domingo, 10 de noviembre de 2019

MODIFICACIONES PREVISTAS EN LOS BORRADORES PRESENTADOS POR LA CONSEJERÍA


CALENDARIO ESCOLAR EN CEIP Y CENTROS EDUCACIÓN ESPECIAL
Las clases comenzarán el día 7 de septiembre  o el primer día laborable si es sábado o festivo
CALENDARIO ESCOLAR PARA LA ESO, BACHILLERATO, FP Y ADULTOS
Las clases  comenzarán el día 9 de septiembre o el primer día laborable siguiente si es sábado o festivo.
Transitoriamente, para el año escolar 2020/2021, las enseñanzas de Educación Secundaria comenzaran las clases el 14 de septiembre de 2020
EVALUACIONES DE JUNIO Y  EXTRAORDINARIA ESO Y BACHILLERATO
La  evaluación ordinaria para la ESO y para 1º de Bachillerato tendrá como fecha límite el 15 de junio de cada año. Quienes aprueben todo recibirán atención educativa hasta el 22 de junio, fecha del fin del periodo lectivo.
La evaluación extraordinaria para la ESO y Bachillerato tendrá como fecha límite el 25 de junio de cada año. Quienes no hayan aprobado  alguna(s) materia(s) o ámbitos de los cursos de la ESO o de 1º de Bachillerato deberán llevar a cabo un plan individualizado, elaborado por el profesorado, para la superación de dichas materias o ámbitos.
2º DE BACHILLERATO
El fin del periodo lectivo será el día 31 de mayo de cada año o el último día laborable anterior en caso de que sea sábado o festivo
A partir del día 1 de junio y hasta el día 22 de dicho mes, los centros docentes continuarán su actividad lectiva en estas enseñanzas, organizando, según el caso, actividades de recuperación, de asistencia obligatoria, para el alumnado que haya obtenido evaluación negativa en alguna materia, con el objeto de preparar las pruebas extraordinarias de evaluación (las familias, o ell@s mismos si son mayores de edad pueden renunciar por escrito a asistir) y actividades, de asistencia voluntaria, para preparar la Selectividad con quienes hayan aprobado todo.
ENSEÑANZAS 1º BACHILLERATO
La Segunda lengua extranjera I pasa de ser específica obligada para el alumnado de todas las modalidades a poder ser elegida entre un total de 9 posibilidades.
La alternativa a la Religión será la Cultura científica
ENSEÑANZAS PRIMARIA
Cambian las asignaturas de libre configuración autonómicas de quinto, “Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos” y de sexto “área de Cultura y Práctica Digital´” por áreas que determinará por Orden la Consejería competente en materia de educación.
Se elimina la impartición de áreas bilingües en centros que no posean la consideración de bilingües.
Los Borradores se pueden consultar en los siguientes enlaces:

Ordenación y currículo de Bachiller

Ordenación y currículo de Primaria

Además, se publica el proyecto de decreto que regula la formación, la selección, el nombramiento, la evaluación y el reconocimiento de los directores y las directoras de los docentes públicos.

Proyecto de Decreto


El plazo de alegaciones es hasta el 22 de noviembre, por lo que podéis hacernos llegar vuestros comentarios por cualquiera de nuestros contactos.

Teléfono 638 920494, grupos de Whatsap, blog de Docentes por la Pública o 
Correo educacionandaluza@gmail.com

Podéis imprimir el documento para ponerlo en vuestros centros

No hay comentarios:

Publicar un comentario