domingo, 8 de octubre de 2017

Regulación de licencias para docentes con hijos que padezcan enfermedades graves

Se ha regulado los trámites, el personal afectado, las características y la duración de esta licencia para padres, madres o tutores con hijos que padezcan enfermedades graves. También presenta un anexo con estas enfermedades.

Las características de esta licencia, en su artículo 5.


1. El permiso consiste en una minoración de la jornada laboral que abarcará al menos la mitad de la duración de la jornada. El porcentaje máximo respecto de dicha jornada
    será del noventa y nueve por ciento. 
2. El porcentaje concreto del permiso respecto de la jornada de trabajo será fijado
     conforme a los siguientes criterios:
     a  ) La minoración de la jornada laboral podrá ser de hasta un noventa y nueve por cientocuando se trate de un ingreso hospitalario ocasionado por cáncer u otra enfermedad grave, así como cuando esté en fase crítica del tratamiento de acuerdo con el informe médico,tanto si éste requiere hospitalización convencional como hospitalización domiciliaria y en aquellos supuestos en que así se determine con fundamento en el informe del facultativo que atiende a la persona enferma. 

b) En supuestos distintos de los regulados en el párrafo anterior el porcentaje será por
lo general del cincuenta por ciento. No obstante, se concederá un porcentaje superior, enfunción del grado de necesidad de cuidado prescrito por informe médico del especialista que atiende a la persona enferma, disponiendo de esta forma de las condicionesadecuadas para su cuidado sin desvirtuar la naturaleza del permiso. 
3. Con carácter general y siempre priorizando el cuidado de las personas enfermas, se hará uso del permiso mediante una minoración de la jornada que se ejercerá diariamente y preferentemente se hará coincidir con las primeras o últimas horas de la jornada, de acuerdo con las necesidades del servicio debidamente justificadas. No obstante, en aquellos supuestos en los que el permiso no alcance a dar respuesta a las necesidades cuya cobertura se pretende, se concederá el ejercicio de este permiso en jornadas completas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario