jueves, 5 de noviembre de 2020

Medidas de seguridad en las concentraciones del día 12 de Noviembre

   En las informaciones que hemos ido realizando estos días llamamos a concentrarnos el 12 de noviembre en distintas localidades andaluzas como colofón a la huelga del mismo día en defensa de la escuela pública. 

   Como no podría ser menos también queremos preservar en tales concentraciones la salud de los asistentes por lo que pedimos que se tomen las medidas de distanciamiento y uso de mascarillas necesarias. Ampliamos estas prevenciones en todas las concentraciones con lo que  nos pide normativamente la subdelegación de córdoba al autorizar la mismas:


Obligaciones de cautela y protección.

La ciudadanía deberá adoptar las medidas necesarias para evitar la generación de riesgos de propagación de la enfermedad COVID-19, así como la propia exposición a dichos riesgos. Este deber de cautela y protección será igualmente exigible a los titulares de cualquier actividad. Asimismo, deberán respetarse las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19…..


Distancia de seguridad interpersonal.

Deberá cumplirse la medida de mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal establecida por el Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, de al menos de 1,5 metros , así como las medidas sobre el uso de la mascarilla establecidas en la Orden de 14 de julio de 2020, sobre el uso de la mascarilla y otras medidas de prevención en materia de salud pública para hacer frente al coronavirus (COVID-19).


No se podrá fumar en la vía pública o en espacios al aire libre cuando no se pueda respetar una distancia mínima interpersonal de, al menos, 2 metros. Esta limitación será aplicable también para el uso de cualquier otro dispositivo de inhalación de tabaco, pipas de agua, cachimbas o asimilados, incluidos cigarrillos electrónicos o vapeo.”

Asimismo el Articulo 8 establece para las actividades de carácter público, medidas generales de higiene y prevención, señalando “ Se utilizarán desinfectantes como disoluciones de lejía (1:50) recién preparada o cualquiera de los desinfectantes con actividad virucida que se encuentran en el mercado y debidamente autorizados y registrados. En el uso de ese producto se respetarán las indicaciones de la etiqueta”.

Además, se recuerda que no podrían asistir a la reunión las personas que presenten síntomas o estén en aislamiento domiciliario debido a un diagnóstico por COVID-19 o que se encontrasen en período de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada de COVID-19.

En ningún caso se deberán llevar a cabo acciones que puedan obstaculizar el paso de vehículos de emergencias de todo tipo. Asimismo, los convocantes deberán garantizar las medidas de seguridad no solo entre los participantes sino con respecto al resto de usuarios de la vía.

 

Muchas gracias a los asistentes a los que rogamos que preserven estas medidas de seguridad.
 

 

 

 

1 comentario:

  1. De modo que las Subdelegaciones del Gobierno, para evitar la Propagación del Sars-Cov-2 en estas Concentraciones del 12N en Defensa de la Escuela Pública en un Espacio Abierto, establecen de forma obligatoria y subrayado en negrita el OBLIGATORIO CUMPLIMIENTO DE LA DISTANCIA MÍNIMA DE SEGURIDAD INTERPERSONAL DE AL MENOS 1,5M, añadiendo además que esta Protección es lo EXIGIBLE a los titulares de cualquier Actividad para preservar la Salud propia y la de los demás...

    Y, sin embargo, en los Centros Educativos a los que asisten diariamente de Lunes a Viernes un mínimo de 5 horas al día, nuestr@s hij@s en Educación Infantil, Primaria o la ESO, en un Espacio Cerrado y con concentraciones que de media superan los 25-30 alumnos por clase + Profesor/a ( en muchas incluso más ), ahí ya no es exigible la distancia mínima de seguridad interpersonal de 1,5m entre personas para evitar los riesgos de contagio de Sars-Cov-2. Ahí ya sí se pueden Incumplir los Protocolos Sanitarios Diariamente ya que las Escuelas son Espacios Seguros frente al Sars... ¡Cuánta Hipocresía!

    Una vez más: "Ven la mota y se TRAGAN LA VIGA"

    ResponderEliminar