sábado, 19 de noviembre de 2016

Reunión de la Junta de Personal con la Delegada de Educación

En la reunión con la delegada que duró mas de cinco horas, constatamos varios asuntos:

Que muchos centros empiezan el curso en ratio extraordinaria, que esta circunstancia no hace una lectura adecuada a lo que la normativa llama "ratio extraordinaria" empezando en numerosas unidades con una ratio por encima de lo normal y que en nada beneficia una correcta convivencia y aprendizaje.

Que en la ratio de aulas específicas la mayoría van a ocho alumnos (salvo las TEA) saltándose sus propias instrucciones:

Aquí enlace con las instrucciones

Que la cobertura de bajas en algunas ocasiones se alargan incluso meses, que se hace caso omiso a lo que posibilitó el gobierno central (El mismo que impuso la ley de recortes, de la que si hacen uso) en algunas excepciones para la cobertura inmediata de bajas:

Aquí enlace con la ley

Embarazo, dar segundo de bachillerato o tener alumnos con con necesidades específicas de apoyo educativo.

En estas circunstancias por parte de delegación dijeron que los recursos no son ilimitados.

Sobre el tema de la tutoría administrativa, explicaron que sentido tiene la tutoría electrónica en la normativa, que habían preguntado a consejería sobre las instrucciones de este verano y que ellos jamás dijeron a los directores que pusieran la tutoría administrativa en horario irregular ( mostrando las diferencias entre tutoría administrativa y electrónica)

En este caso los miembros de la junta de personal requerimos a la inspección a que revisara  y arreglara las irregularidades dadas por este motivo en algunos institutos de la provincia.

La convivencia en el IES Río Andarax fue uno de los temas tratados en la reunión con la delegada. Ha habido reuniones con todos los sectores del barrio, en ellas no hubo representantes de la junta de personal, hecho que recriminamos a la Sra Delegada, se disculpó  y tratará de que en las próximas reuniones incluir representantes de la junta de personal. Hablaron de las medidas adoptadas y las que estaban en estudio.

Aunque sí percibimos talante para escuchar, seguimos viendo que año tras año incurren en las mismos errores de planificación y atención adecuada al profesorado en la provincia de Almería.






No hay comentarios:

Publicar un comentario