miércoles, 5 de febrero de 2020

Campaña Equiparación Salarial Asociación Profesores de FP (AS-FP)

Desde la Asociación de Profesor@s de Formación Profesional (AP-FP) se ha iniciado una campaña para pedir la equiparación salarial del profesorado Técnico de FP y Secundaria. Esta reivindicación pretende eliminar las diferencias de derechos que existen entre los profesionales que imparten docencia en la Formación Profesional. Salvo excepciones muy puntuales, los requisitos de acceso a ambos cuerpos son los mismos, por eso desde Docentes por la Pública creemos que la administración debe poner solución a este agravio comparativo hacia miles de compañer@s de profesión.

Os hacemos llegar la petición, que desde la AP-FP, están enviando al Ministerio de Educación y Formación Profesional. En ella se puede rellenar un PDF con la situación personal de cada uno.


Texto de AP-FP
TUTORIAL, en archivo .pdf, para rellenar la queja ante el Ministerio, elaborado por un asociado José Ángel, al que damos las gracias.

"Se ha iniciado un movimiento de protesta que obliga al Gobierno a dar contestación individual a nuestra demanda. La Asociación de Profesores de FP (AP-FP) quiere unirse a esta propuesta y desde aquí os animamos a que todos/as lo hagáis de forma individual. 
Es importante que lo hagamos todos, podemos conseguir que el Ministerio equipare a PTFP este año.
Tan sólo tenéis que entrar en el siguiente enlace: 
Sede Electrónica - Ministerio de Educación y Formación Profesional
seleccionar profesorado y copiar y pegar el siguiente mensaje modificando la Comunidad Autónoma, la especialidad, si no eres universitario añadir “titulación equivalente a Grado y Máster”, poner número temas de tu especialidad: 
“Soy PT FP. Ejerzo mi labor en (COMUNIDAD) ESPECIALIDAD: (ESPECIALIDAD) Trabajo en = centro que mis compañeros PES y con = alumnos. Se requiere Grado y Máster. Mi prueba de acceso tiene = nº de pruebas y baremo y contenidos similares, con (Numero) temas.
Ante esta igualdad real en el trabajo, exigencias, prueba de acceso y responsabilidades, tengo peores derechos laborales. El ahorro de la Administración es a mi cargo, y perjudica a la FP pública por el desprestigio que supone considerar los PT FP de nivel inferior a los PES, cosa que no sucede en la FP privada donde todos los docentes tienen = categoría profesional, condiciones laborales y retribuciones. 
El Ministerio NO puede consentir esta vulneración del art. 14 de la Constitución española y la directiva europea de a = trabajo, = salario. 
Solicito resolución de la discriminación y quedo a la espera de que me comunique las acciones para resolverla.”

NOTA: La petición está escrita de forma muy compacta porque la plataforma sólo admite 1000 caracteres, incluyendo espacios, por lo que, aunque podéis hacer las modificaciones que queráis tenedlo en cuenta a la hora de redactar el texto
Cuantos más mensajes reciba el ministerio más PRESIÓN haremos. Hay que explicar a todas y todos los compañeros del centro. 

¡Vamos se puede conseguir este año la Equiparación!
Tutorial en PDF






Para obtener más información podéis consultar la página de la asociación de profesores de FP

No hay comentarios:

Publicar un comentario