemas que afectan al sector educativo, porque entre tod@s, debemos defender lo de tod@s: La Escuela Pública.




No hay comentarios:

Publicar un comentario