domingo, 11 de febrero de 2018

Alimentación en los centros escolares

Hoy se ha publicado un reportaje en el Ideal sobre la alimentación sana, le agradecemos al ideal que nos tuviera en cuenta:

Respecto a la alimentación en los colegios pasa como en muchas otras cosas que dice y hace la consejería. Llena de buenas intenciones que luego no se traduce en hechos sostenibles. Dicotomía crónica entre lo que se dice y lo que se hace
Por parte de consejería se desarrolla una dialéctiva a favor de la alimentación sana, pero en el día a día se presiona hasta su eliminación a los comedores regentados por los centros con cocina propia a favor de comidas precocinadas a través de catering donde se prima rentabilidad económica por encima de otras máximas dietéticas. 
Nuestra aportación

El viejo comedor escolar donde los alimentos se compraban en el mercado de las ciudades y se cocinaban el mismo día, están heridas de  muerte, muy pocas sobreviven, significan ya menos del 5%, que curso por curso reciben presiones económicas destinadas a su desaparición.
Por el contrario se prima empresas de catering donde se empaquetan en unidades a veces exiguas y lejanas a las localidades donde luego se sirven recalentadas. Ejemplo que nos llega de un comedor escolar es ofrecer medio plátano como unidad de fruta.
El reportaje























El reportaje en el Ideal digital

Nosotros creemos que los comedores escolares tienen sentido cuando son la visualización práctica de esa alimentación sana que habla consejería en sus curriculum. Dotando a especialistas, con materias primas de nuestros mercados, permitiendo auntonomía a los comedores para que día a día gestionen los menus de su comedor. Controlados por los consejos escolares de los centros.

Desde hace unos cursos DxP creamos un personaje que llamamos "Hornillo", y otro al que llamamos "recalentador", en las tristezas de esta cocina humanizada queriamos simbolizar la pesadumbre del colectivo de la pública desdinado a comer alimentos precocinados. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario