domingo, 19 de mayo de 2019

Campaña por las 23 horas y contra la burocracia

Este miércoles entregamos a la Consejería de Educación 725 firmas de docentes de Educación Primaria, Infantil, Especial y Adultos, para dichas firmas han colaborado 48 centros de la provincia de Almería. Que significa más del 10% del profesorado total de la provincia de Almería a su nivel. 

Recogen una reclamación generalizada del profesorado contra la burocracia y a favor de la reducción a 23 horas lectivas en los centros de Educación Primaria, Infantil, Especial y Adultos.
Esta reducción ayudaría a planificar y mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje, así lo aconseja el gobierno central en la reciente Ley de 4/2019, de 7 de marzo, de mejora de las condiciones para el desempeño de la docencia y la enseñanza en el ámbito de la educación no universitaria. 

Hemos encontrado a lo largo de esta campaña complicidad y empatía de los compañeros y compañeras, en las más de 100 visitas realizadas a centros públicos de toda la provincia. Hacía tiempo que haciendo una denuncia de este tipo no encontrábamos tal repercusión.

Queremos contribuir a que estas recomendaciones se hagan reales y que los maestros y maestras dispongan de los recursos necesarios para afrontar con éxito su cometido, que no es otro que la formación y educación de nuestros alumnos y alumnas. Desde Docentes Por la Pública creemos que la aplicación de estas políticas educativas son las que contribuyen a hacer una Educación Pública de Calidad.
 
En el Ideal
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario