sábado, 3 de octubre de 2020

Resumen III Asamblea huelga indefinida. Continuamos

 Este sábado nos reunimos cuarenta docentes de toda andalucía en asamblea, la tercera de las asambleas convocadas con motivo de la huelga indefinida. Al contrario de lo que pudiera pensarse después de tres semanas intensas en las que muchos docentes de los presentes secundaron en su totalidad la huelga convocada y por tal motivo pudieran padecer una lucha tan exigente no solo económicamente sino también de desgaste personal, sin embargo cada vez son más los docentes que nos hacen llegar la necesidad de esta huelga y su determinación para seguirla.

    Nuestra consejería desprecia totalmente a sus trabajadores y trabajadoras, en especial a sus docentes vulnerables totalmente expuestos al covid y que sólo les queda la baja médica o la huelga indefinida que nosotros planteamos. En la asamblea muchos de estos docentes estuvieron presentes y nos agradecieron esta posibilidad, ya que incluso los compañer@s interin@s se les impide normativamente pedirse días sin sueldo.

   Por estas razones Docentes por la pública continuará con la huelga indefinida hasta el 22 de diciembre.Más allá de esa función instrumental, muchas han sido las acciones que hemos ido desarrollando para dar luz a esta protesta. manifestaciones con otras centrales sindicales, Fotos de aulas vacías, de entradas tumultuosas a los centros, de compañer@s en huelga día a día, vídeos explicando porque hacemos huelga y más recientemente vídeos donde mostramos nuestra fragilidad a través de la desnudez, cuyo mensaje ha llegado positivamente a la sociedad andaluza. Seguiremos con estas acciones más o menos heterodoxas, para no perder el ritmo de la huelga y situarla en el escenario político laboral de nuestra comunidad.


Cartel homenaje al dibujante Quino creador de Mafalda, recientemente fallecido, y que nos ha servido para completar los videos de los docentes desnudos a una comunidad entera desnuda y frágil frente al COVID.


    En la asamblea informamos de los contactos con otras centrales sindicales. Observamos que reaccionan lentamente con distintas movilizaciones, nosotros participaremos de todas ellas y sacudidos por marea verde no sólo las secundaremos sino que buscaremos lugares de encuentro. Estos movimientos empiezan a dar sus frutos. En principio compartimos la convocatoria de CGT para el 9 y 15 de octubre, y esperamos que otros sindicatos realicen otras convocatorias que nosotros acogeremos con las fuerzas de las que dispongamos.

   Trasladamos a la asamblea la negativa de nuestra consejería de sentarse a negociar que como un avestruz repite constantemente, “todo va bien, no pasa nada” bajo tierra, que será cierto para los edificios administrativos y gubernativos donde tienen la suerte de tener protocolos coherentes con las especificaciones de los especialistas. Verdadero desprecio a los cientos de docentes que dejan su salario diariamente exigiendo aulas más seguras.


    Muchas de las intervenciones estuvieron marcadas por la preocupación ante la falta de transparencia de nuestra consejería, no sólo ya al contar huelguistas donde mostraron una total falta de respeto a la matemática especialmente a la aritmética y a la estadística, sino también al contabilizar aulas y centros cerrados por casos de COVID, no pasa nada todo va bien. La realidad la conocen docentes , alumnado y familias. Por esto tendremos que contar nosotros, la comunidad escolar, los casos, de esta manera difundiremos una aplicación que saldrá próximamente y donde directamente los docentes podrán señalar la situación de sus aulas.

   En definitiva el COVID nos está poniendo a cada uno en su sitio a la consejería en el desprecio a sus trabajadores y estos en la lucha por unas aulas seguras no sólo para ellos sino también para su alumnado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario