domingo, 6 de septiembre de 2020

Información de la Asamblea de DxP sobre la huelga indefinida en Andalucía

El sindicato docentes por la pública tiene una trayectoria de más de 5 años defendiendo tanto a la pública como a sus docentes, hemos obtenido cinco representantes en la junta de personal docente no universitaria de Almería en las últimas dos elecciones sindicales. Con delegados en Almería, tenemos simpatizantes y afiliados por toda Andalucía.

Dado el inmovilismo que había por parte de la consejería a principio de este mes tratamos en una encuesta la posibilidad de una huelga indefinida, por la precariedad en nuestras aulas frente al contagio COVID19. La respuesta de cerca de 800 docentes fue en un 85% a favor de la huelga. Por tanto así lo hicimos y quedó convocada de manera oficial entregando la documentación este miércoles día 2. Huelga indefinida en toda la comunidad andaluza a partir del 15 de septiembre.

Por esta razón nos reunimos este sábado en asamblea a la que asistieron en torno al medio centenar de docentes de toda Andalucía.

DxP mantiene la huelga indefinida que entre otras cosas es el único instrumento para los compañer@s, much@s de ell@s de riesgo, que siguiendo las instrucciones sobre el COVID19 quieren mantener la distancia social de 1,5 m y en sus aulas no es posible. La última circular del 3 de septiembre de la consejería no afronta la resolución de este problema.

Muchos compañeros en la reunión nos agradecieron la convocatoria, ya que según sus propias palabras les permite aunque sea a través de perder su sueldo, el no perder la salud. En este sentido la convocatoria cumple con esta labor desde el primer momento. El objetivo no será tanto el de la habitual lucha de cifras sino la preservación de la salud de la comunidad educativa.

Desde DxP seguimos apostando por la presencialidad, pero una presencialidad que preserve esa distancia de 1,5 metros.

Desde el sindicato se informó de su trayectoria de ya más de cinco años, su constitución como sindicato y la legalidad de su convocatoria. Se informó también que se está intentando contactar con todas las centrales sindicales, a las que se les ha enviado un escrito especialmente con aquellas que han mostrado interés en convocar jornadas de huelga.

También se concretó que aunque la huelga es indefinida y tiene un componente instrumental, antes explicado, los días 15, 16, 17, 18 y 21  y especialmente este último serán los que en principio hagamos un mayor esfuerzo. Dado el permitido escalonamiento en cuatro días de los centros de secundaria, el día 21 estarán todas las unidades en los centros por eso es en este día donde haremos un esfuerzo mayor en que la huelga sea secundada.

También se acordó llegar a asociaciones de padres y madres, con las que ya hemos empezado a ponernos en contacto. De la misma manera con los colectivos de la marea verde, para consensuar reivindicaciones y líneas de actuación.

Se pedirá a l@s compñer@s que la secunden se fotografíen a lado de su centro o en las delegaciones provinciales o en su propia casa con un cartel que diga "Así no voy a clase, entre tod@s 1,5m. Por unas aulas seguras".

DxP fuertemente implantado en Almería insistió durante la reunión que para el éxito de este huelga la necesidad de organizarse en otras provincias, y ofreció los grupos provinciales de DxP articulados mediante wassap como lugar de encuentro e información en cada provincia"




Presentación I : María del Mar





Presentación II : Ángel

6 comentarios:

  1. Buenos días, soy una mamá de una alumna de primaria de un colegio en Coria del Río, Sevilla estoy interesada en vuestra convocatoria. Vamos a pegar vuestro cartel en el colegio. Estoy en un grupo de whatsapp de un colectivo que se llama Escuela de Calor, que esta trabajando con Marea Verde. También estoy en otro pequeño grupo «Aprender sin parar». Cómo sabéis somos muchos padres preocupados por la imposición de presencialidad, en las condiciones actuales. ¿Cómo podríamos aunar esfuerzos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Lo que vas a hacer es de gran ayuda si puedes trasladar esto que vas a hacer a otras familias y que lo hagan en sus centros aumentará la potencialidad sobre todo en Sevilla donde nuestro sindicato es menos conocido. Comunicar a l@s que llegues que la convocatoria es oficial, la encontrarás en este mismo blog, y dar confianza a los compañeros y compañeras remitiéndo a DxP para cualquier duda, tenemos en contacto de este blog telf y mail. Muchas gracias

      Eliminar
  2. Yo la comienzo el día 10 y ya sigo ... esto es un despropósito.
    L@s profes son funcionarios de segunda categoría o que ? ...
    Y nuestr@s hij@s que son un juguete de est@s inept@s...?
    Lamentable han perdido una oportunidad de oro de coronarse ... pero claro para eso tenían que trabajar y hacer los deberes y no lo han hecho ...

    ResponderEliminar
  3. Hola, he llamado esta mañana al teléfono de contacto, tengo algunas consultas. Mañana volveré a intentar contactar con vosotros.

    ResponderEliminar
  4. Hola Victoria, esta mañana el teléfono estaba activo, igual se despistó la compañera, no sé. Recuerdo que el teléfono es: 638 92 04 94

    ResponderEliminar