martes, 5 de enero de 2021

Déjà vu: Junta de Andalucía y pruebas COVID

El día 22 de diciembre alrededor de las 13:00h las direcciones de los centros reciben instrucciones de remitir con la mayor brevedad la relación de personas de cada Centro que se iban a realizar los test. 

El día 28/12 emiten un primer correo pidiendo que la información anterior (ya mandada) se reenviase en formato excel añadiendo datos como la fecha de nacimiento, DNI, número de teléfono... posteriormente mandan un segundo correo diciendo que la información debían enviarla al día siguiente, el 29.... 

¿Para qué? 

 -Para luego usar el listado de septiembre donde much@s compañer@s no aparecían por haberse incorporado posteriormente a los centros. 

-Para repetir el desastre de las pruebas de inicio de curso con colas kilométricas, horas de espera en la calle a la intemperie para luego decirles que se fueran a casa. 

Si en un comunicado conjunto desde la Consejerías de Salud y Familias y de Educación y Deporte afirman que realizarán 12590 pruebas diagnósticas y todas sus notas de prensa hablan de hacer “lo más seguras posibles las aulas”, “regreso seguro a las aulas”... 

      - ¿Cómo hay que valorar que sólo enviaran una unidad móvil al Auditorio Maestro Padilla?

      -Si en septiembre se colapsaron y fue un caos y se hicieron en un mayor periodo de tiempo, ¿cómo y porqué lo hacen ahora en tan sólo dos días?

       -¿Cómo no se ha tenido en cuenta nuestro lugar de residencia (en numerosos casos fuera de la provincia) y sólo podemos realizárnoslas en el distrito sanitario al que pertenece nuestro centro, sin dar alternativas?

 Felicidades Sr Imbroda, es único gestionando. 

 Felicidades a ambas Consejerías: un éxito de colaboración.

 

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