viernes, 8 de enero de 2021

Continuamos con la Huelga Indefinida

Ante vuestras llamadas, recordaros que prorrogamos la huelga indefinida del 7 de enero hasta el 26 de marzo de 2021.

Hemos comunicado de nuevo nuestro deseo de diálogo e incluso propusimos a Consejería un permiso COVID sin retribución,  sin que supusiera pérdida de derechos para l@s docentes, que aún esperamos repuesta.

Resolución de servicios mínimos acordada con Consejería:



PROPUESTA DE NEGOCIACIÓN A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y DEPORTES


Docentes por la Pública (DxP) ha prorrogado la huelga que convocamos al principio del presente curso.
En la asamblea del 2 de diciembre, se decidió  la continuidad de la misma en el segundo trimestre del curso ya que los motivos que dieron lugar a la misma no habían desaparecido.
Por otra parte la  posibilidad de seguridad apropiadas, como la reducción del alumnado asistente en 4º de la ESO, Bachillerato y FP se ha hecho a costa de perjudicar al alumnado que, si se adoptaban, podía perder hasta la mitad de su jornada lectiva.

Esta huelga ha sido secundada en momentos puntuales por una parte importante del profesorado y  de manera continuada por un grupo de profesoras y profesores andaluces dado, que de manera muy justificada, pensaban que su salud o la de sus familiares y allegados no quedaba asegurada con la aplicación de unos protocolos que en teoría y en la práctica eran absolutamente insuficientes y que no respetaban las  normas mínimas que se imponen en otros sectores.

De cara a defender los derechos del profesorado y a que se posibilite una continuación más normalizada del curso DxP estudiaría y propondría a la asamblea del profesorado que participa de la Huelga  la desconvocatoria  de la misma en este segundo trimestre si  por parte de  la administración educativa  se articulara una fórmula para que el profesorado que está participando en la misma   pudiera no volver a los centros de estudios mientras la peligrosidad de la epidemia continuara.

Esta formula podría darse concretarse como una licencia o permiso especial no retribuido sin que afectara a otros derechos, antigüedad, tiempo de servicios, etc.
Su tiempo de duración podría ser de 3 meses, ampliable hasta el 30 de junio a opción del profesorado que opte por él mismo.

La desconvocatoria de la Huelga convocada para el segundo trimestre del presente curso no impediría a DxP a convocar jornadas reivindicativas, incluyendo, la huelga de manera puntual, en dicho periodo.

De darse las mismas circunstancias este acuerdo se prorrogaría al tercer y último trimestre del presente curso.







No hay comentarios:

Publicar un comentario