viernes, 13 de mayo de 2016

OTRAS MODIFICACIONES DECRETO 302 Y ORDEN DE COLOCACIÓN DE EFECTIVOS

PROFESORADO INTERINO

En la petición de destinos se deberán consignar al menos dos provincias para vacantes. De no hacerlo se incluirán de oficio las ocho provincias.
En el caso de que no se obtenga vacante, se deberá consignar al menos una provincia para sustituciones. De no hacerlo la Administración incluirá de oficio la primera provincia consignada para vacantes.
El personal aspirante a interinidad integrante de las bolsas de trabajo de los cuerpos y especialidades que se establezca para cada convocatoria de adjudicación de destinos provisionales (colocación de efectivos) podrá participar, con carácter voluntario, en este proceso 

 
¿Reconoce la administración la labor de los compañer@s interin@s?
 
Al personal aspirante a interinidad se le reconocerán los servicios prestados en cualquier Administración educativa una vez haya aceptado el primer puesto de trabajo ofertado, siguiendo el orden con que figure en las bolsas, por la Administración educativa andaluza. A tal fin, el reconocimiento se hará efectivo por Resolución de la Dirección General competente en materia de recursos humanos, previa solicitud de la persona interesada, en el plazo que se determine para cada curso académico.
MAESTROS/AS CON HABILITACIÓN EN LENGUA EXTRANJERA-FRANCÉS
Adjudicación de destinos provisionales en puestos del cuerpo de maestros, especialidad lengua extranjera-francés, a personal funcionario de carrera.
Durante los cursos académicos 2016/2017, 2017/2018 y 2018/2019, con motivo de la implantación de la segunda lengua extranjera en la educación primaria, la Administración educativa podrá adjudicar destinos provisionales en puestos del cuerpo de maestros, especialidad lengua extranjera-francés, al personal funcionario de carrera de otras especialidades de dicho cuerpo que así lo solicite, con el requisito de tener aquella expresamente reconocida.”

PERSONAS CON DISCAPACIDAD
El personal funcionario de carrera o en prácticas que haya ingresado por el turno de discapacidad podrá solicitar la alteración del orden de prelación del colectivo correspondiente para su toma en consideración en la adjudicación de destinos.
La Dirección General competente en materia de profesorado valorará cada caso, a la vista de los informes facultativos de las asesorías médicas, y adjudicará destino, en su caso, de forma preferente cuando aquéllos sean favorables.
PUESTOS DE JORNADA REDUCIDA
Se podrán incluir en colocación de efectivos puestos de jornada reducida (por petición de reducción de jornada del personal o por las singularidades de algunas materias o módulos de formación profesional y de las enseñanzas de régimen especial e idiomas)
Estos puestos estarán debidamente identificados y tendrán que solicitarse expresamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario