jueves, 19 de mayo de 2016

ULTIMAS INFORMACIONES SOBRE COLOCACIÓN DE EFECTIVOS

La situación actual es la siguiente: la Consejería ha entregado unos borradores sobre colocación en unos sitios y otros diferentes en otros, para que hagamos alegaciones (nuestro borrador no coincide con el de las demás organizaciones ni con el que adide tiene colgado en su página en borradores); sin embargo lo que se habló en la mesa sectorial, el día 17 de mayo, coincide con lo que nosotros teníamos. A pesar de encontrarnos en periodo de información pública se ha celebrado la mesa sin tener en cuenta las alegaciones que se hayan podido hacer (nosotros hemos recogido y enviado unas cuantas). Por ello lo que exponemos a continuación hay que cogerlo con pinzas porque la administración puede hacer cambios en cualquier momento. Realmente no sabremos lo definitivo hasta que no se publique en BOJA.



Aún así, por la trascendencia del tema tenemos que publicar lo que se habló en esa mesa y que, de momento, es definitivo:

- Del 25 de junio al 8 de julio se realizaría la solicitud para la colocación de efectivos. En este mismo periodo se solicitarían las Comisiones de Servicio por razones de Conciliación.

- La resolución definitiva de los puestos de carácter provisional saldría publicada a finales de julio para el cuerpo de Maestros y en torno al 10 de agosto para el cuerpo de Secundaria.


 - La ordenación de los colectivos será la siguiente:

a) Personal funcionario de carrera titular de un puesto de trabajo suprimido.
b) Personal funcionario de carrera desplazado de su centro, zona educativa o servicio educativo de destino por insuficiencia total de horario.
c) Personal funcionario de carrera que se acoja a la opción de cambio de centro al finalizar el mandato en el ejercicio de la dirección.
d) Personal funcionario de carrera en el último año de adscripción en el extranjero que reingrese.
e) Personal funcionario de carrera que reingrese, sin reserva de puesto de trabajo.
f) Personal funcionario de carrera del ámbito de gestión de la Administración educativa andaluza que haya obtenido una comisión de servicio.
g) Personal funcionario de carrera sin destino definitivo.
h) Personal funcionario en prácticas.
i) Personal funcionario de carrera que haya obtenido una comisión de servicio intercomunitaria.
j) Personal funcionario interino o aspirante a interinidad integrante de las bolsas de trabajo de los distintos cuerpos y especialidades docentes.

- Dentro del colectivo f) (comisiones de servicio) el orden será el siguiente:
1) Por afectar muy gravemente al puesto o lugar de trabajo la salud del profesorado.
2) Por razones de conciliación de la vida familiar, personal y laboral (CONCURSILLO).
3) Por razones de ocupación de un cargo electivo en las corporaciones locales.
4) Por ser cónyuge o pareja de hecho de alto cargo de la Administración o de personal funcionario en puesto de libre designación.



- El personal sin destino definitivo podrá optar paralelamente a comisión de servicios por salud muy grave del profesorado que afecte al puesto o lugar de trabajo.
- Las comisiones que no obtengan destino en el procedimiento informatizado no podrán optar a vacantes sobrevenidas en septiembre.

Esto anterior es lo que explica ANPE en su página web sobre la mesa sectorial. Algún comentario propio que añadimos:


- Al parecer ha desaparecido la comisión por enfermedad propia (solo queda la muy grave). Todo el profesorado con destino definitivo, con problemas de salud propia, que no se considere muy grave, deberá pedir una comisión de servicios por conciliación.
- El profesorado funcionario de carrera sin destino definitivo solo podrá pedir comisión por enfermedad muy grave.
- Cualquier enfermedad de un familiar, tenga la gravedad que tenga, se considerará comisión por conciliación y se adjudicará por estricto orden de antigüedad en el cuerpo y escalafón.

Repetimos, todo esto está pendiente de ver qué se publica finalmente en BOJA en torno al 20 de junio, ya que estamos en manos de una administración que no sabe ni lo que quiere y que se encuentra desbordada después de muchos meses de dudas e inacción total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario