domingo, 19 de mayo de 2019

Asamblea Anual en el Puerto de Almería 2019

El próximo sábado 8 de junio, tendrá lugar en la carpa Juan Goytisolo a las 10:00 de la mañana la asamblea anual de Docentes por la Pública. En ella, como es habitual cada año, nos reuniremos afiliad@s, inscrit@s y simpatizantes, así como todos l@s docentes interesad@s en colaborar en la mejora de la Educación Pública.

Docentes por la Pública, ya con una trayectoria de mas de cuatro años defendiendo la escuela pública y las reivindicaciones de sus docentes, primero como agrupación de electores y en este curso ya como sindicato, en un modelo con asambleas abiertas en la que miércoles tras miércoles pone sobre la mesa los temas de actualidad que más atentan contra la Educación Pública. Dichas reuniones se celebran unas veces en el IES Alhamilla de Almería y otras en la Sede del Sindicato en la Finca Santa Isabel  Además de estas asambleas, la asamblea anual pretende hacer un balance del año, además de tomar decisiones cara al futuro de la Educación.




Entre el balance anual, se revisa el modelo organizativo, las visitas a los centros educativos de la provincia, el trabajo llevado a cabo en la Junta de Personal, y todas las campañas llevadas a cabo en defensa de la Educación Pública, así como su repercusión mediática y de centros.

Dentro de las campañas llevadas a cabo a lo largo de este curso escolar, nuestra principal lucha, ha girado en torno al exceso de burocracia en los centros públicos, iniciando una campaña de recogida de firmas por la reducción de la burocracia y de las 23 horas lectivas en los centros de Primaria.  A esto hay que sumar otros temas que también nos han preocupado como a la inestabilidad laboral a la que se enfrentan l@s compañer@s interin@s, la reducción de especialistas que prestan sus servicios en los centros, como logopedas o traductores de lenguaje de signos, la desaparición de los comedores escolares por el servicio de catering y otros temas de carácter laboral como  las agresiones a l@s docentes...

En la mayor parte de los conflictos, el principal problema es la falta de recursos de humanos, por esto, porque creemos que lo importante son las personas, docentes y alumn@s, es por lo que invitamos a colaborar a cuantos más docentes mejor, ya que cuantos más seamos en las reivindicaciones, más alto se escuchará nuestra voz.

En la asamblea, por cuarto año consecutivo, entregaremos los “Los IV Premios Miguel Moya” a organizaciones y personas que hayan cooperado en la mejora de las condiciones de la Educación Pública.

Y por esto, en Docentes por la Pública queremos agradecer a tod@s l@s compañer@s que de alguna u otra manera han colaborado durante este curso, así como escuchar todas las propuestas o problemas que puedan atentar contra la Educación Pública. 

Por ello, queremos invitaros y contar con tod@s vosotr@s, porque sólo con un colectivo unido y preocupado por la calidad educativa, se podrá garantizar el futuro de toda una generación de alumn@s.

Por todo esto, os esperamos el sábado 8 de junio para, con vuestra ayuda, analizar todo lo que se ha hecho este curso, y poder mejorar para los cursos venideros lo que nos afecta a tod@s porque es de tod@s, la Educación Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario