viernes, 7 de mayo de 2021

Nueva aberración de Imbroda: Destruir la FP Semipresencial en Andalucía

En el borrador de Consejería de la orden de escolarización cambia la estructura de la formación profesional en Andalucía y elimina la opción de la semipresencialidad: el próximo año en algunos centros continuará, pero en otros (que ya han sido avisados), los ha cambiado a la modalidad “a distancia”, pero en dos cursos DESAPARECE TOTALMENTE EN ANDALUCÍA LA SEMIPRESENCIALIDAD.

De nuevo el consejero prima la rentabilidad sobre las personas y su necesidad de formación.

Esta decisión conllevará por un lado que:

  • Habrá mucho alumnado (sobretodo adultos) que quedarán EXCLUIDOS del sistema educativo.
  • Hay ciclos que no pueden impartirse solamente a distancia: DESAPARECERÍAN.
  • Desconocemos la REPERCUSIÓN EN EL PROFESORADO que actualmente trabaja en esta modalidad… pero no auguramos nada bueno. 
Las ventajas que ofrece la modalidad semipresencial son: 

  • Compatible con un empleo u otras actividades al aunar formación a través de la plataforma online y una serie de clases en el aula. 
  • Trabajo de los conocimientos prácticos en el aula, lo que permite que el alumnado no necesite tener en propiedad todo el material requerido para conseguir adquirir una formación de calidad.
  • Contacto con compañer@s y profesor@s. Al contar con clases presenciales, genera mayor motivación y posibilidad de éxito a la vez que tienes horarios flexibles. La interacción con el profesorado es más directa y continua.
  • El alumnado marca el ritmo: posibilidad de conectarse online a cualquier hora.
  • El hecho de no tener clases presenciales a diario permite aumentar ligeramente el rango geográfico y por tanto la oferta de Ciclos. 
  • Apoyo personalizado de tutor@s y profesor@s tanto online como en el aula.
  • Esta modalidad existe en el resto de comunidades autónomas.
 

L@S COMPAÑER@S DE SEMIPRESENCIAL NOS PIDEN AYUDA, SI QUERÉIS AYUDARNOS A FRENAR ESTE DISPARATE FIRMAD AQUÍ http://chng.it/kfmjTmY7Yd










No hay comentarios:

Publicar un comentario