sábado, 9 de noviembre de 2019

Encuentro por la Educación Pública Pub "La Caverna"


Ante todo, agradeceros a l@s que en el día de ayer quisisteis pasar un rato agradable hablando sobre algunos de los problemas que rodean a la Educación Pública.

Muchos de estos problemas producen un “efecto cascada” que acaba salpicándonos a tod@s. Recordemos que, por poner la primera gota, la retención de plazas en oposiciones produjo un aumento de la interinidad que hizo imposible la obtención de un puesto fijo a much@s opositor@s, y donde la única solución política que se dio a este “fraude de ley” fue una oferta masiva que solo consolidaba los puestos, pero no a las personas. Además, esta inestabilidad del profesorado interino, que dejó a miles de compañer@s fuera de las aulas por el azar de unas oposiciones injustas y subjetivas, se ve también incrementada por el aumento de las ratios ilegales en los centros, por la supresión de líneas educativas y por la falta de docentes de apoyo. Y todo esto, sí que nos afecta a TOD@S. A los centros porque no se puede llevar a cabo una correcta planificación de plantillas o de proyectos, a l@s funcionarios porque disponen de menos plazas para concurso de traslados o comisiones de servicio, pero, sobre todo, a los alumn@s, porque la suma de todo va en detrimento de la calidad educativa.

El individualismo hace que no veamos el problema en su conjunto, porque todo lo que pone freno a la Educación de un país, pone freno al desarrollo de una sociedad.

A DxP nos preocupa que se siga politizando la Educación Pública y que se quieran imponer medidas que vayan en contra de los derechos fundamentales. Es muy importante la formación, pero también lo es la información, por eso animamos a tod@s aquell@s que defiendan la calidad de lo público, que difundan la trascendencia de estos problemas, ya que van más allá de lo que nos afecta directamente como profesionales, nos afecta directamente como miembros de una sociedad.


 Pub "La Caverna"

No hay comentarios:

Publicar un comentario